lunes, 13 de septiembre de 2010

De calma ni hablamos


La ley de medios audiovisuales comienza a tomar forma. Esto ha generado que “el grupo” este con todo con el tema de la inseguridad. No se trata de estar con el gobierno o contra él.

Y en algunos casos no es así. La nueva ubicación de los canales los puso demasiado nerviosos. En lo personal, lo más equitativo parecería que cada canal tuviera su correspondencia con su numero, pero eso hubiera sido difícil. Porque habria que haber cambiado la ubicación de Telefe y Canal 13. La grilla, como decisión de quienes integran la autoridad de la ley, decidió que tenían que ir los canales de noticias todos juntos y los de aire de igual manera.

Ahora, seamos serios, esto no va a cambiar a la gente de gustos u adicciones. Recordemos que P&E, el canal de politica y economia estaba en el 11, cuando Clarín se apodera de los cable operadores , este va a parar al 70 y pico. Alli si, mas alla que era un canal potus y escritorios , el televidente perdio de vista la señal. Hoy por hoy, con el cambio , que regirá desde el 1 de octubre, la confusion no pasa de 48 horas.

Por eso, para gente seria que sabe de medios, poco puede impactar en la penetración del canal. Lo único que es justicia innegable es la aparición de canal 7 en el 11 (parece una jugarreta pero eso no importa) junto con los canales de aire. Y no hablen de la TV paga, esta desde los 90, acordó con los canales bajar la potencia par a que todos tengamos que pagar cable para ver aire!!!

Pero como algunos me señalan que no me caliente a l aire, paso a otro tema! La Nación publico en tapa que las villas están llenas de peruanos y otros latinos, como si este fuera el mal que nos aqueja. Latinos que no encuentran trabajo en su pais y se ven obligados a emigrar como los argentinos que lo hicieron en 2001.

La persecución a los extranjeros no la inventamos nosotros, por suerte, alli anda el presidente d e Francia persiguiendo gitanos y musulmanes, el tipo que se vanagloria d e no leer ni un libro, persigue a aquellos que hacen lo que sus nativos no soportarían hacer.

De eso se han tratado las migraciones en la historia de la humanidad , de eso se trata la mixtura que tenemos hoy en la argentina y en el mundo. ¿No hay mejor cosa que mezclarse? ¡Quienes no soportan esto, son partidarios de un purismo aburrido! Por otra parte, todos los medios hablaron del Fracaso de las negociaciónes con el ministro de Educación de la Capital y los estudiantes secundarios mantienen las protestas.

Muchos hablan que no aceptaron, pero no aceptaron esa paparruchada (una antigüedad!), un escrito sin firma , con faltas de ortografía, de redacción. Mientras tanto, Macri sigue en Europa de viaje de amor con su nueva novia millonaria.

La toma como un síntoma de lo que ha sucedido con la educación publica en la argentina, pero sobre todo pesa la politica d eMacri que la fulmino. Y no lo entiende, mientras el Pro se divide (cuidado que ahora son muchos partidos), él en Roma. Gano Argentina al fútbol, perdió al básquet, y son campeonas Las Leonas.

Los Ratones paranoicos demorados por un porrito, una policía , una gendarmería y un ejercito que todavía me ponen en guardia como en el 82.

Y para que la ciudad de Buenos Aires se revindique, El Pogo oficial por las Vibraciones en River Plate 200 personas poguearon “el que no salta es del PRO!”. Ni eso pensaron, poner 200 militantes, no contratar personas por agencia! Y para que sus vacaciones en Europa estén completas, se derrumbo un bar de Palermo con el resultado de 2 muertes y 25 heridos. La ciudad es un caos, Scioli tiene “las manos atadas”,la oposición sigue dando vergüenza esta se ha convertido en la mejor bandera del oficialismo, lo internan al ex presidente.

Todo en una semana! Los medios dicen cada uno lo suyo. Nosotros en el medio! Por suerte estamos en un medio , entonces podemos aclarare tanta confusión o por lo menos acercar preguntas.

Dos madres pueden anotar a su hijo. ¿Esta mal? Los trabajadores exigen a las empresas un porcentaje de sus ganacias. ¿Es descabellado? Martin Caparros se enoja pero no se enoja con el gobierno. ¿No puede? Y, en la ultima agrego: se lo vio incomodo, dubitativo, casi casi no parecía un Caparros. Menuda complicación ser de izquierda y no acompañar medidas de izquierda. Los purismos los dejo en casa, acá, estoy en el medio!

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario