sábado, 1 de noviembre de 2008

Las causas ya no importan, importan las consecuencias

Boomp3.com

Y volvió Maradona a la selección! Y volvió Bilardo a la selección!!! En puestos diferentes, pero volvieron, y ya todos los medios levantan las discusiones de lectores, oyentes y televidentes. Maradona genera amores y odios extremos por igual en la Argentina. Habria que pensar por qué tanto. El ser humano no puede convivir con un ídolo que zigzaguea. A mi, en lo personal, me gusta mucho más la gente que zigzaguea, que muestra sus altibajos.

Pero aunque sea para discutir, la noticia vino en un momento que uno se alegra: en los medios teníamos hijos ilegítimos, las AFJP, marchas contra la inseguridad…

Los medios, otra vez, además de hacer una reflejo obscena de los robos, muertos, crímenes, generan el “no salgamos mas” y busquemos una solución final.La necesidad de resultados inmediatos se ha convertido en un virus.

Se estreno Ceguera, la peli basada en el libro de Jose Saramago, que planteaba la ceguera blanca, y la solución eran ponerlos en cuarentena, mas preocupados por no contagiarse que por hacer algo. Allí en ese encierro se ve lo peor del ser humano.

Asi todos (o casi todos) con una patina blanca en nuestras miradas , queremos encerrar la inseguridad. Como si fuera una persona, o una enfermedad. ¿Qué significa la inseguridad? ¿Por qué hay criminales en las calles? ¿Por qué hay tantos? ¿Por qué mientras se trabaja mejor en la justicia y la policia, no pensamos en hacer algo para que esto no aumente? Pero no: las causas ya no importan, importan las consecuencias.

Por eso más policía en la ciudad, nueva policía, 9 meses para prepararse. En la ciudad todo parece una campaña publicitaria. ¿Viste las personas que se paran con carteles que dicen “A 200 metros calle cortada”? ¿Qué es eso? En un primer momento pensé que eran promotores de Pomelo. No, es la Ciudad. ¿No hay tareas más necesarias? Pero no: tenemos un montón de gente con remeras amarillas que se multiplican en la Ciudad.

Otro que se multiplica es Lanata, sí, Jorge Lanata. Lo veo en todos lados , en su diario, en los otros diarios, en Vidas Robadas. ¡La rotativa del Maipo! Eso era, empezó la revista. Entonces, por curiosidad me fui al teatro. Debo confesar que el teatro de revistas me deprime un poco, nunca fui consumidora, más bien detractora. ¿Pero qué pasa con La revista de Lanata? Todo es musical. La Capristo patinando, la Capristo bailando, Miranda cantando, Lanata hablando, mostrando la tapa de Crítica, fallidos de políticos, y un prócer para cerrar.

Me parece que el teatro de revista fue inventado para excitar a sus espectadores. Por eso son parejas, que se excitan con eso y luego hacen el amor en sus casas, recordando lo visto. Entonces no se porque Lanata hace revista.

Pero tantas cosas no se, tantas cosas no entiendo. No entiendo por qué la palabra SER en la Argentina es propia de la mujer, con su yogur, su lima-limón. No entiendo por qué Ser es diet. No sé por qué los hombres tienen dos desodorantes, uno con el que se levantan minitas naif de día y otro, de noche, en donde esas minitas se vuelven lobas.

No se por qué las mujeres actuales tienen que tomar todas esas cosas para ir al baño. ¿Es estreñida la mujer del siglo 21? No sé. Y si sigo consumiendo lo que hasta ahora, voy a saber menos.

¡25 años de democracia! Brindo por muchos mas. Algo es algo.

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario