sábado, 2 de agosto de 2008

Todo sea por las vacaciones de invierno

Debo confesar que las vacaciones de invierno me matan. Cuando uno se queda en Buenos Aires, inevitablemente, te queda la televisión, la radio y los diarios; es como una gran tentación. Y los chicos... siempre hablan del futuro, los chicos son el futuro, por los chicos tal cosa... todos se conmueven por los chicos, y despues lo que hacen por ellos es realmente espantoso.

boomp3.com

En especial la televisión: no hay programación de chicos salvo en Canal 7 y Encuentro. Se terminaron los chicos. No hay programación para ellos, salvo en estas tiras que tienen que ver con niñas-adolescentes (Patito feo, Casi ángeles) -que son "para chicas"- y 100% Lucha -que es "para chicos".

Hace unas semanas hablábamos de la igualdad entre los más jovenes y adultos, esta cosa que nos iguala en la ropa, en la música, en la manera de hablar, y en donde los chicos no pueden encontrar su lugar. Ésto es lo que ha hecho el sistema, y parece que los medios lo remarcan. Como no había programación, los medios no supieron qué hacer, no inventaron nada, y siguió exactamente lo mismo. Salvo Tardes informales, un espacio para los chicos abierto desde Mañanas Informales -que se duplicó-, y puso "el 13 para los niños": lo mismo que a la mañana, pero a la tarde.

Migue García, Sabrina Sabrok, Marley, las Rikitas, Rocío Marengo, Rial, Verónica Lozano y Leo Montero... y hay más. Uno se va sintiendo mal, y va acordándose de una frase que se ha dicho mucho: "los chicos eligen, los chicos cuando no les gusta algo..." Pero han pasado los peores haciendo espectáculos para chicos. Esto quiere decir que los chicos aprenden a ver porquerías, se acostumbran. No son un gran público, no digamos que los chicos eligen bien, porque han visto cada cosa, y siguen viendo...

Así que ahí tenés el plan. Queda una semana más. Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

Leo (coordinador de aire) y Rodrigo (productor) tocaron un acústico porque el Sábado 9 tocan con sus bandas: Segba y Crimen Perfecto en Baccaro Bar, Castro Barros 49 a las 22:30 hs.
entrada libre y gratuita.

En nuestra usual recorrida por msypace, esta vez conocimos a Ber & the Incredible Fishing Band, de quien escuchamos dos canciones: Las Princesas no besan ranas y Cabaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario