lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Los adelantados!


La semana pasada nuestro compañero Jorge Bernardez nos adelanto lo que se venia: ¡Wikileaks! Hablamos de la liberación de 250 mil telegramas enviados entre la Secretaría de Estado de EE.UU y sus respectivas embajadas, de la mano de Julian Assange, un periodista, programador y activista de Internet australiano conocido por ser el portavoz y editor del sitio web WikiLeaks.

Esto genero un vendaval de pequeños datos, que sueltan con cuenta gotas los cinco periodicos que tiene en su poder dichos telegramas ( New York Times, Der Spiegel, The Guardian, El País y Le Monde). Hasta ahora, nada ha sido llamativo en su contenido: son chumeríos, datos que todos conocemos, o por lo menos que no son ajenos a los comunicadores.

Tres elementos a tener en cuenta:

Primero: mucha de la data que aparece en los telegramas secretos, es la misma que aparecía en los medios del pais que se trate en el momento de ser enviados. Esta tercera o cuarta linea, estos datos que dan las embajadas de EEUU, a su gobierno, solo demuestra que son gente que no hace su trabajo, no sabíamos que en el ambiente tan top de las embajadas esta lleno de ñoquis!!! La verdad, una vergüenza! Los tipos miran los diarios a la mañana, recortan algun titular, miran las revistas una vez por semana! Podemos ir nosotros hacer su laburo, la verdad, lo hacemos un poquitin mejor todos los domingos!

Segundo: nosotros creiamos que eso de los periodistas cautivos era solo un invento argentino, pero no, parece que en todos lados hay unos tipos que viven del trafico de información con el exterior. Linda gente!!! ¿Podremos identificarlos y mandarlos a vivir a donde les gustaría pero no se animan???

Tercero: ¿Es necesario todo esto para después ir a invadir un pais porque se necesitan sus recursos naturales? ¿No se les estara yendo la mano en gastos superfluos? Yanquis, tranquilos, si nunca se entienden sus guerras justas, con esta info no pueden invadir ni a Barbie y a Kent.

Por ultimo, para salir del enredo de cables, Clarín y laNacion, están publicando lo mismo que en el 2009 pero ahora en boca de EEUU, ¿¡no será mucho!?!? No sé cuántas tonteras más saldran a la luz, pero con solo 4000 tenes para un año de tapas!!!

Y mientras Hillary trata de encontrar cuantos enemigos tiene dentro de su propio gobierno, o se queda tejiendo mañanitas (total siempre fueron medios tontolones, pero eso sí, con agallas para hacer cualquier cosa y una alta tasa de buenos publicistas), los periodistas encumbrados -por eso de "lo profesional"- estan indignados con los reclamos de los trabajadores del teatro Colon!!!

¡Los titulares, comentarios radiales y expresiones televisivas... parecen que nos quedamos sin agua por el paro!!! Todavía creen que hacer cultura es un deber de esclavo! ¿ Por qué no van a tratar de bailar unos a pasitos a esos pisos que puso Macri? Hablando de Macri, parece que adelanta las elecciones, ¡asi se postula en la ciudad y en la nación! ¿No será mucho, señor? ¿Le parece?

Y mientras el mas bruto de los tipos ricos, desvaría por Bs AS., parte de la comunidad apoya el debate sobre el aborto en Diputados. Filósofos, escritores, periodistas, artistas y deportistas dieron su apoyo en la Cámara de Diputados a los proyectos para legalizar el aborto, que comenzaron a ser debatidos en la comisión de Legislación Penal del cuerpo. ¡Algo bueno esta pasando esta semana!

Para amortizar la caida de esta apertura, digo, esto de ir de un tema a otro, tendría que poner alguna canción, pero no puedo cortar, disculpen... pero parece que Lanata es el nuevo aliado de Mirtha, la señora mas grande de la televisión. Innecesario ir, pero la TV de aire lo subyuga, ahora como para decir de la relación de Haydee Padilla y Federico luppi, en donde ella salió a contar que en el momento que estuvieron casados, él le pegaba: Lanata, afirmó:”Bastante te tiene que haber cagado a palos para que te acuerdes 20 años después!”. ¡Jorge! No me vas a decir que esto es lo que vos interpretás de la violencia de género? Es una afirmación no admisible ni a mi vecino , aunque tengo unos vecinos... Es no entender nada, si un hombre alguna vez te levanto la mano, jamás te lo vas a olvidar, el efecto de sumisión, de esclavitud, de impotencia es tan pero tan terrible, que no se olvida.

Y encima, le han robado a Mirtha! Que le han entrado a su casa, que le llevaron muchas cosas de valor... Ahora va empezar, con lo de la seguridad... Después de "lo raro", que cómo sabian donde tenía sus cosas de valor, y terminara diciendo “Haga algo señora Presidenta”!!! Y, si ella cree que la presidenta tiene que ser la de ella, la de los argentinos como ella. ¿Viste?

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario