lunes, 27 de septiembre de 2010

Los chicos no son los primeros...



La semana comenzó con la recuperación del nieto 102, pero parece que a pocos medios les importa. A veces me siento extraña, hace algunos pocos años, dos o tres, estas eran noticias que a los llamados bien pensantes periodistas les parecían gratas, hoy por hoy, con las dudas que recaen sobre Ernestina Herrera de Noble, todos parecen haber olvidado el tema.

En este caso es muy interesante, pues se trata de un nieto que tuvo que dar sus prendas para el análisis de ADN y luego comprobar, que su padre es su apropiador, una situación extremadamente complicada para este nieto que tiene bajo sus espaldas, ser victima y a la vez, sentirse culpable por el victimario. Lo llamativo es que el policia a cargo del operativo , le habia avisado al apropiador , encerrado en Marcos Paz, dos dias antes, pero , ademas, es el mismo efectivo que requiso a los hijos de Noble Herrera…. Pensemos, pensemos... ¡Sí, acertaste!

El dia de la primavera, nos trajo una masividad en Palermo y una catarata de canales d e noticias repitiendo al unísono “Violencia estudiantil”. Titulo mas que favorable para quienes detestan ver a los secundarios pidiendo por su derecho a estudiar. No es casual la cobertura, y la falta de analisis. ¿Por que en Córdoba no hubo desmanes? ¿No será porque habia actividades generadas desde el gobierno para que los estudiantes tuvieran su festejo? En el caso de la ciudad de Buenos aires, a Macri solo se le ocurrio un recital de tres bandas (Miranda, Infierno 18 y la Mosca) con escasa duración y poca promocion.

Llamaba la atención la falta de guardia urbana (no es para estas cosas que tendrían que ser llamados…), y otras organizaciones dependientes de la ciudad en Palermo. ¡Las imágenes mostraban la furia! Y esto tambien merece un analisis mas profundo. Juntá miles de adolescentes de diferentes estratos sociales, mezclado, y vas a tener enfrentamientos. También pasaría con miles de jubilados. La injusticia social, la falta de futuro para muchos y la violencia que genera la desigualdad , son la combinación perfecta para que nos matemos. Se ha hecho mucho, pero falta.

Se instala la discusión de la minería y el medio ambiente. Algo extremadamente delicado, cuidar el planeta, en este caso cuidar el país. Muchas voces por lo bajo relativizan las campañas de diferentes ONG, pues una de las maneras de controlar a los países en vías de desarrollo es no dejar que exploten sus riquezas. Otros, nos cuentan que ciertas minerías destruyen todo a su paso.

¿Será muy difícil estatizar la industria minera en nuestro país, y desde un control estricto decidir que si y que no? Siempre vuelvo a la estatización, pero esta es la única manera de sopesar lo beneficios y los daños. Mientras empresas canadienses, australianas, etc, tengan todo el poder para hacer con nuestro suelo lo que quieran nos encontraremos en el mismo punto.

Francisco de Narváez reapareció con un discurso absolutamente opuesto al que tenia. En 2007 nos decía "Hay que saturar la provincia de policías", un año después se ufanaba de “alica alicate” y hoy una ley para el ingreso universal, que no está mal repartir las ganancias de las empresas con los trabajadores, pero este no es el momento porque no hay seguridad juridica y confianza económica”. Recién en el ultimo párrafo muestra quien es, no esta de acuerdo con repartir las riquezas, pero si tiene que decir que si para ganar las elecciones , dice cualquier cosa.

Mientras, Hijitus mide 7.2... ¡Hijitus!

Un bloguero es tapa de Clarin!!! No esta mal... Pero cuando uno lo lee, el título es: "Amenaza de muerte a un periodista”: "…hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco, y es trabajar para Alfredo Leuco. Me hace reír, obvio. Hasta que supe, y esto es imperdonable, que Agustina, que está en el rincón, hablando con un gil, sí, que trabaja con Leuco. Ese, un gil. Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Si me la enamorás a Agustina, ay, dios... Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa. Voy a matar a todos. Agustina, por dios, sos la mina más linda del mundo, no podés, ok, te entiendo que no me des bola, por eso, porque sos la más linda del mundo, en ésa te banco, ahora bien, convengamos; con ese gil no. No y no. Necesito ayuda. Solidaridad. Ay, Agustina, querida. Si lo ven en la calle, es ese nabo que señala una pantalla gigante, y Leuco lo mira desconcertado, debe ser el hijo del gerente del canal, no sé, no importa, pero Agustinita, dejate de joder. Por dios. Voy a matarlos a todos, lo juro."

Este era el posteo del bloguero, una declaracion de amor, humor, con poca gracia, pero Leuco le dio la entidad de una amenaza real! Abrió su programa diciendo "voy a seguir si no llegan las metralletas!" ¿Un idiota? No, un tipo que es capaz de utilizar cualquier cosa para hablar de la amenaza a los periodistas, pero es vergonzoso, con todo lo que ha pasado la prensa libre en momento difíciles, darle entidad a cualquiera! Lo de lucas Carrasco, el bloguer, es casi pelotudo, pero lo otro, lo de Leuco, Magdalena!!! Solidarizándose, lo de Clarin es de una hijaputez!!!!

Y, mientras tanto un capellán de la policia en Chubut, había organizado una “policía infantil” en la ciudad de Esquel. Desde hace varios sábados, Mario, el capellan, reunía a unos 45 chicos de entre 9 y 14 años en el Casino de Suboficiales de la Policía. Una vez allí se realizaban prácticas de adoctrinamiento policial con el objetivo de que “saquen al policía que hay en su interior”. Asimismo, los jóvenes realizaban ejercicios de entrenamiento e incluso algunas veces utilizaban chalecos antibalas, aunque el capellán explicó que solamente se trataba de “juegos”. Lo destituyeron, pero existio, ¿cuantos mas de estos hay?

Y, para aclarar, sobre la nueva la grilla de canales a partir de la nueva ley de medios, no puede ir en el numero de canal de aire porque haría interferencia con los propios canales. Nobleza obliga, porque para mí era una solución, pero no es viable.

Y, casi para terminar, La Nación, en su edicion on line pregunta sus lectores: “¿Cree que debería discutirse la legalización del aborto en el Congreso? 60 % voto por si. Y mientras, Lilita Carrio, se cree Juana de Arco …Me parece que no leyo la historia de Juana.

El martes tenemos todos que estar en Tribunales para defender la aplicación de la ley de medios. Es una vez, y puede hacer que la democracia mediatica, sea una realidad. No parece mucho pero, creeme es casi casi todo. Pensalo. El martes en Tribunales a las 17 hs.

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario