lunes, 28 de junio de 2010

Argentina Carajo!!!



¡Estoy tan feliz! Antes Palermo con ese no se que y hoy Tevez, ¡el morocho mas lindo! Algunos son tan argentinos, tan representativos que maravillan. Para algunos, como quien les habla. Porque hay otros que desean con todas sus entrañas que le salga mal la jugada a la argentina!

La plata que debe haber puesto Clarín para publicar una carta del Diego a la gente! Ya esta, no la voy a leer porque la publicas en contra de tus convicciones!!! Clarín, se ha puesto la camiseta de cualquier equipo que nos enfrente, cuidado que el sábado te toca la alemana, una que te queda cómoda: ¡comparten pecados!

Pero la semana no es solo el fútbol. El domingo el gran diario, publico sin firma un articulo sobre “la prensa adicta al gobierno”, la semana pasada no lo señale pues me parecio tan banal…Tan de interna, y tan poco de la gente. No me equivoque, los que vieron la información, son los periodistas que aparecen implicados. Para la gente que no se siente inmersa en esta discusión, solo le llamaba la atención lo de Víctor Hugo (por su trascendencia), lo demás son nombres que a los ciudadanos comunes no les dice nada. Llevar a sus paginas una lucha interna, los deja al descubierto a ellos, no lo que quisieran denunciar.

Y sigue, Ernestina Herrera de Noble, espera el resultado del ADN de Federico y Marcela, guardada en algún lugar de EEUU. Semanas tensas transitaremos en los medios, a partir del levantamiento de la suspensión de la ley de medios en Salta. Comienza a tomar cuerpo otra comunicación en la Argentina, por lo tanto otra argentina.

Queda Francia fuera del mundial y Sarkozy , como loco, pide explicaciones. ¿Por que no explicas los recortes que haces y como vas a hundir a tus compatriotas para salvar al capital? Todos, españoles, italianos, alemanes, ingleses, se llevan puestos a sus ciudadanos. Aquí esto tiene alguna que otra pagina perdida en los diarios, medio comentario en las radios y cero repercusión en la televisión. Tapan toda información que nos haga sentir que estamos mejor que el resto del mundo. Antes era un punto de vista, hoy cambian la realidad, ¡MIENTEN!!!

Y, como para aumentar la mistica, Latinoamérica gana en el mundial. Tuvimos un Wimbledon de 11 horas , Obama no sabe con que mano tapar el derrame de petroleo, y en el subsuelo de la Argentina, Tinelli marca 35 puntos de rating con un tal Tito.Bueno, ¡algunas malas tenían que seguir!

Se acerca el tratamiento del casamiento de personas del mismo sexo en el senado ,y comienzan a verse costados siniestros . El gobernador de San Juan, Jose Luis Gioja, tan en contra está que eximió de faltas a todos los alumnos de su provincia que asistieran a la marcha en contra del matrimonio gay. ¡Si lo pensaban como un vice posible, revisen, no hay lugar con este señor!

Pero, para anti gay el Pro ha marcado el puesto numero uno. En www.valorespro.com.ar , podes encontrarte con todos los valores machistas. Comenzo a circular un video que contiene las siguientes frases: con el titulo ABC, Argentinos de Buen Corazon (que gente esta)
“No cumplas tu sueño a costa de mi pesadilla. Quiero una familia como todas. Soy chico. Pero mis derechos son tan grandes como los tuyos. Quiero una familia como todas. Tu derecho a adoptarme no puede estar sobre el mio: de que la vida me devuelva un padre y una madre. Demostrame que tu corazón es tan grande como mi derecho a no elegir dos padres del mismo sexo. Quiero una familia como todas. Si pensas en mi derecho, no podes obrar torcido. Quiero una familia como todas. Te respeto. Hace lo mismo conmigo. Quiero una familia como todas”. ¡Acompañado , obviamente con rostros de bebes rubios!

Pero no solo muestran todo lo torcido de su psiquismos, sino que se sienten impùnes y toman una canción de Kevin Johansen y, en otro de Flavio de los Fabulosos Cadillacs sin sus respectivos permisos!

Decia Kevin:” Anoche, me enteré vía Twitter que la ONG "Valores PRO" estaba utilizando, sin autorización, una canción mía, "El Candombito", del disco "Sur O No Sur". Bajo el título "Valores Pro Familia", circulan varios videos con mi música de fondo. Más allá del contenido ideológico (con el cual no estoy de acuerdo), se ha violado una regla básica de derechos de autor. En lo personal, creo que nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida. Y también creo que nuestra sexualidad o nuestra decisión sexual en la adultez, no define nuestra capacidad de criar efectivamente a un niño. Más allá de mi oposición a semejante 'causa', primero: exijo que los irresponsables que utilizaron mi música sin permiso la retiren de todos los clips expuestos al público. Y procederé con las demandas pertinentes. “

En tono similar, el documento distribuido por Flavio Cianciarulo reza: "La canción de mi autoría interpretada por Los Cafres, habla sobre Amor sin barreras. Amor para todos. Sin exclusiones (y quienes usaron la canción) han violado irresponsablemente un grave derecho a la propiedad intelectual al no haberme pedido el permiso correspondiente para el uso de la obra, el cual no hubiera sido otorgado bajo ningún punto de vista".

Son tan sucios en pensamiento (solo ellos saben que imaginan del encuentro sexual entre dos hombres, que haran .como sera,…) como en actitud: tomar un tema sin permiso eso es ROBAR!!!

Y, sigue la semana , nos quieren envolver con el culebron venezolano, pero esta vez no hay gran reaccion por parte del publico ,parece Clarín /Nación que la gente se avivo. Muere un joven embestido por unos ladrones en moto y , desde alli condenamos y colgamos a todos los motoqueros. Desde el Hospital militar fue retransmitido cientos de veces como le habían quitado la vida a este muchacho que jugaba al rugby… Todo crimen es condenable, pero el peor de todos, es que creas y/o hagas creer que hay gente con mas derecho a vivir que otra.

Y como siempre, un ataque paranoico pone una sonrisa en la semana política: Una senadora nacional (LILIANA NEGRE) aseguró que la reforma del Código Civil para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo va a generar vacíos legales que podrían abrir "la puerta al comercio ilegal de óvulos, espermas , vientres". Además, sostuvo que la propuesta es impulsada "desde el puerto" de Buenos Aires donde se montó "un gran negocio" con el sector gay de la sociedad!

Y, voy a terminar como empecé: con fútbol. Una alegria que me llena de lágrimas, de emoción, de celeste y blanco el cuerpo, los huesos. Algunas cosas que pasan nos hacen amar nuestro lugar, algunas justicias esperadas, alguna distribución mas equitativa, las verdades comienzan a ver la luz, y en estos dias: ¡El Diego! ¡El gran Maradona! ¡La alegría! ¡Grande Diego: me pongo de pie!

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

lunes, 21 de junio de 2010

Argentina ganó en el fútbol, la ley a poco de poder ser aplicada... y Mirtha siempre Mirtha


Ahora sí podemos casi brindar, la ley de medios, a partir del fallo de la Corte Suprema: intachable, división de poderes, lo que un diputado pierde en el congreso no puede ir a llorarlo a la justicia, la copia textual de un querella a otra; nos da los primeros indicios que esta ley comienza a caminar. Se nota en el aire, en la grafica, en la televisión, la indignación de los grupos monopólicos, y uno puede esperar cualquier tipo de embestida: Hay que estar preparados, son empresarios, saben de la psicopatía, saben de batallas inescrupulosas.

Por dar un ejemplo: el abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, contó a una radio que "la Corte prefirió ingresar al fondo de la cuestión y la falta de competencia de los jueces para examinar la ley, señala la gravedad institucional que tenia este pronunciamiento y la habilitaba para el ingreso". Allí, uno termina pensando como el poder y el dinero genera causas donde no las hay. Y esto es aplicable a cualquier conflicto.

También , el origen de Papel Prensa(creada en 1972, y entregada a Clarín, La Nación y La razón en 1978), hoy aparece cuestionado. Este papel que ha hecho que el grupo clarín y La Nacion tengan un precio menor a cualquiera, y decidan a quien le venden y en que condiciones. O sea ellos han sido desde 1978 los dueños del papel para hacer diarios en la argentina, ellos han decidido que diarios leen los argentinos.

Y, ya dos razones para el micro clima periodístico este enrarecido, que atraviese este momento que puede deparar la verdad, o la caída más estrepitosa del sueño de una democracia periodística. Perdón , quisiera ser solo optimismo ,pero prefiero ser cauta, mucho dinero , mucho poder, mucho de todo esta en juego.

Obvio que en la semana paso mucho mas, ganó la selección contra Corea del Sur , y esto genero una alegría colectiva y una molestia sobre todo en el grupo Clarín. Hay muchísimos ejemplos, pero el mas grosero fue cuando el jueves en Código político, programa que conducen operadores del multimedio, Van der Kooy, que antes por lo menos escribía bien y Julio Blanck, un inexplicable llamado periodista, llevan de invitados a Pablo Alabarces (sociólogo) y Sergio Berestein (director de la encuestadora Poliarquia), para instalar la comparación entre este mundial y el de 1978.

Era tan obscena la idea, que ni siquiera Berestein acompaño. Cuando uno lo ve, casi que le causa cierta perplejidad, pero cuando lo intentas analizar…¡¡quieren comparar a Cristina con Videla!!! ¡Son tan brutales, tan primarios! ¡Tan peligrosos!

También en esta semana se levanto el corte de Botnia por 60 días. ¡Como esta canal 13! ¡Mostraban la votación como si fuera una elección nacional! Y, esto no iba a quedar asi , entre el viernes y el sábado el diario del grupo ”le hizo una cama “ (todos entienden ) para que el ex canciller quedara como aprobando la participación de Brasil en el control de Botnia. (Y tambien la presidencia). No sabremos si esta cama (vista por lo menos por mi, esta mañana), u otra cuestiones alejan a Taiana, lamentablemente los medios mas cercanos al oficialismo , no quisieron opinar. ¡Una pena que no iluminen cierta oscuridad!

Cae el helicóptero de C5N, muere el piloto y un camarógrafo, vemos el patetismo de Hadad llorando (le hicieron un trasplante de corneas) ese tipo no tiene lagrimas, y nadie habla d e la s condiciones del personal técnico en las empresas periodísticas.

Por otro lado, la represión en Bariloche y como titulan los medios. Obviamente cargando sobre los ciudadanos pobres, a tal punto que Clarín pone en tapa un manifestante meando (perdón pero la foto nos muestra eso) hacia el lado de la policía. ¿Y esto que despierta? ”Esa gente merece lo que le toca”. “El resultado, dos muertos por manifestarse contra la policía que mato a un joven de 15 años.” Y, mañana , será otro dia.

La Sra más grande de la televisión argentina, nos vomitó información. En el almuerzo con el elenco de la película “Cómplices del silencio” (casi como que el inconsciente de la Sra no aguantara mas: “SI, YO SOY UNA DE ESAS”), la diva contó que, durante la última dictadura militar una sobrina y su marido fueron secuestrados: “tuve un familiar desaparecido”.

“Yo pedí ayuda en ese momento, a quien era interventor de Canal 13 en ese momento, y no me brindó ayuda por temor, porque todo el mundo tenía miedo de comprometerse, Canal 13 estaba en manos de la Marina. Entonces recurrí a un General de la Nación al que circunstancialmente habíamos conocido, el General Harguindeguy. Conseguí el teléfono y lo llamé, le expliqué de que se trataba y me dijo, deme un tiempo Mirtha lo voy a averiguar, es muy difícil el caso...”

Y continuó: “El anterior, el marino me había dicho, ni se le ocurra es muy peligroso… Finalmente a mi sobrina la liberaron pero al marido jamás, lo torturaron muchísimo…nunca más supimos de él y a mi sobrina le dijeron te salvaste porque sos la sobrina de Mirtha, no me pongo en el lugar de victima..”, culminó.

¡No! ¿Victima de qué?! Estás en el lugar de alguien que no hablo nunca, que desde 1983 no dijo nada. No sos victima, sos victimaria!!! Magdalena defiende a Mirtha, ¿para que? ¿Hay una solidaridad de clase social? ¿De odio al oficialismo? El dolor, no es atenuante de alguien que fue colaboracionista de un régimen que torturo a su sobrina! ¡Tampoco me hablen de dolor! Creo que ha llegado el tiempo en que salvo que pienses como ella, no hay que sentarse en la mesa de esta Sra.

A propósito, se fue un grande de las letras, murió Jose Saramago. Y como en muchísimos otros casos , hoy nos hace mas inteligentes con su prosa: “No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar. “

Y, como sabemos que hubiese agregado: “Pero también te pido que cuentes los secretos de los cuales dependa la vida de otros, su futuro, su felicidad, esos quiero saberlos, tengo derecho, y tu no me los puedes negar”

Sí, ya sé. Mejor me callo y empezamos.

lunes, 14 de junio de 2010

Pequeños enojos, emoción y reflexión



La semana comenzó con la llegada de Cerati a Buenos Aires para ser internado en el Fleni. La persecución a la ambulancia que lo traía por parte de la prensa pudo haber convertido el drama de la situación de salud del músico en una tragedia. Casi se metían en la ambulancia para tener una foto, así como en algún momento, uno puede sentirse neutro ante la persecución a un famoso (sabemos que la mayoría de ellos tiene conciencia del costo de la fama), cuando esto pone en riesgo la vida de alguien enfermo, es aberrante.

¡Ver a alguien en el estado de mayor indefensión puede despertar curiosidad,.parece que si! Además parece que esas fotos se pagan como ninguna. Con una mano en el corazón. ¿Vale lo que te pagan? A C5N les costo una multa y estaban como locos ! La libertad de prensa, ¿pero eso es libertad??? El tema de la libertad!!!

Pero llego el día del periodista, y con él por estos tiempos se vivió dentro de algunos ámbitos como un día que el ataque seguía. Aparentemente, la gente de Clarin saco un comunicado en donde afirma no querer estar envueltos en los chanchuyos de sus dueños. Trajo mucho comentario porque el comunicado no esta firmado. Hay que aclarar, como ellos lo hacen, que hace muchos años, no tiene defensa gremial de ningún tipo. Muchos descreen que esto sea verdaderamente un comunicado de los trabajadores.

Me quedo pensando…¿No estaría bueno que “todos” dejen de firmar las notas que aquí denuncian? ¿Sera posible? ¿O Clarín es una dictadura? Y si lo es, muchachos alguna medida concreta tienen que tomar, con el miedo ya sabemos que no caminamos ni un paso, nos pasan por encima… ¿Ninguno se hace eco de las denuncias sobre como se adquirió Papel prensa? ¿La asociación con los dictadores del 76? La tortura? ¿El dinero peor habido?

Pero este que es un tema que nos preocupa y nos convoca, la Sra mas mayor de la televisión no se privo, en el día del periodista de saludar a todos ,y recordar los dos años de la muerte de Bernardo Nestardt (“pocos se acuerdan”), y solidarizarse con Ernestina Herrera de Noble por su cumpleaños! ¡Otra que nos reventó el dia del periodista! ¡Era su cumpeaños!

¿Sra, podrá cambiar la fecha de nacimento? Si tanto mas importante adultero, negocio con sus hijos (mas alla de lo que de el ADN, la adopcion fue irregular!), negó lo feroz de la ultima dictadura, nos hizo creer a mas de una generacion que en Clarín estaba la opinión libre, si hizo todo esto. ¿No puede , por nosotros, cometer un pequeño delito y adulterar su DNI, para no cumplir mas un 7 de junio? Y, me pongo a investigar ,y sabes que no nació un 7 de junio, nació un 30 de noviembre! ¡A los casi 85 años sigue siendo una pesadilla para nuestro pais!

¡Trato de respirar, 1,2,3, no logro abandonar la cólera! Trato de apagar mi taquicardia, esperando el resultado de los análisis de ADN a los hijos adoptados de esta señora. Igualmente, sigo con el corazón lleno de rabia. Pero, me digo , el ADN, papel prensa, y todos los crímenes que ha cometido esta mujer y sus cómplices, hoy están por lo menos en algunos medios. Trato con pastillas, llamo a una amiga instructora de yoga, pero el estado de malestar no se disipa

Llega el mundial, me digo , un poco de felicidad por que se juega en un país africano, que la ceremonia de apertura este tan plagada de ternura y cero tecnología…pero , veo con ira como el grupo que perdió la exclusividad del mundial, nos atiborra de barrabravas! ¿Y ahora me lo venis a decir? ¡Cuando vos trasmitías nunca lo mencionaste! ¡Los barrabravas, ocupan el centro de la información! ¿Por que no lo publicaste antes?

¡Este tema merece toda la atención de la prensa, la denuncia y terminar con el negocio espurio de estos que se dicen hinchas y son delincuentes! ¡Pero no lo trates solo cuando tus negocios estan en peligro!

Como el Paro Nacional de Telefónicos el dia viernes sin asistencia en los lugares de trabajo, y mañana sábado, retiro de colaboración. Al no arribar a acuerdos Paritarios, FOEESITRA instala Plan de Lucha, luego de más de 6 meses de negociación con las empresas Telefónicas, y ante la desidia e intransigencia Empresaria, para dar respuestas favorables sobre los reclamos de los Trabajadores, el Consejo Federal de la FOEESITRA y en forma conjunta con todos los gremios del área, FATEL, FOPSTTA y UPJ, resolvieron el paro. ¡Nadie dijo nada, ningún medio! Aquí no se diferenciaron , ¿sera que hay mucho dinero!?

¡Agotador! Y como para no entrar en un estado de furia casi psiquiatrico, no va La Vanucci , que dice que su marido le pega y hace unas fotos para Caras como si le gustara! La revista Caras, obviamente peor:

“A través de un comunicado la revista explicó la temática elegida para la polémica producción de la modelo. Queremos informar que la idea de producción se basó en expresar el desamor a través de las imágenes de una mujer con el corazón herido”

Boicot femenino a este pasquín que, además de desinformar, hace apología de uno de los delitos mas comunes, menos denunciados y mas preocupantes en el mundo: ¡la violencia de genero!

La verdad, que ante esto, mi enojo con Mister Músculo que siempre deja a todas las mujeres con las ganas (siempre te tira una y luego “bueno me tengo que ir”), con las publicidades de transito lento, etc, etc. Esto de Caras no tiene nombre! O si, perdón, lo tiene: delincuentes!
Datos sueltos de esta semana, Joaquin Morales Sola tiene un arreglo para que no le pongan los coments de sus columnas en La Nación, el muy vivo sabe de los insultos que recibiría Mauri , tuvo un acto fallido, tu inconsciente quería decir eso:” ME llevo un motochorro….un motoquero”, para el son lo mismo, además viajo sin casco, te vas a romper la cabeza, o te la vana romper los pibes de las escuelas publicas que mueren de frío en laCiudad!!! El peronismo federal , tendra un asola cara: fea , eso es seguro.

Con el despelote que les hicimos (nosotros) a los sudafricanos con el tema de los barras, se la agarraron con el avión en donde viajaba toda la familia de Maradona!!!
¡Que quieren, del fútbol ingles echaron a mas de 3200!

El sábado muchos de nosotros , nos preparábamos para ver jugar argentina y para estar cerca del Diego (esto algunos). Gano argentina, después del gol a los 6 minutos, sufrí hasta el final del partido. Estaba feliz, como muchos, por diferentes razones. Picos de 51 puntos en Telefe, de 16 en canal 7. El grupo Clarín se quedo fuera, no acepto compartir pauta publicitaria con otros, no acepta lo que no es exclusivo. El grupo Clarín no acepta la realidad.

En TN, un móvil desde Tucumán, festejan en las calles, un hincha vocifera”para los monopolios que lo miran por tv, para TN” corte abrupto…Frente a un cambio de tales magnitudes, todo parece moverse como en un samba. Quizás mientras dure el mundial nos distraigamos un poco, pero no tanto

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.


lunes, 7 de junio de 2010

¡Día del periodista!



Hoy hace 200 años Mariano Moreno funda “La Gaceta”. No era el primer periódico, por eso la historia debe ser siempre revisada, y la información que será noticia también.

Pero como cada una de las ultimas semanas , esta tuvo perlas blancas y negras.

Mauricio Macri se pasea, con un bigote mas ralo (¿querrá que no lo confundan mas con el comisario del pueblo?) por los programas de las dos divas argentinas. Pasa por lo de Susana, en donde ella lo acompaña en su alicaída gestión en la ciudad, festeja Mirtha los 42 años de su programa desde el Teatro Colon, dando el espaldarazo final para que Mauri quede nuevamente en la banquina.

Una pregunta se repite en mi mente. Las divas, tan lejos de su gente, algo nunca imaginado. Antes estaban tan lejos de ser cuestionadas, que sus comentarios eran agenda publica. Hoy, tan cerca de intereses personales y sectarios, se las ve mas viejas, mas gordas, mas plásticas. Cuando uno comienza a mirar con mayor precisión, todo se puede volver mas oscuro , mas feo.

Eso les ha pasado a nuestras divas, ellas también cayeron de sus glamorosas posiciones, ellas muestran lo pero de si mismas. Susana”Gracias Mauricio por todo lo que hizo el gobierno de la ciudad“… (Destrozarla Susana!) Mirtha:” Podrian abrir las puertas del Colon una vez cada 15 dias, o una vez por mes a las villas, a la 31…Cada tanto”. Allí, las Madonas de la tele, se alejan de sus televidentes tanto, tanto. La ignorancia, la arrogancia, la idea de un país para pocos, las abraza y las enarbola como bandera de la elite a la que pertenecen: gente que hizo muchisimo dinero, con muy poco talento.

Pero no solo las señoras de la tele dieron la nota por estos dias, Gerardo Sofovich en “duro de Domar”, ¿para que? ¿Por que esta en el canal? Ese canal , el 9 , con dejos oficialistas, chismes berretas, y mucha novela (a las 11 de la mañana comienzan con esas producciones latinoamericanas que solo hacen decaer el lugar femenino al quinto infierno). Un programa que comenzó bien y se perdió por el camino, ¿habrá tiempo de rescatarlo? ¿O seguirán adquiriendo panelistas que vociferan como la 12 de Boca?

Ataque a una flota de ayuda humanitaria: el Consejo de Seguridad de la ONU lamenta las muertes y condena la acción pero no a Israel, y la mayoría de los medios , solo cuidan sus intereses y no la “verdad” o algo mas contundente “la libertad y la vida”.
Y del dolor de la Franja de Gaza, nos encontramos con: “EL RUMOR EXPLOSIVO DE LAS ÚLTIMAS HORAS “SIN RESERVAS”: LOS DOS MESES DE PASIÓN ENTRE LULI-POP Y REDRADO”. El ex director del Banco Central , ese que en un par de meses escribió a 8 manos, el libro “Sin Reservas”, no se reserva nada. ¿Con Luli, no será muy caro?

Pero parece que es aun mas complejo: Agustina Kampfer, periodista, pareja del Ministro de economía, afirmo en el programa en donde participa: “Pero por supuesto que es gay , la verdad sea dicha, por un lado estamos con que ‘vamos con el matrimonio gay’ y por el otro ocultan que es gay”. Para continuar:”Redrado se muere por estar en las tapas y en los diarios arañando una tapa, una galletita, un diario chiquitito, lo que sea”. Esto le costo el puesto , aduciendo las autoridades del canal America: ¡discriminación!

Pero desde cuando decirle a alguien gay es discriminatorio! El si puede iniciarle acciones legales, pero el canal! Y , como el tema del matrimonio para personas del mismo sexo esta en boca de toda la troupe mediática, por razones que desconocemos, nombrar la palabra gay es una mala palabra!

Sino , fijense en la columna de Mariano Grondona en el diario La Nacion: entre otras cosas irreproducibles, afirmo “Pero también sería injusto otorgarles la misma nota a quienes no han exhibido el mismo mérito en un examen, porque en tal caso caeríamos en la famosa denuncia de Santos Discépolo: "Lo mismo un burro que un gran profesor". Para Mariano Grondona, un homosexual y anda saber cuantos mas, tiene como un menor rango, como que no aprobaron en el examen de raza humana.

Doctor!!!! ¿No es momento de retirarse?! Cuidado que van a revisar su prontuario y no sale mas de su casa, digo porque cárcel común para alguien de su edad! Y un Rolando Hanglin vergonzoso, un Pepito Cibrian maravilloso, un mundial en que los monopolios descubren que barrasbravas viajan a los mundiales, periodistas deportivos sin inventiva, reaccionarios hasta los huesos, alarmados al viajar a un país de “negros” (porque en el 2006 en Alemania eran ellos los negros, o no se avivaron…).
Expectantes, inseguros (no se si conocemos su verdadero poder), atentos con el comienzo del análisis de ADN de Marcela y Felipe, hijos adoptados irregularmente por la directora del Grupo Clarín.

Conocer la verdad, es un acto de justicia para los familiares, pero también puede marcar un antes y un después en la impunidad mediática de grupos económicos.
Bien!, una semana que no mencine a Tinelli!!!

Este dia del periodista nos encuentra revisando críticamente el papel de la prensa, por primera vez a voz en cuello en nuestro país, con la gente (¿podemos decir el pueblo?) rompiendo la cuarta pared (esa la del publico , la del televidente, la del radioescucha, la del lector) y llevándonos al encuentro de otras verdades que solo eran mencionadas en el subsuelo, en el murmullo de la tarea de comunicar. Hoy TODOS son protagonistas, los de siempre, los silenciados, los censurados.

Por esta razon, hoy todos somos periodistas. ¡Feliz dia!

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.