lunes, 22 de marzo de 2010

Mucho del periodismo, más que agua, hace hielo


Desde la desaparición a la muerte de Lucas Rebolini Manso, los medios montaron un circo del cual no pueden volver. Los canales de noticias y los programas de chimentos se hicieron eco de cualquier trascendido y de conclusiones propias poco felices. Los periodistas no se diferenciaron en nada de los tristes coments de lectores enfurecidos con cualquier cosa. Ya no vale la palabra de los “expertos”: vale cualquier palabra. Todavía no está todo dicho desde la realidad, pero los medios han dado su veredicto: joven psicótico, abandonado, drogadicto.

Hasta quienes deben de tener algo de cordura en sus afirmaciones, creen que somos imbeciles y podemos comprar cualquier aseveración. “Se le borraron las huellas dactilográficas porque era músico”, afirmo a las horas de la noticia de su muerte el director general de Medios de Comunicación de la Policía Federal, Ricardo Pedace. El director de Comunicación de la Federal! ¿De donde sacaron esto! ¿Cómo los medios lo repetían sin decirle: “a mi no me trate de entupido”?¿La policía otra vez haciendo de las suyas? Lamentablemente sospechamos que si.

Pero no solo hablamos de segundas y terceras líneas del periodismo, también están los conocidos, los que supuestamente tiene una carrera que los avala. Lo hicieron también con la hiena Barrios, parece que simplificar en el caso particular y a él darle el peso de noticia es mas tranquilizador que revisar lo que realmente asusta.

¿La justicia deja que maneje a alguien en proceso por un homicidio a partir de un accidente automovilístico? ¿El hospital publico no puede contener un paciente? ¿Las morgues están llenas de NN sin control? ¿La policía, ante un caso de confusión psíquica golpea a la victima?

Esto asusta, aterra, no si fulano otra vez manejó y allí vamos a pedir pena de muerte por él, para no querer ver nada mas, o sultana por “supuestamente tomar alguna droga” sufre una psicosis toxica, se merece aparecer muerto. Hagamos hincapié en los nombres que por si solos son toda una conducta psicopatica: El tigre Acosta, Astiz, Videla

Pero esto no termina allí y un remanso apacigua mi mirada y mi escucha cuando me topo en la TV con un reportaje de Matias Martin a Mauricio Macri, en donde le pregunta como nunca le preguntaron: como un periodista (o lo que antes se llamaba así). De pronto ,caigo en la cuenta que desde que es el Jefe de Gobierno nadie lo reporteo, sino hubiésemos descubierto mucho antes que no tiene la menor idea de cómo responder a ciertas acusaciones (básicamente que no hizo nada o lo que hizo tiene un tufillo solo a negocio, que ha gobernado vetando todo, obviando la cámara de legisladores, que cree ser contemporizador, y habla de la “señora que esta acá enfrente “ aludiendo a la presidenta despectivamente).

Aquí un manto de duda cubre mis ojos: a estos tipos (Macri , De Narváez, ) nadie los entrevista, nadie apunta a lo que se entreve o se vislumbra, solo se los mira como vacas frente al pasto.

La semana anterior en la presentación del libro de Majul (y que va a ser, es lo que hay) “El Dueño”, Victor Hugo Morales pone en evidencia la diferencia entre investigación periodística y “se dice que, alguien comenta que , se supone,” etc, etc etc. Algo que el libro del de la cornisa tiene en todas sus paginas. Entonces, llamemos a las cosas como son: no es una investigación, es un libro en donde te cuento lo que creo que se robo el expresidente, vos como pensás igual que yo le das la entidad de verdad.

Pero la semana sigue , y cada vez se pone peor, los remansos son pocos y por momentos no alcanzan. El Carlos vuelve hacer de las suyas: se enferma y muchos coments de kichneristas le dedican un :”grande Carlos”, me voy sintiendo con nauseas, y me encuentro con la jueza Sarmiento (la que fallo contra el fondo del Bicentenario), que tenia a su padre denunciado y en proceso por delitos de lesa humanidad). ¿Que cosa jueza, no sabia???

Ya las nauseas se convirtieron en sacudones desesperados de todo mi cuerpo. Chiche pregunta en radio Mitre. ¿Que se festeja el 24 de marzo? El superclasico se suspende por la lluvia y todo TN: ¿por que no pueden jugar el 24 de marzo? Van a tener que internarme si sigo recibiendo estos estímulos.

O, la alternativa es como en Baradero: una pueblada, la policía persigue a dos adolescentes por ir a una velocidad mayor a la permitida. En la persecución los mata.
Baradero se enfurece. Los canales de noticias hablan de vandalismo y no de la furia ante la injusticia de quienes deben impartir justicia. ¿Yo estoy loca? ¿Soy yo la que no entiende???Para no terminar con convulsiones, prefiero cerrar estas palabras con algo más liviano.

Desde el facebook del programa 6 7 8, lograron una manifestación a favor de la política de la presidenta. Me quede pensado, ya no hay adhesión a partidos, los partidos políticos no contienen a nadie. ¿Serán los programas los nuevos referentes?

¿Te imaginas un manifestación de los que siguen a Fantino en Animales sueltos? Una cantidad de onanistas, clase c de mediáticos pidiendo por “¡un canal para nosotros lo que nada sabemos hacer!”, mucha mujer operada con una pancarta “VAMOS POR MAS”, y otra que exige el derecho a las tetas siliconeadas gratuita, al cantico ”NO QUIERO PENSAR!!!”, “NO QUIERO PENSAR!!!•

Ese es solo un ejemplo, pero me gusto la idea, seguiremos dando ejemplos de programas que reúnan a sus televidentes en marchas por sus derechos y sus preferencias….MMMMM

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

1 comentario:

  1. Uhmmm..,quien es la niña de la foto?,no se enojen niñas solo ustedes dos son mis AMORES PLATONICOS de todos los domingos.

    ResponderEliminar