lunes, 1 de marzo de 2010

La semana de la disputa

Antes que nada, solidarizarnos con nuestro hermanos chilenos.

Todos estos días las publicaciones masivas, hablaban de una perdida en el gobierno por la votación en el senado de quien conduciría las comisiones. Esto creo que el gran publico no le dio importancia, solo retenía “el gobierno perdió”. Sigo insistiendo que allí no se juega el destino del país, allí existe una oposición unida por intereses electorales que no los lleva juntos ni a la esquina, y por otra parte, un oficialismo que no quiere perder el control.

Pero, todo fue aun más bizarro de lo que se lo esperaba.

Quien hace que se pudra todo en el senado es el: chan chan…El Carlo!!! Uno de los gobernantes mas siniestros que tuvo la democracia argentina, un presidente que prometió toda su campaña acompañar medidas para el pueblo y el dia de su asunción, dio un discurso totalmente contrario. Un presidente que nos metió de lleno en el peor neoliberalismo democrático que hemos vivido. Vendio todo!!! Sin importarle nada, todo lo negocio con grandes grupos empresariales y chau! Hoy , por razones tan azarosas , vuelve a estar en el centro del debate.

No faltaron quienes afirmaron que negocio con el gobierno, y no vieron la sed de protagonismo del expresidente. Un mal calculo de la oposición, Una jugada de los grandes medios, nos trae como consecuencia que hoy 2010 este nefasto riojano , este nuevamente en la tapa de todos los diarios, en las imágenes de todos los noticieros y en las voces de todas las radios.

Y el miércoles lo vamos a tener allí, en todos los medios con una importancia que no tenia, que solo debe tener cuando cumpla condena por todas las victimas de sus 2 presidencias.

Y no todo es política en los medios ¿o si? ¿Cual es la posición del conglomerado mediático en cuanto a la violencia de genero y el matrimonio gay? No son temas que los aquejen excepto cuando hay que castigar a quienes no le simpatizan.

Esto viene a cuento del asesinato de una mujer en Recoleta. “Un portero mató a su mujer cuando se dirigía, con custodia policial, a retirar las últimas pertenencias de su hogar. El increíble episodio ocurrió…” Crimen pasional, titulan otros, el increíble episodio! La mujer tenia una orden para retirar sus cosas a partir de los malos tratos recibidos por su cónyuge.

Esto es, lamentablemente, más común de lo que los medios nos marcan. Esto, violencia de género, un tema acuciante en la argentina es tomado como una excepción. Muchas mujeres mueren aquí y en Latinoamérica, y los medios lo siguen tratando como una cuestión pasional… Muchachos, ¡pasional es otra cosa! Y esto también es política comunicacional.

Pero la semana tuvo otros condimentos, la disputa sobre el petróleo en las islas Malvinas, trajo todo tipo de opiniones al respecto. Los que otrora habían levantado todo tipo de consignas a favor de la guerra de Malvinas (busquen archivos de La Nación, Clarín, etc), hoy les importa un rabanito la soberanía.

No es fácil, por lo menos para mi, enarbolar las banderas de la contienda, pero si creo que las Malvinas son un hecho simbólico para la soberanía y, por ende, lo respeto. Si los malvinenses quiseran ser independientes yo estaria con ellos, pero si quieren ser ciudadanos de segunda del Reino Unido, ¡a joderse!

Y, hablando de imperios, la presidenta en una entrevista concedida a Carmen Aristegui (como me gusta esta periodista!) para la CNN , critico a Barak Obama, con aciertos para mi gusto y todos los medios monopolicos salieron como pichichos a defender al presidente Obama, ¡no sea cosa que se enoje!!! ¿Esos nos representan? ¿Esos son el núcleo duro del cuarto poder? Ay, ley de medios, te necesitamos!!!

Y, para culminar, un pelea casera mediática. Tognetti le gana un juicio laboral a Pergolini, titularon las noticias en estos últimos días. Este juicio es el resultado de la ruptura laboral de la que fuera la productora 4 Cabezas de Pergolini, y la conducción de Tognetti en Punto Doc. Allí, se realizó una cámara oculta al marido de Beatriz Salomón (2004), en ella se mostraba a éste en arrumacos con un travesti en su consultorio.

Esa cámara oculta, solo servia como denuncia ante la justicia por las dimensiones del consultorio. Si, para la justicia no mostraba otro delito la imagen. ¿Para que la emitieron? Siempre fue mi pregunta, y la respuesta ha sido siempre bastante inmoral.

En el ciclo hubo dos periodistas que hicieron la investigación, si se puede llamar así, Daniel Tognetti era uno de los conductores, en la emisión, él no dijo absolutamente nada. Cuando el periodismo en su conjunto critico la cámara oculta, Tognetti dijo a la productora 4 Cabezas que el no iba a salir al aire. Poco importa Ferriorls (el marido de la Salomón), poco importa los dicho de Pergolini. Si importa que Tognetti esta en su derecho, como trabajador de exigir que se lo indemnice, lo que muchos sospechamos es que no esta parado en ningún lugar ético.

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario