sábado, 9 de agosto de 2008

Los medios por su boca mueren

Algunas veces son los medios, otras la propia realidad, y muchas la mezcla de las dos.

Boomp3.com

Empecé la semana muy enojada con El programa de Santo Biasatti, que tituló el martes “¿Cómo reconocer a un pedofilo?” ¿Pero qué es esto? ¿Se pueden reconocer? ¿Nos van a dar cinco tips para reconocer a un pedófilo? Volvemos a las teoría lombrosianas: el malo es aquél diferente de uno, incluso a veces parecido, pero uno piensa que es diferente.

En el medio de la semana, Gvirtz, el dueño de PPT, la productora de Duro de Domar y TVR, esas cosas parecen tontas, pero muestran la peor hilacha de la TV.

Sorpresivamente, Cecilia Pando irrumpe en los tribunales de Corrientes donde se juzgaba a militares sobre la represión en la dictadura y es tapa de todos los diarios. Lo que escuche por ahí, es que a algunos periodistas no les gustaba el protagonismo que cobró esta mujer, cuando lo que había que reflejar eran las sentencias ejemplares dadas a los militares que participaron del terror del golpe del ‘76.

Pando, portavoz del discurso de que “hubo una guerra, y que los desaparecidos están en el poder”, nos muestra qué pensaban esos tipos, y qué extrañan. Pero me quiero detener en algo: ¿y qué si fueron guerrilleros los que están en el poder? Es una fantasía; no lo son –no hace falta aclararlo-, no se parecen en nada, no tienen nada que ver, es un gobierno que ganó dentro del sistema en que vivimos en este mundo.

Pero fantaseando, suponete que lo fueran: ¿quién los votó? ¿No ganaron con el voto de la gente? Así que si fuera así, Pando, te lo vas a tener que bancar.

Y por otro lado aparece Bussi, enfermo, mal, con respirador, y después dicen que no es así, que no está enfermo… Pero llora. Sostiene los mismos argumentos que hace 32 años, justifica los mismos hechos… pero llora. Cambió como una pintura.

Podemos tomar medidas para controlar los actos delictivos, podemos tomar medidas para que lo que sucedió en 1976 no suceda nunca más. En eso, cada uno es responsable.

También cada uno es responsable de que la criminalidad –la social, y de la otra- bajen. Parece ser lo mismo. El horror en el Estado, el horror en la calle. ¿Será así?

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

Con nosotros estuvo Baltasar Comotto, guitarrista y compositor que en estos días está presentando su primer disco solista, Rojo. Comotto es miembro de de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", el grupo que acompaña al Indio Solari, y ha tocado y grabado con Spinetta y Javier Malosetti, entre otros.

En Rojo, Comotto mixtura el soul, el funk y el rock, destacándose además no sólo en su fasceta como cantante, sino también como letrista.

Aquí las fotos de su visita...





No hay comentarios:

Publicar un comentario