sábado, 7 de febrero de 2009

¡Qué enero!


¡Qué enero! En este tiempo, asumió Obama, Cristina viajo a Cuba por los 50 años de la revolución, Macri puso sombrillas y reposeras en las plazas, Tinelli se tatuó todos los brazos, la televisión cayó su encendido al mínimo, la Iglesia otra vez negó el Holocausto, Israel invadió Gaza, Chiche comenzó en Radio Mitre, Moria Casan, Nazarena y Garbellano son los dueños de los programas de chimentos…

Sí, perdón. No sé por donde empezar…


Antes de que asumiera Obama como primer presidente negro de los EEUU, en el Lincoln Memorial, -una fiesta como solo los ellos puede realizar- "En este día, nos inspira el hombre que elegimos para ser el 44º presidente de Estados Unidos", expresó el actor Denzel Washington, a cargo de la presentación del evento denominado "Somos uno". Bruce Springsteen, Shakira, U2 y Stevie Wonder. Además, hicieron comentarios y leyeron pasajes históricos figuras de Hollywood como Tom Hanks, Forest Whitaker, Jack Black, Rosario Dawson y Steve Carrell, y el genio del golf Tiger Woods. Eso me hizo llorar, allí en esas casi 4 horas, creí que tenían razón, que todo iba a cambiar, que por fin ellos bla bla bla… Cómo logran los estadounidenses tener la mejor propaganda jamás realizada.

Mientras eso sucedía, la Presidente iba a Cuba después de haberse cumplido 50 años de la revolución. Y todos diciendo: “¡¿Cómo puede ser?! ¡¿Cómo no esta en la asunción?!” ¡Porque no la invitaron, porque no invitan ningún presidente extranjero!

Mientras tanto, ¡Macri hacía de Bs. As. una gran playa! Unas playas al costado de un río contaminado, con un arenero para los chicos pobres. “Una Bs As pintada para los que no pueden”, sería el slogan… Olvidate de que no te pago el total de el aguinaldo si sos maestro, que los médicos en los hospitales no pueden mas, que las escuelas se caen a pedazos… ¡Y los medios lo cubrieron como la playa en la Ciudad!

La invasión de Israel a Gaza levantó todo tipo de discusión, como siempre, y allí aparecieron algunos comunicadores de origen judío condenándola. Otros condenándolos a ellos por antisemitas. ¡Que fácil es condenar cuando se ataca a un poderoso!

Pero como habíamos comenzado con todo lo que paso desde diciembre hasta aquí: tarjetas para el trasporte publico, sequía, heladeras, lavarropas, cocinas, autos económicos… Una de cal otra de arena.

Estoy terminando y ya Nazarena dejó el fracaso de la obra en Carlos Paz, El Papa pidió que se retracten los antisemitas, Obama nada en un mar de dudas.

Los medios…Tanto para hablar. Pero como decía al principio, terminamos el año pasado con deseos y seguimos pidiendo los mismos deseos...

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario