sábado, 18 de julio de 2009

Psicosis

¿Qué pasa cuando ficción y realidad se confunden? En la vida diaria eso seria una psicosis. Comenzó la semana con un triunfo de Francisco… ¿Como? ¿No habia ganado a fin de mes? Parece que ganó de nuevo.

Con la mitad del rating en que comenzó Gran Cuñado, un subproducto Tinelli, hacía que Francisco de Narváez ganara nuevamente, e inclusive agradeciera por teléfono. O sea no solo el programa confundia la realidad y la ficcion sino el imitado tambien.

¿No gano el actor, imitador Roberto Peña? No. Como hace algunos años ganaba “Mauricio”, esta vez todos los portales, diarios, canales hablaban del ganador como si fuera real. ¿Que nos pasa? Si comenzamos a confundir lo real con la ficción un estado de esquizofrenia nos tomaría lentamente hasta que fuera irremediable un chaleco químico para los argentinos.

Comenzaríamos a esperar que Mister Músculo venga a tomar unos mates a la tarde con la señora que tiene grasa en la cocina y espera a su principito. Hablaríamos con los mosquitos que RAID todavía no mato: “¿Vos qué tipo de mosquito sos?”, le preguntaríamos con cierta confianza. ¡Andaríamos esperando que nuestro dedo anular se vaya de vacaciones! ¡Por favor! Un poco de cordura, no digo mucha, una poca.

Pero si el jefe de gobierno de la ciudad llamó a licitación para crear el CENTRAL PARK porteño y dijo: "Al BID y al Banco Mundial les interesó y lo quieren financiar, pero dependemos de la Nación para que firme". ¡¿Como no les va a interesar?! Deben creer que estamos de la gorra!!! “A estos le damos 218.000 millones de dolares y como no lo van a poder devolver y la obra no la van a hacer ,nos quedamos con la Ciudad!”, comentan a risotadas los miembros del Banco Mundial. ¡¡¡218.000 millones de dolares!!!! ¿¿¿¿El central Park????

No tenemos calefacción en los colegios, tenemos gente durmiendo en la calle, los hospitales se caen a pedazos ¡¡¡pero vamos a tener el parque de Nueva York!!! ¿Que te pasa Mauricio? Crees que somos entupidos? (Sí, cree que somos estúpidos). ¡Parece que todos creen lo mismo, tratemos de demostrarle lo contrario, por favor!


Mientras tanto la presidenta llamo al dialogo, y comenzaron algunos opositores a acercarse, y la Carrio dijo no. No quería dialogar. “Bueno ahora no, cuando ustedes quieren no, yo dialogo cuando quiero”. Afirma la opositora iluminada por la mirada de Dios. Otro dato de la esquizofrenia, pues para los medios fue como si no hubiese pasado demasiado. Bonelli sigue preguntando ”¿Y Moreno renuncia?”. Ya a esta altura , no quisiera que se fuera Moreno, porque si todos están tan de acuerdo, algo bien hizo este señor. Si, ya se yo también estoy dentro de los parámetro de la paranoia, pero ¿qué quieren? ¡esta gente te genera eso! No hay manera de salir sano mentalmente de los planteos mediáticos de la realidad (tampoco la realidad ayuda).

Y digo que la realidad no ayuda, ¡sino fijate el intendente del Bolson! Mira que a mi CQC ya no me gusta, que Gonzalito (con su proteste ya, y esos disfraces que intentan ser televisivos pero se convierten en sobradores)… Pero que un intendente, frente a una cámara de televisión sea capaz de arremangarse, agarrar al cronista del cuello, y decir cualquier barbaridad! Este Romera, es una especie de animal, lo mas sorprendente no es que quiera trasladar un aeropuerto a 30 km, que hizo una cosulta popular, y el 76 % de los habitantes del Bolson le dijeron que no y él igual insista. Lo mas llamativo es ¿por qué lo dejo entrar a su despacho a Gonzalito? Se ve que no solo el tipo es muy bruto sino que quienes lo rodean también.

Y así la semana, con bajo impacto, pero no por eso menor, Pettinato esta cambiando su programa (“Un mundo perfecto”, de lunes a viernes por América ) hacia lugares insospechados. El último conductor televisivo con repentización va por los mediáticos (Suller, Winograd) para incorporar a su programa…Un escalofrío recorre mi espalda.

Pero ese escalofrío es nada ante las afirmaciones de De Narváez sobre Honduras: “No comparto el golpe pero ese presidente se lo buscó, quería modificar la Constitución y eso pasa en toda Latinoamérica. Por eso es una advertencia…”. Cuidado señores, si quieren cambiar su Constitución…¡El súper colorado va a acompañar cualquier golpe! Y ahí, la sensación de paranoia, temor, escalofrío, fue mutando y se fue instalando algo del orden de la furia en mi… ¡¡¡Por favor, que alguien me sacuda , quiero despertar!!!

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario