sábado, 27 de diciembre de 2008

Termina el año


No voy por el balance, ¡porque este año comenzamos un 5 de abril, y allí hablábamos de los cacerolazos a favor del campo! ¡De Clara Rojas, la liberada por la FARC que se peleó con la Betancourt, y el reportaje de Chiche que le preguntaba como hacia sus necesidades en la selva! ¡Volvía Tinelli! Así habíamos empezado, por eso no voy por el balance.

Vamos por los deseos...

Verdad, justicia, opinión desde la convicción de cada uno de los que participamos en los medios, no desde algún objeto oscuro, coherencia, transparencia, dejar que pase lo nuevo, los que esperan, no abroquelarse en los puestos, escritorios, micrófonos, cámaras, y no permitir que crezca nadie mas, no es una cuestión solo de edad, sino de cambio de pensamiento. El corporativismo para no dejar entrar ningún tipo de cambio en quienes hacen los medios se puede volver en contra…

Trabajo. Que se trabaje, que la radio no viva de los diarios, que los diarios no vivan de los negocios con uno u otro politico o con una u otra empresa, que la tele no viva de la radio, de los diarios y de la alarma! (O sea, todos viven de otro negocio que nada tiene que ver con informar).

Originalidad. ¿Podemos cambiar, no? ¿Podemos dejar de hacer cada año casi lo mismo pero por momentos peor? ¿Y si probamos con algo nuevo?

Escuchar. Podemos escuchar a la gente, podemos afinar eso que tiene que ver con percibir al otro y ahi por ahí, estamos más cerca de lo que realmente sucede.


Pensar antes de actuar, no vayamos a los tropiezos, tomémonos un minuto antes de poner al aire o publicar algo que o no aporta nada o solo pánico (suicidios, violaciones, inseguridades, etc, etc)

Independencia. Bueno, la mas difícil. Uno no es independiente, es verdad, pero un poco, entre la censura de cada medio, la autocensura, y me mido aquí y me mido allá. ¡Nos convertimos en socios de lo peor!

¡Retractación! Sí, los medios pueden retractarse. Se lo piden a todos, ¡pero ellos jamás quieren mostrar fisuras! Ese narcisismo es suicida... U homicida...

Basta ya del estereotipo femenino, me tienen hinchada con esas mujeres que balbucean, que solo hablan de fibras, calorías… Porque hasta las que mas o menos zafaban hoy han producido como una involución, como que es tan fácil balbucear y hablar de transito lento que uno se contagia!!! Y ni que hablar cuando eso también esta en la radio…

Los chicos, “que son el futuro”, “que tenemos que pesar en ellos”, que ”ellos son los herederos”, pero los medios MINGA!!! O hacemos algo para los chicos o nos sinceramos que los chicos no nos importan, que nos molestan y/o nos da envidia que tengan una vida por delante mas larga que la nuestra!!!

¡Agenda propia, por favor! ¡Porque casi todos los días parecen las mayorías de las radios AM salir en cadena!

Cultura, música, libros, pintura, si se puede contar, si se puede hacer sin que sea soberanamente aburrido (Osvaldo Quiroga) o incompresible (Bebe Contepomi, otro que balbucea).

¡Humor! ¿Humor de calidad? Eso no puedo pedir… Que ya me excedí, inclusive en tiempos de pedir mucho aunque venga poco… Que me tengo que conformar con Tarico en radio (nunca me gustaron los imitadores, parece que el que imita hace siempre chistes tontos, como que el humor inteligente y el imitador son caminos que no se cruzan), que en la tele no hay cabida… ¿Que no hay? Si hay gente que puede hacerlo, gente muy inteligente, nueva, gente que conozco… Que no importa, que esto no, que ya todos le tienen miedo al humor inteligente, que no es casual que los grandes no tengan herederos, que era un plan , que en eso están todos de acuerdo.

Que feliz año nuevo!!! Pero no puedo tener un año nuevo feliz sin humor inte…
Bueno, bueno ….Parece que esto va muy en serio.

Sí, ya sé. Mejor me callo por este año, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario