El miércoles fue uno de esos días en que la tele mostró su peor hilacha. Mientras los estertores del caño dan vuelta por todo programa que no sea informativo -metiéndose también en la radio-, renuncia el Jefe de Gabinete y asume Sergio Massa. Lo primero que sucede es obvio: ¿quién lo tiene a Massa?
Quienes laburamos en esto, sabíamos que González Oro había comprometido a Massa a ir a C5N a las 22hs. TN no se aguantó esa jugada, y entonces diez menos diez, en A dos voces decidieron poner la nota a Sergio Massa grabada a la tarde. Todo esto generaba un efecto un poco extraño: si hacías zapping entre TN y C5N, en las dos aparecía Sergio Massa. Por una décima de rating, TN demostró ser capaz de perder credibilidad. González Oro estaba enojadísmo: no sabía cómo hacer para demostrarle a la gente que él estaba en vivo. Una pelea triste, pobre, para la superestructura de los canales de noticias, y por ser un tema como éste.
Muchos no quieren ver que tanto Radio 10 como C5N, cambiaron. Ideológicamente han dado un vuelco de 180 grados: están progresistas. Nos puede molestar, porque esos cambios, esa cosa tortillesca, es molesta. Pero el tema es que ha sucedido, y en todo caso hay que evaluarlo desde ese lugar. Así como cambió el diario Clarín –y por alguna razón económica sucedió- también hay que darse cuenta que allí, algo cambió. Por más que los actores no nos gusten.
Todo se dio vuelta, y sigo quedándome afuera, viendo como juegan intereses, pero además destrato, mala praxis periodística: darse vuelta. Pero no son los únicos. Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos...
... y nos visitaron los muchachos de Electrolima, autores de Mamboterapia, nuestra usual cortina de apertura. Aquí, algunos retratos de dicho encuentro musical.