sábado, 9 de mayo de 2009

Pandemia mediática!!!

Pasaron 2 semanas y parecen 200 años, o un segundo, según como se mire. Nos bombardean con cuanta información (¿es información, o no? ¿cuándo algo vale la pena hacerlo circular?). Parece que las primeras clases de introducción a los medios de comunicación, nos las hemos olvidado.

La semana pasada, salvo la candidatura de Nacha Guevara, los medios fueron fulminados por la gripe porcina, o ahora mejor dicho, INFLUENZA A H1 N1.
Había días que no sabíamos si habían muerto miles o enfermado millones. al comienzo era tan confuso que esperábamos el Apocalipsis.

La Organización Mundial de la Salud exageró, los medios lo sobredimensionaron, o los laboratorios, a partir del crack financiero, nos quieren vender cualquier cosa? (siempre nos quisieron vender cualquier cosa, pero ahora es: ¿vamos por todo?)

Parece todo posible.


Y allí es cuando uno comienza a sentir que en cualquier momento puede suceder algo muy importante….Eso, diría cualquier psicólogo es AGOTAMIENTO. Cuando estamos en atención alerta permanente sin causa real). Algo que tenemos casi todos los habitantes del mundo mediatizado, si no es que te estas muriendo de hambre, claro. Allí el alerta no es en la pantalla de tu televisor, es en el estomago.

Las Noticias colaterales dieron de comer a medios más faranduleros: se caso Sofovich. Es muy triste, decadente, desagradable, feo, que se casen, se separen, tengas chicos, suban a Internet un video porno, todo para que las revistas les paguen los acontecimientos o estén estrenando programa 24 hs después. Hace 5 años tan solo, era impensable, que alguien se casara y de allí se fuera al canal.

Vivimos viendo, escuchando o leyendo un SAINETE, si ese entremés o drama jocoso en un acto, ni siquiera un Grotesco. Algo absolutamente menor llevado a su máxima expresión. Agazapado , comenzó la semana con TINELLI (no apareció de golpe, no) primero se peló, después se tatuó, después se separó y ahora: LLEGA EL HUMOR!!! El Grupo Clarín, ya no solo eran LA NOTICIA, La LIBERTAD DE EXPRESION; LA VERDAD, ahora es el HUMOR!!!! Porque no les damos un lugar, y se arman un pais. El Pais “ de las afirmaciones absolutas, de las noticias únicas, de la voz incuestionable”…

Es la peor mezcla, el Grupo Clarín y Tinelli. Dos que se creen lo mismo que inventan.
Es interesante, los dos han crecido a costa de diferentes acuerdos con quienes gobernaban (uno, Clarín mas que claro) y el otro (el cabezón, mas sutil. Bueno usar la palabra sutil con Tinelli debe ser un insulto. Perdón, no quiero ofender. A menor escala…)

Recordemos que Tinelli se aleja del Carlo, cuando ya se caía…lo de De la Rua (no la broma, y la ineptitud del ex presidente) la puesta en escena: alguien que se le acerca zafando todos los controles que tenés para llegar al conductor, y como dejas que un presidente se equivoque de puerta?) ¿Se habrá siempre equivocado de puerta? Cuando llamo a Cavallo, cuando dictó el estado de sitio, cuando se tomo el helicóptero…

Perdón la digresión, pero 20 años de Tinelli ,son 20 años de la Argentina, no digo nuestros, porque yo no mire los primeros 18 (como muchos otros) y estos dos últimos se me ocurrió hacer un programa de medios, y seguía Tinelli. Si, vi el primer programa. Fui una de los 41 puntos de raiting promedio de ese debut. Bah, debut!

Primero, porque comenzó 3 veces. Comienzan con Obama anunciando que llega ( un chiste usado hasta el hartazgo desde los 80.Parecen 40 años no?), luego recordando todas las canciones e imágenes de los últimos 20 años (de sus últimos 20 años. Parecía esas fiestas de 15 que tenemos que recordar desde que nació la cumpleañera, que para la famila esta bueno, pero para los demás es insoportable!), luego cantan (no cantan, hacen playback, mueven la boca), bailan, bailan mal, descordinan, se tropiezan.

Después él y sus humoristas (bueno como los titula Tinelli. Ah, y la locutora, una mujer, grande Tinelli. La única mujer: el gran macho argentino) y después vuelve a abrir con una parodia de la serie Lost. Que es una pelotudez, si tenes plata, copiar plano a plano a otro, es de una imbecilidad, un gasto para nada.

Y para colmo, nos cuenta todoooo lo que gastaron. Una ofensa con esa plata y esa gente haces un documental , una serie digna… Pero no, Tinelli todo lo explica, lo reexplica, lo mastica, como un rumiante, nos trata de estúpidos todo el tiempo. En fin, lo único que pido es que no nos ofendan a todos: eso no es humor, es obviedad llana. Y, los políticos le tienen miedo…Entonces estamos perdidos. Si le tienen miedo al HUMOR DE TINELLI!!!!.

Y ustedes, a ver, los que hacen informativos masivos: Pueden tener un poco mas de decencia, nos tuvieron una semana amenazando con la gripe y después llaman a la embajadora de Mexico. Morales Sola: ¿me estas cargando,crees que de repente todos somos idiotas? La semana que nos bombardearon con la gripe nadie decía nada, se calman y se ponen a pensar (Bah, a especular por sus intereses) y lo primero es cuestionar el cierre de frontera (todos los que lo hacían son los mismos que quieren cerrarle la frontera a todos los morochos. Como estarán con la movilización de Luis D’Elia!!!. ¿Vieron? No dan numeros, dicen masiva, porque no les queda otra, pero si ponen un numero y se dan cuenta que son muchos…Te imaginas)

Vuelvo : Pero, si bien es complicado tomar una decisión como cerrar una frontera, ahora que tenemos un caso que vino de México antes del cierre: todos se olvidan de lo que han dicho, de cómo azuzaron a las autoridades mexicanas para que criticara nuestro sistema de salud; se callan (Son tan miserables!!!) Pongamos un poco de distancia, un poco, no te digo mucho, un poquito y miremos, escuchemos a nuestro alrededor. Por supuesto que cualquier enfermedad nueva debe tener su lugar en la información, y deben de tomarse medidas a nivel estatal.

Pero EEUU mató a 120 civiles con la excusa de bombardear talibanes, la gripe porcina no le llega a los talones.

Sí, ya sé. Mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario