lunes, 15 de febrero de 2010

Frases y hechos


La salud del ex presidente dio tela para cortar, como nos señalaba nuestro columnista Jorge Bernardez la cadena de oración para que muera el ex presidente en el diario La Nación por parte de los lectores fue retirada cuando esta llegaba a 2000 comments. La exageración como fue tomada la noticia desde el grupo Clarín, las declaraciones del Dr Nelson Castro, alarmantes, todo llevaba a un ámbito de gravedad que no era tal.

Los rasgos de omnipotencia en los líderes de cualquier lugar del mundo son obvios. Solo con cierta omnipotencia podrás ocupar un cargo del cual dependa el futuro de muchos. No es una novedad, pero esta semana nos aturdieron con estas características en NK como si fueran propiedad de su persona. Ghandi era omnipotente, Jesús, y Hitler. Cualquiera que quiera cambiar el mundo para bien o para mal, guiar multitudes, o seducir millones es omnipotente, narcisista. Punto y aparte.

La otra cuestión es la del hospital publico, y esta, que los diarios tomaron por las pestañas, es la mas complicada: la salud de los dirigentes debería resolverse en el hospital publico, como la educación d e sus hijos. ¿Por que? Porque es el de la gente, y un líder debe conocer y modificar esta cuestión.o no? Si bien lo de Macri es un bochorno en cuanto a lo público en toda su dimensión, el ex presidente debe tener una postura sobre el asunto: pelea por la salud publica, comprometete con ella. ¡Por que esto no era tan importante, por que a los multimedios y sus comunicadores lo publico les importa un rábano!

Luego de esta digresión, me parece no menor señalar como la salud-enfermedad de un ex presidente tan influyente sobre la presidenta (es su cónyuge, y comparten ideales políticos), ¿todos esperaban un mal pronostico? Además de la miserabilidad mediática, nos encontramos frente a una imbecilidad política. La muerte suaviza todo, glorifica!!! ¿O no ven a Ricardo Alfonsin Jr que sube en las encuestas por ser el hijo de aquel que no esta? Pero NK esta bien y todo otra especulación ha desaparecido.

Lo que no desapareció es la brutalidad con que se expresa el ex siempre segundo Reutemann:”Con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos”. Que mal habla! Es tan pero tan bruto! La metáfora es berreta pero el es peor. Y alguno le pone una ficha!!! Avisen así uno va armando las valijas. Por que el peronismo al que representa este señor, su inventiva y el periodismo que acompaña a cualquier muñeco maleable, nos da como resultado un programa de Sofovich (que de paso por si no lo saben se llevó todos los premios “Carlos” , que nombre para un premio, se lo debe merecer…).

Y el baterista de Callejeros, otra vez entre el fuego y el humo. Cuando escuche la noticia que había quemado a su mujer, no podía dejar de pensar como todo, si no se revisa, se repite. Mas allá de como haya sido el episodio (hoy podemos saber que fue un accidente), estos muchachos tendrán que rever la idea de seguir con la banda, con ese nombre, como si no hubiese pasado nada. Como el haber cargado contra el manager por una conveniencia judicial, no iba a tener consecuencias en cada uno.

De todas maneras los medios se vienen comportando como señoras gordas en la vereda (sin animo de ofender a nadie, las señoras gordas en la veredas pueden decir lo que se les canta), hasta el medio llamado mas serio tomo esto para la condena capital. ¡Como la semana pasada la Hiena Barrios!!!

Interesante la Tapa de Pagina 12 y la cuestión de genero, pero todavía no había información para tal afirmación. No solo no había información, no la buscaron, no la chequearon (el policía dice que la medica dice que él la quemo porque, porque era el baterista de Callejeros!). Y esto creo que es lo peor que nos esta pasando, los que antes eran medios medianamente creíbles (tanto político , social, cultural) hoy son Crónica! Hemos perdido la compostura (dicese de: Construcción y hechura de un todo que consta de varias partes.), no por lo pacato, sino por la mirada sobre el todo.

Y no nos sorprendamos que el próximo verano, todos los canales de noticias tengan un movilero en Parque Norte que les haga dar la vueltita a las chicas para mostrar un pedazo de colita, entre atraco, y declaración política. Si, ese onanista que tiene cronica Tv, todo el tiempo preguntando y babeándose frente a muchachas de toda clase social.

Por ahí los canales mas cool le piden a Macri, que no solo exista parque Norte, por ahí tenemos una piletas en Bs As acordes a C5N (ya lo tiene es uno con doble apellido que muestra a las chicas de Punta!), TN; America 24…Queda en ustedes imaginar!!!

Y no quiero dejar pasar el lugar que ha tenido el pájaro carpintero d e la propaganda de unas galletas (tan buena no es porque la marca no me la acuerdo) a partir de la mención de la Presidenta. Viste que dice. “Te tenes que hacer las lolas, te tenes que ir a Buzios, tenes 32 y no tenes novio, se te cae todo”. El mio podría decir:” no leas Clarín, apaga la radio y pone música, te estas convirtiendo en una resentida, no mires a Fort, los suplementos de cultura no dicen nada, lee Babelia el de el pais de España, recorda, no te quedes con la instantánea”…y también ”se te cae todo, tenés que volver al gimnasio, no abras la heladera, ya no tenés edad para mirar a uno de 20”…BASTA!

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

1 comentario: