sábado, 17 de octubre de 2009

¡Dos semanas! ¡Y qué dos semanas!



Con la ley aprobada, los grandes medios nos dan grandes miedos, cosa que podíamos sospechar. Pero, además, tiran de donde pueden.

Y terminado el debate volvió la inseguridad, se ve que los delincuentes estaban atentos a la ley de medios, querían saber como iban a ser tratados de ahora en mas y, en eso son muy organizados, pararon toda actividad delictiva. Y eso si, cuando salio la ley, ¡retomaron su labor!

Y para cuestionar la sanción de la ley, hemos tenido desde la senadora correntina Dora Sánchez, que no tiene experiencia en los medios al decir de Tenembaum y Zloto, que por eso es tan simple en su confidencia que su provincia necesitaba la plata del gobierno y por eso voto a favor (¿no será que la mandaron a hablar asi?), ¡hasta Lilita que defiende los derechos de Ernestina de Noble! ¡Los derechos de esta señora! ¿Lilita, no será mucho? Te perdemos Lilita, te perdemos, ¡vas a terminar defendiendo a la Junta militar…!

Pasando por una semana en donde Susana en su programa en el sketch con Gasalla nos dice que los chicos no deben hablar de sexo en la escuela, que mejor lo hablen con sus amigos! ¿Vos recordas que te decían las amigas? ¡Por favor!

Mientras en Tucumán se desarrollaba el 24 encuentro de mujeres, y las católicas recalcitrantes, golpeaban y gritaban por las calles del Jardín de la República (“A mi perra nunca la vi abortar a su cria” afirma una muchacha… ¡Yo la vi comiendose cria, estupida!) , pero de eso no se habla…

La brutalidad sin tamices se nos hace carne mediática, unas por omisión, otras por mal hablar. Nos persiguen con que se han hecho modificaciones a la ley , lo que se llama fe de ratas, eso que se hace asiduamente en las camaras y ahora es un delito.

Y las operaciones cruzadas, se acallan unas horas gracias a: el fútbol. Si , vamos al mundial , con muchísimo sufrimiento , llegamos a quedar clasificados. Y, otra puerta se abre: Diego Armando Maradona.

Maradona le dijo en conferencia de prensa a los periodistas presentes “que la chupen, que la sigan mamando, que los periodistas me la sigan chupando” Antes , al finalizar el partido los jugadores cantaron "no me importan lo que digan esos piiiii periodistas, la piiii que lo parió". ¡Y allí , la corporación de periodistas deportivos salieron a vociferar como si fueran carmelitas descalzas!

Que el Diego no estuvo bien, no, no estuvo bien. ¿Pero sabes por qué no estuvo bien? Porque no nombró a los periodistas que operan porque son empresarios del deporte, a los periodistas indignados con “el fútbol para todos” porque se les acaba el negocio, a los periodistas que todo el tiempo sacuden la información como si fueran los furher del fútbol para que un DT haga lo que ellos quieren.

El Diego estuvo mal porque no dio nombres, se quedo con el estupido de Toti Pasman, que ahora, junto a Mónica Gutiérrez (que le baila una zamba a Vila – Manzano cuando ellos se lo piden) almuerzan cotidianamente en algún hotel de Puerto Madero. Sí, se equivoco el Diego, porque le dio entidad a quien no la tenía, y porque no denunció con nombre y apellido a quienes mueven esta historia.

En lo personal , yo le tengo un gran cariño a Maradona, nada de él puede enfurecerme, nada de él puede sacarme. Y si, me puso contenta el “que la chupen” , fue por la paupérrima formación de la mayoría de los periodistas deportivos. Por la soberbia, desprolijidad, falta de profesionalismo, negociados y negocitos de la mayoría de la prensa futbolera. Esa que tapa, a los pocos honestos y preparados que tenemos, esa que tiene escuelas que forman estafadores del DEPORTE. Por eso cuando esos hablan de Maradona: que la chupen.

Lo bueno es que entramos en una etapa de reflexión teórica, ¿no? Con un lenguaje chabacano. ¿Pero importa? “Nos ven en el mundo “, dicen aquellos que piensan que cuando un argentino habla, el mundo nos juzga. Perdón, pero ¿a mi que me importa el mundo?

Vos crees que cuando Sarkozi hace lo que hace, le importa lo que dice el mundo?
El mundo, colegas, nos son los medios del mundo, el mundo es otra cosa, y les importa bastante poco lo que diga Maradona en una conferencia de prensa, y si hubiera alguien que le importa, ya marca registrada: “que la chupen”. Fijense, como deja de ser una expresión soez, para convertirse en una remera y, de alli , la expresión recorrerá tantas maneras de pensarla que dejara su significado para siempre.

Por que lo que logró el Diego, fue que todos hablemos de él. Se termino la selección, lo mal que juega, como seguirá esta novela mundialista, para que todos hoy hablemos del 10. Maradona, consiguió su cometido y nos dejo a todos chupando un clavo: la noticia es él y nada más.

¡Somos tan tontos!

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario