sábado, 3 de octubre de 2009

¡Arde la prensa!


A una semana de la votación en senadores del proyecto de ley audiovisual, todos los cañones están apuntando. Mas allá de aquello que no esta resuelto en la Argentina, que es mucho, esta ultima semana parecía que todo se venia abajo. Los canales que integran monopolios, sus radios y sus periódicos se han puesto de acuerdo en que el país esta en llamas. Toda la semana titularon muchos medios “Piquetelandia” (título travieso de canal América) para señalar la situación en la ciudad capital.

Cada taxi que tome, las excepciones no me tocaron, eran una larga discusión sobre la ciudad y la presidenta. Sospechosos cortes por todos lados… Exceptuando, claro esta lo de Kraft , ex Terrabusi, que se ha convertido en una bomba de tiempo, utilizada de manera nada social por la mayoría de los medios.

Un conflicto que comenzó en julio, por un pedido de los trabajadores, que la empresa lo manejo a su antojo y que el estado estuvo ausente. Si, el estado estuvo ausente, ¿y la prensa? ¿Qué pasó con la que se dice la prensa independiente, en todos estos meses? Es simple, no querían dar a conocer la noticia de una empresa que publicita en sus medios. Tampoco querían, pues no va con su posición política, darle aire a los trabajadores agremiados independientes. Pero la furia por el tratamiento de la ley de medios los hizo reaccionar acomodando los títulos a su antojo. Allí la táctica fue: “El estado ausente, y nosotros padecemos los cortes.”

Antes que nada sentar posición: los trabajadores echados solo pueden clamar por justicia en un corte de ruta. El piquete tiene su historia y ella habla de los derechos de los trabajadores a pelear por su fuente de trabajo, sus condiciones, el trato que la patronal tiene con ellos. ¿Qué pasó? ¿Nos olvidamos que comenzó en julio, le contamos a la gente que nació de la nada? Y, si, dale que va, el periodismo puede esperar, ahora hagamos proselitismo mediático…! Esto es lo que han hecho los grandes medios y siguen…

Mientras tanto , Tinelli , ya grabado todos los días, con chicas en bolas y sin ninguna gracia! Siguen con que TN puede desaparecer, Bonelli grita cuando no esta en pantalla: “La ley K, vamos a tratarla como solo nosotros lo hacemos” Mal, como siempre mal! Y como si no alcanzara con la ley que coarta la libertad de expresión para esta gente, Bonelli, a los gritos:”la pobreza también es un derecho humano!”. Si señores, la pobreza es un derecho humano, así que no dejemos que se termine, no hagamos nada por nuestro pobres, ellos son parte de la humanidad y tiene derecho a ser pobres. No solo derecho, tiene la obligación!!!

Por momentos no se si es solo una pesadilla, un invento de mi mente, o todo se va a los caños. ¿Están tan cebados que no saben lo que dicen, o siempre dijeron cualquier cosa?

Me parece que siempre dijeron cualquier cosa, pero ahora se nota más, están crispados (para usar una palabra que a ellos tanto les gusta) y siguen siendo brutos. La furia y la ignorancia es una combinación letal, peligrosa y muy dañina.

Y mientras tanto el tango se declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad (el ministro de cultura de Bs As, Lombardi, está como si lo hubieran declarado a él. Mirá si lo declararan a él… patrimonio inmaterial, por ahí así no lo vemos más), Rio de Janerio es la sede de los Juegos Olímpicos y nosotros la sede de la cruenta embestida monopólica.

No estaría mal, que cuando quieran tener una embestida contra los monopolios mediáticos en el mundo, vengan acá, nosotros ya sabemos de eso y podemos organizarle todo el tour, los presentadores, los tonos de voz, todo.

Walter Burzaco, el presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable nos mando a buscar la temperatura en el canal local.”Se quejan que ven la temperatura de Buenos Aires, bueno busquen el canal local, allí verán la temperatura de su ciudad, busquen!” Ahora hay que hacer una investigación en la TV para saber si a las 6 de la mañana salgo con campera o remera calada! Burzaco… un poco más de respeto por sus abonados! ¡El seguro que vive en Bs As!

Y, como decía al comienzo una semana, solo una semana y después. ¡Si la ley de medios se sanciona el viernes festejemos mucho! ¡Pero mucho! Porque hasta la puesta en marcha de la ley, las tapas, los canales de noticias, las radios nos van a bombardear con malas noticias. Sí, ya lo hicieron, pero pueden hacer mucho más.

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario