sábado, 19 de diciembre de 2009

Último del año

Semanas de locura, calles con guirnaldas viejas, como la tradición, Macri decidió no cambiar ningún arbolito de la época de Ibarra, con poca luz , medios mustios, casi una metáfora de la ciudad.

El año pasado para esta misma época, yo decía: “No voy por el balance, ¡porque este año comenzamos un 5 de abril, y allí hablábamos de los cacerolazos a favor del campo! ¡De Clara Rojas, la liberada por la FARC que se peleó con la Betancourt, y el reportaje de Chiche que le preguntaba como hacia sus necesidades en la selva! ¡Volvía Tinelli! Así habíamos empezado, por eso no voy por el balance.”

¡Cambiando algunos nombres, tenemos lo mismo! Pero este año quiero enumerar. Muchos fueron los temas que brillaron en la cartelera mediatica. Unos lo valían, otros NO.

Sobre la ciudad de Buenos Aires, quisieron minimizar casi todo, pero la obscenidad macrista pudo mas: Abel Posse ministro de educacion, El fino palacios, Ciro James, una catarata de horrores sin freno.

Así como en el 2008, utilizaron la pantalla dividida con el conflicto del campo, dándole el mismo valor a la presidenta y a De Angelis. Este año, la pantalla dividida en 4, cada una con el resultado de un hecho violento (dos de la capital y dos del conurbano, como ejemplo), resaltando la muerte, en uno de ellos, de una arquitecta en Wilde, y su condicion de catequista.

Un año en donde la inseguridad fue usada por los medios hasta limites nunca vistos. Luego de la sanción de la ley de medios, hablo Mirtha, habla Susana, habla Marcelo. La Sra quiere organizar una marcha (se cree que como ganó el Martin Fierro de platino ,invento de este año de APTRA, tiene el mas alto grado de inimputabilidad), Susana quiere matarlos a todos, y Marcelo contesta a cada crítica. El discurso que sostienen es que ellos son millonarios por propio esfuerzo, que no los molesten pagan sus impuestos!

Pagan sus impuestos???Todos????Cobraron por su trabajo ???En él no explotaron a nadie???

Porque la nueva figurita de la tele -uno que una vez mas no sabe hacer nada, ergo se convierte en “una figura”, gracias a los programas de chimentos y la falta de escrúpulos de Marcelo-, Ricky, cuenta que de chico jugaba entre los muñequitos de Jack que llenaban un gran piletón de la fábrica. A Viviana entonces la invaden los recuerdos y la bronca. “Nos rompíamos las manos envasando, terminábamos con tendinitis y nos cortábamos todas con esos muñequitos”. Y agrega: “había que levantar los cajones de cereal, y después de 8 horas terminábamos con lumbalgias, dolores en la espalda y todo el cuerpo”. Para las mujeres (que son mayoría en Felfort) los abusos además exceden las condiciones de trabajo. Los acosos de capataces y supervisores son una constante.

Otras de las denuncias De las 700 personas que hoy emplea Felfort, la mitad está contratada por “agencia”, trabajando en estas condiciones desde hace años, señala el artículo. En ese sentido, el PTS aseguró que mientras un efectivo cobra $14 la hora, por igual tarea un contratado percibe $9,85. "Es decir, ni siquiera alcanza los $2.000 mensuales", agrega.

Oh!!! ¿Qué cosa no? ¿Un rico explotador? ¡Que raro...!

Otros de los grandes temas del año. Vamos al mundial pero no sin escándalo. “Que la chupen, que la sigan mamando, que los periodistas me la sigan chupando”, y Maradona se convirtió en el señor grosero. Les pego a los operadores d e la prensa, la gran mayoría de los periodistas deportivos, en este caso, digo lo de operadores …

Kraft , y el mundo cambia, pero los capitalistas no quieren ningún cambio para abajo, lo otro si: que el estado banque la debacle financiera. Eso también paso este año.

La ley y “Tn va a desaparecer!”. La desesperación de las grandes cadenas. Esto viviamos en el medio de la discusión de la Ley de Medios: Los voceros del grupo, lamentablemente, algunos dejan de ser periodistas para convertirse en la voz de la empresa (igual si la voz d e tu empresa es Bonelli, o bien creías que nunca te tendrían que defender, o son proclives al papelón). Porque la verdad, como vocero sesea, grita, no sabe repreguntar, ¡me animaría a decir no sabe ni preguntar! Es rarísimo, tristísimo.

Paso el juicio a Cromagnon, sin pena ni gloria, sin que nadie sintiera justicia...Para pensar que pasó realmente ese diciembre de 2004.

Futbol para todos, Lilita, que pasa de gritar a llorar, el mar rojo se abre, el Rabino Berman con sus explicaciones absolutamente tontas… Zulma lobato , ricky fort, CQC sin Pergolini, insoportable Ernestina! Susana: Sentencio “el que mata tiene que morir”. De Narváez: Alica alicate. Susan Boyle, la inglesa que canta como muchos otros, pero por fea y mediatica, vende millones de discos. Este loco, loco mundo!

Se fue Mario Benedetti, la Negra Sosa, Alfonsin…

La gripe H1N1, alcohol en gel , barbijos, conductas miserables de algunos y conductas solidarias de otros. La palabra crispación comenzó a correr como agua, El muro de San Isidro. Para Chavez ganó el si. Evo gobierna con el 63 % a favor. Sandra Mendoza(antes la mujer d e Capitanich), en P+P- casi se cae, medicada la pobre.

Sigue mister músculo, las mujeres seguimos en desventaja, la guerra sigue en el mundo mas alla de que un afromericano gobierne el imperio, sumamos mediaticos.

Tenemos la ley, falta saber como funcionará. Bonelli y Silvestre gritan, no se entiende , pero ya el año parpadea sus pequeñas luces.

Y tenemos algunas alegrias! Brindemos por ellas, cada uno sabe cuales son!

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

¡Gracias a Pepe de Ramos Mejía por la foto!

2 comentarios:

  1. dale nena!!!! en que horario te encontramos? seguis en AM?, donde estas!!!tengo que saber lo que paso en la semana, saludos

    marcelo de escobar

    ResponderEliminar
  2. Comenzamos en febrero , los domingos a la medianoche, ya lunes.
    y ademas , estoy en la FM NACIONAL ROCK 93.7 , de lunes a viernes de 17 a 19
    Saludos
    Daniela Castelo

    ResponderEliminar