sábado, 25 de octubre de 2008

Todo suena alarmante

Boomp3.comParece ser que estamos en peligro todo el tiempo. Es cierto que aquí y en el mundo no solo caen los mercados, sino que la supervivencia se ha hecho mas difícil. Pero los medios nos pintan un panorama catastrófico.

La semana pasada en TVR (¿se acuerdan cuando ese era un programa progresista? ¿qué pasó?) un grupo de manifestantes irrumpió el programa, pidiendo la libertad de 6 paraguayos presos en Marcos Paz que llevaban una huelga de hambre desde agosto. Interesante, nadie sabia de que se trataba, y lo peor fue la reacción de los conductores. “Esto no es así”, “supuestamente paraguayos presos”: no los podían controlar, ni tampoco hablar. Se asustaron, mandaron a un corte, y cuando volvieron tenían mucho pánico, como si nunca hubieran estado ni siquiera en una manifestación.

¿Cómo hacemos para que la TV toque la realidad, si cuando ella les golpea la puerta, la cierran con puertas Pentágono? ¿Vieron la publicidad?

Va un morocho, desaliñado, gordo (si esa es la cara del delincuente, Lombroso estaria contentísimo que su teoría de la concepción del delito como resultado de tendencias innatas, de orden genético, observables en ciertos rasgos físicos o fisonómicos de los delincuentes habituales, esté tan en boga) y pega su cara contra la puerta , en donde del otro lado una familia tipo está tranquila porque ese negro, gordo, desaliñado no entrara a su mundo de fantasía.

Y para seguir con lo prejuiciosos de los medios en la Argentina,Mariano Martinez cayó en desgracia, si el padre, Ricky Martinez fue detenido por el caso de la ruta de la efedrina y el triple crimen d e Gral Rodríguez. Sí, pobre Mariano, es cierto que no tiene nada que ver. ¿Pero por qué sólo cuando es “Mariano”, se acuerdan que no tiene nada que ver con el supuesto crimen en el que está implicado su padre? ¿Por qué cuando es una familia humilde, toda la familia queda teñida d e “criminal”?

¡Lo de las AFJP! ¿Se acuerdan el oleaje de publicidad de AFJP de los 90? Terrible, a mi me toco el momento que tenia que elegir una aFJP si o si, elegí Nación, porque era el Estado. No puedo creer como alguna gente que no gana ni para llegar a la mínima se horroriza con la estatización. Será que eso de mirar para arriba te hace creer que e estás arriba.

Y todavía nos queda la cuestión de la educación en la ciudad. “Yo dialogo, pero no hay plata”: Macri cree que es el dueño de una empresa. “Sí, entiendo los reclamos, pero el que reclama lo echo”. Bueno en estas últimas horas le dio 110 no remunerativos por 4 meses. Como un empresario, en negro.

Y ni siquiera Sean Penn viene a la argentina, se va a ver a Chavez. Ni siquiera la alegría de tener ese hombre tan interesante entre nosotros.

Ésto último solo para no hablar de bajar la imputabilidad... Sí, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario