sábado, 31 de octubre de 2009

¿Quién tiene la pelota?


El fútbol mide, mide, mide. Todos los medios con intereses en las trasmisiones están como locos, no solo le pegan a la televisión publica por tener el fútbol, sino que ahora están preocupados por los horarios de los programas de Canal 7. Perdón, ¿cuándo les importó? Nunca, Stiletano, nunca. Pero como comenzará la licitación para la transmisión y/o publicidad, sin por eso dejar de trasmitir todo el balonpié por el canal estatal, ¡estamos ante una próxima semana en donde las operaciones alrededor del tema serán de temer!

Pero más allá de este detalle, ha sido una semana futbolera en materia de medios, por la manera de encarar toda la información. “¡Tomala vos, dámela a mi!”, parece el dicho de quienes nos informan.

Ante el escándalo del espionaje ilegal en la ciudad, Macri, nombra a un civil, Eugenio Burzaco, diputado que fue asesor de seguridad del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch cuando mataron al maestro Fuentealba. No hay caso, el tipo quiere un represor al frente de la policía porteña. Si lo dejamos, nos pone toque de queda y vuelve el servicio militar obligatorio en la metrópolis, la UCEP (la organización que les pega a los sin techo) será el ejemplo a seguir por el ciudadano ideal, no habrá educación sexual en los colegios (ya bajó al mínimo el presupuesto del 2010) habrá análisis genéticos: 100% blanco, si no a la provincia. Herr Mauricio.

Mientras la semana nos daba alguna buena noticia a medias, gano el Pepe Mújica en Uruguay, pero irán a ballotage, nuestra Lilita Carrió fue expulsada por voto unánime de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, uno de los organismos más antiguos del país en el área, por sus declaraciones sobre la supuesta “persecución” a Ernestina Herrera viuda de Noble, dueña del Grupo Clarín e imputada en una investigación judicial por la adopción irregular en 1976 de un niño y una niña, hoy adultos, que podrían ser hijos de desaparecidos.

¡Y la veo en TN con Nelson Castro desdecirse como si nada! Que ella no está de acuerdo con la extracción compulsiva de sangre a victimas de la dictadura, pero que sí está de acuerdo con otro tipo de investigación sobre el ADN de presuntos hijos de desaparecidos…Lilita no dijo eso hace una semana, ¿en que quedamos? Señora, con todo respeto, porque no deja de ir a misa un poco y se va a Villa Freud, a ver si alguien la atiende.

Y para dejar en claro nuestra chantada habitual, se venia un alemán a dirigir Racing, la noticia recorrió todos los diarios, noticieros, radios, hubo incluso debate sobre el tema. Y después: ¡“El papelon lo hizo Matthäus”, afirman las autoridades del club! Perdón, ¿en que idioma se comunicaron, fue por mensaje de texto, con los colores celeste y blanco?

Y para seguir con la vergüenza ajena, estuve viendo el programa de Fantino, “Animales sueltos” por América (yo también soy una!), es el canto al onanismo, solo podía decir:”no lo puedo creer”!! Un debate diario sobre si tenés sexo por webcam, por teléfono, si alguna vez te pagaron, si te dejarías romper alguna otra parte de tu físico! ¡Basta!

Lo peor es que Fantino se pone serio, ¡lo pregunta como si estuviera haciendo un reportaje al Nóbel de literatura! “Pero este es un tema interesante, hagan un poco de silencio; Natalia, ¿nunca tuviste sexo mediante Internet con tu novio italiano?” El entretenimiento esta en el subsuelo de los canales. Y después, esos mismos critican a Maradona, dejame de jorobar!

Una semana marcada por el anuncio de la reforma política, el Ingreso universal a la niñez. Duhalde candidato a presidente, De Narváez se enoja. ¡Acomodemos! Que nadie entiende nada.

Sí, la Presidenta mando el proyecto de reforma política para las elecciones, seguramente hay que revisarlo para que no sea solo la limpieza de la interna peronista. Esto lo podemos discutir, ¡pero el decreto de asignación universal a la niñez…no! ¡Definitivamente no!

¡No es periodística ni políticamente aceptable rechazarlo porque lo hace este gobierno! Es para celebrar, y sumar algo más si algún chico queda fuera. Que el gobierno tenga la rapidez de decretar a favor de lo que era un pedido social, que es sacarle las banderas a alguna oposición está dentro del juego político. Pero los medios masivos no pueden minimizarlo, eso hace de ellos un partido político más, sin más. (Sí, ya lo sabíamos, pero un ejemplo más no daña)

Y por último, que Duhalde aparezca como presidenciable…A mi me da mucho miedo… mucho miedo…Y con el clima reinante, parece que estamos en presencia de un partido con granizo, huracanado. Cuidado, la pelota se puede perder de vista y podemos quedar pateando al aire…

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario