sábado, 24 de octubre de 2009

Las semanas como años


Desde la sanción de la ley de medios, la sensación es la de no poder abarcar todas las operaciones de prensa. Pero vamos a intentar mechar, una operación, una noticia. Me siento una cirujana en pleno tsunami!

Se cumplieron 500 programas de CQC. ¿Son 500? Si son 500, ¿valía la pena celebrarlos cuando el conductor no esta mas? No, no valía ,lo vieron menos que un programa habitual. Se ve que la gente dijo: “No ¿para que? ¡Me van a pasar un resumen de todo lo que vi y encima, el alma mater del programa ni va a parecer!”

Y Tinelli, dejo de desvestir minitas, para desvestir sentimientos, la obscenidad de la emoción barata. El conductor se acercó al jurado y le regaló a cada uno de sus integrantes femeninos un saludo de sus hijos y pareja. Así pasaron, entre otros, las dedicatorias del marido de Valeria Lynch (ese Cau que nadie lo conoce) Juanita Repetto (hija de Reina Reech), Nicolás, Gonzalo y Francisco (los hijos de Graciela Alfano). Las hermanas de Aníbal Pachano, uno de sus sobrinos y su hija Sofía, (¿Pachano es madre? ¡No sabia!). Todo mal actuado, todo golpe bajo, todo como desvestir minitas. Pues la obscenidad es la misma. En eso Tinelli , tiene conducta. ¡Siempre es pornográfico!

A partir del episodio del hijo de Pérsico , el líder Movimiento Evita, ese que lo vieron trasportando 7 plantas de marihuana en un auto oficial, el arzobispo Aguer afirmó "Si un juez de la Corte Suprema de Justicia dice que podemos cultivar marihuana en el balcón, entonces todo es posible", pegándole a Zaffaroni. Yo no sé por qué la Iglesia no se ocupa de sus temas, los espirituales, que por meterse en donde no los llaman , dejan al libre albedrío a los pederastas que acumulan en sus filas.

Y apareció, de repente, como la inseguridad la semana pasada, ¡el caos! A partir de un escrache al senador Gerardo Morales, una seguidilla de sospechosos actos piqueteros y/u organizaciones sociales, sembraron, al decir de Clarín el estado de violencia política. ¡Basta muchachos! ¿Quieren que les expliquemos que es violencia política? Porque ejemplos tenemos muchísimos y muy dolorosos. Pero para quedarnos en la contemporaneidad: violencia política es mentir desde la tapa de los matutinos.

Violencia política, es crear alrededor de Milagros Sala (líder de la agrupación Tupac Amaru) las afirmaciones mas infames. No porque uno crea que Milagros Sala es una santa, yo solo conozco su obra y la verdad es muy interesante, una mujer con muchas agallas. Pero si existiera algo non santo en su proceder, denunciémoslo seriamente.

Las organizaciones sociales reciben dinero de la Nación, ese no es el problema, eso esta bien, lo que esta mal es que no puedan rendir que han hecho con ese dinero (no es el caso de la Tupac Amaru) o que reciban algunas organizaciones y otras no.

El grupo, dejando todo principio básico de periodismo (dónde, cuándo, quién, qué, por qué, para qué), solo nos cuenta que recibe 8 millones de pesos por mes. Entonces, gran parte de la clase media argentina o los Lilitos Carrió afirman:”Viste, le dan la plata para que los voten, ladrones, vayan a trabajar!”. Y otra gran parte de la gente, se confunde…

¡Y por fin salta, el desastre de la administración de Mauricio Macri en la ciudad! Golpeadores de indigentes autorizados por el ejecutivo porteño, centros culturales cerrados, maestros en condiciones miserables, escuelas sin obra, etc, etc, etc. Pero para la gran prensa, no por buena sino por monopólica, son temas menores y cuando ya no pueden no publicarlo, informarlo o mostrarlo, le hacen un guiño a Mauri, y otra vez ”la culpa es del gobierno Nacional!

Basta Macri, le echaste la culpa por los subtes, por la educación, por el impuestazo, ahora Ciro James lo puso el gobierno para escuchar al gobierno! ¡Desde que tengo uso de razón, nunca escuche a un hombre en un cargo ejecutivo que le eche la culpa de todo a otro! ¡Parece un adolescente, un puber, solo le falta el acne, porque la voz no la cambio!

Y, para concluir, el colorado De Narváez se expreso a sus anchas: "Me agradecen haberle roto el culo a los pingüinos”, afirmó en un acto en Guernica. No solo insulta, sino que lo hace cuatro meses después. Y encima, cuando los periodistas le preguntaron por su exabrupto agrega:”Fue un encuentro muy peronista”. ¿Se ve que su publicista le aconseja bien, bien gorila no? “Los negros quieren escuchar groserías, Francisco“ Y ahí va el coloradoman a mezclarse con el pueblo.

Pero para las grandes publicaciones, radios, canales de noticias, esto no importa, como lo del senador Reutemann, en el mes de agosto. Parece que muchos senadores tienen una fijación con la etapa anal…Una etapa muy agresiva, retentiva, de gran bipolaridad…

Y, entonces ¿Maradona es el problema? No será por lo soez, será por esto de mamar, se ve que al periodismo vernáculo (perdón por la expresión) lo agravia la oralidad. Es extraño, el periodismo argentino, muy extraño…

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario