lunes, 14 de junio de 2010

Pequeños enojos, emoción y reflexión



La semana comenzó con la llegada de Cerati a Buenos Aires para ser internado en el Fleni. La persecución a la ambulancia que lo traía por parte de la prensa pudo haber convertido el drama de la situación de salud del músico en una tragedia. Casi se metían en la ambulancia para tener una foto, así como en algún momento, uno puede sentirse neutro ante la persecución a un famoso (sabemos que la mayoría de ellos tiene conciencia del costo de la fama), cuando esto pone en riesgo la vida de alguien enfermo, es aberrante.

¡Ver a alguien en el estado de mayor indefensión puede despertar curiosidad,.parece que si! Además parece que esas fotos se pagan como ninguna. Con una mano en el corazón. ¿Vale lo que te pagan? A C5N les costo una multa y estaban como locos ! La libertad de prensa, ¿pero eso es libertad??? El tema de la libertad!!!

Pero llego el día del periodista, y con él por estos tiempos se vivió dentro de algunos ámbitos como un día que el ataque seguía. Aparentemente, la gente de Clarin saco un comunicado en donde afirma no querer estar envueltos en los chanchuyos de sus dueños. Trajo mucho comentario porque el comunicado no esta firmado. Hay que aclarar, como ellos lo hacen, que hace muchos años, no tiene defensa gremial de ningún tipo. Muchos descreen que esto sea verdaderamente un comunicado de los trabajadores.

Me quedo pensando…¿No estaría bueno que “todos” dejen de firmar las notas que aquí denuncian? ¿Sera posible? ¿O Clarín es una dictadura? Y si lo es, muchachos alguna medida concreta tienen que tomar, con el miedo ya sabemos que no caminamos ni un paso, nos pasan por encima… ¿Ninguno se hace eco de las denuncias sobre como se adquirió Papel prensa? ¿La asociación con los dictadores del 76? La tortura? ¿El dinero peor habido?

Pero este que es un tema que nos preocupa y nos convoca, la Sra mas mayor de la televisión no se privo, en el día del periodista de saludar a todos ,y recordar los dos años de la muerte de Bernardo Nestardt (“pocos se acuerdan”), y solidarizarse con Ernestina Herrera de Noble por su cumpleaños! ¡Otra que nos reventó el dia del periodista! ¡Era su cumpeaños!

¿Sra, podrá cambiar la fecha de nacimento? Si tanto mas importante adultero, negocio con sus hijos (mas alla de lo que de el ADN, la adopcion fue irregular!), negó lo feroz de la ultima dictadura, nos hizo creer a mas de una generacion que en Clarín estaba la opinión libre, si hizo todo esto. ¿No puede , por nosotros, cometer un pequeño delito y adulterar su DNI, para no cumplir mas un 7 de junio? Y, me pongo a investigar ,y sabes que no nació un 7 de junio, nació un 30 de noviembre! ¡A los casi 85 años sigue siendo una pesadilla para nuestro pais!

¡Trato de respirar, 1,2,3, no logro abandonar la cólera! Trato de apagar mi taquicardia, esperando el resultado de los análisis de ADN a los hijos adoptados de esta señora. Igualmente, sigo con el corazón lleno de rabia. Pero, me digo , el ADN, papel prensa, y todos los crímenes que ha cometido esta mujer y sus cómplices, hoy están por lo menos en algunos medios. Trato con pastillas, llamo a una amiga instructora de yoga, pero el estado de malestar no se disipa

Llega el mundial, me digo , un poco de felicidad por que se juega en un país africano, que la ceremonia de apertura este tan plagada de ternura y cero tecnología…pero , veo con ira como el grupo que perdió la exclusividad del mundial, nos atiborra de barrabravas! ¿Y ahora me lo venis a decir? ¡Cuando vos trasmitías nunca lo mencionaste! ¡Los barrabravas, ocupan el centro de la información! ¿Por que no lo publicaste antes?

¡Este tema merece toda la atención de la prensa, la denuncia y terminar con el negocio espurio de estos que se dicen hinchas y son delincuentes! ¡Pero no lo trates solo cuando tus negocios estan en peligro!

Como el Paro Nacional de Telefónicos el dia viernes sin asistencia en los lugares de trabajo, y mañana sábado, retiro de colaboración. Al no arribar a acuerdos Paritarios, FOEESITRA instala Plan de Lucha, luego de más de 6 meses de negociación con las empresas Telefónicas, y ante la desidia e intransigencia Empresaria, para dar respuestas favorables sobre los reclamos de los Trabajadores, el Consejo Federal de la FOEESITRA y en forma conjunta con todos los gremios del área, FATEL, FOPSTTA y UPJ, resolvieron el paro. ¡Nadie dijo nada, ningún medio! Aquí no se diferenciaron , ¿sera que hay mucho dinero!?

¡Agotador! Y como para no entrar en un estado de furia casi psiquiatrico, no va La Vanucci , que dice que su marido le pega y hace unas fotos para Caras como si le gustara! La revista Caras, obviamente peor:

“A través de un comunicado la revista explicó la temática elegida para la polémica producción de la modelo. Queremos informar que la idea de producción se basó en expresar el desamor a través de las imágenes de una mujer con el corazón herido”

Boicot femenino a este pasquín que, además de desinformar, hace apología de uno de los delitos mas comunes, menos denunciados y mas preocupantes en el mundo: ¡la violencia de genero!

La verdad, que ante esto, mi enojo con Mister Músculo que siempre deja a todas las mujeres con las ganas (siempre te tira una y luego “bueno me tengo que ir”), con las publicidades de transito lento, etc, etc. Esto de Caras no tiene nombre! O si, perdón, lo tiene: delincuentes!
Datos sueltos de esta semana, Joaquin Morales Sola tiene un arreglo para que no le pongan los coments de sus columnas en La Nación, el muy vivo sabe de los insultos que recibiría Mauri , tuvo un acto fallido, tu inconsciente quería decir eso:” ME llevo un motochorro….un motoquero”, para el son lo mismo, además viajo sin casco, te vas a romper la cabeza, o te la vana romper los pibes de las escuelas publicas que mueren de frío en laCiudad!!! El peronismo federal , tendra un asola cara: fea , eso es seguro.

Con el despelote que les hicimos (nosotros) a los sudafricanos con el tema de los barras, se la agarraron con el avión en donde viajaba toda la familia de Maradona!!!
¡Que quieren, del fútbol ingles echaron a mas de 3200!

El sábado muchos de nosotros , nos preparábamos para ver jugar argentina y para estar cerca del Diego (esto algunos). Gano argentina, después del gol a los 6 minutos, sufrí hasta el final del partido. Estaba feliz, como muchos, por diferentes razones. Picos de 51 puntos en Telefe, de 16 en canal 7. El grupo Clarín se quedo fuera, no acepto compartir pauta publicitaria con otros, no acepta lo que no es exclusivo. El grupo Clarín no acepta la realidad.

En TN, un móvil desde Tucumán, festejan en las calles, un hincha vocifera”para los monopolios que lo miran por tv, para TN” corte abrupto…Frente a un cambio de tales magnitudes, todo parece moverse como en un samba. Quizás mientras dure el mundial nos distraigamos un poco, pero no tanto

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.


2 comentarios:

  1. Hola Daniela y equipo, la verdad sin palabras genial el programa de anoche. Los escucho mientras "trabajo" cada domingo por la noche y la verdad sos genial escucho mucho radio Nacional pero No se lo Digas a Nadie es increible...un consejo no te apures a terminar y comprimir tus ultimos comentarios antes de la una porque con tu repaso editorial podrias hacer un programa entero y sos increible, !que no te limite el horario!! porque vale la pena escucharte hasta la hora que sea...

    ResponderEliminar
  2. me enojo de nada con mi novio y nose porque?

    ResponderEliminar