lunes, 12 de abril de 2010

La inseguridad como tema excluyente


Una semana en donde la inseguridad se sentó a la mesa de todos los argentinos. Alguien la semana pasada nos mando un mensaje sobre el caso de Nicole Neumann en donde nos decía “que no tapemos el sol con las manos”.

Ante todo yo tengo noción de lo que estamos pasando ,se como años tras año fuimos generando en el país la pobreza extrema, la exclusión, paso la dictadura, paso el menemismo, paso De la Rua, pasan los K . Esto no es nuevo , se fue anquilosando , hasta hoy y estamos como estamos.

Faltan políticas de inclusión. Muchísimas. Faltan políticas educativas, muchísimas. Falta, falta, falta!

Pero no por eso nos dejemos engañar ante la fuerte presión mediática, que en esta semana se vio exacerbada a limites inimaginables. El robo en Nordelta, fue repetido en la pantalla de TN 25 veces, y asi cada nota de inseguridad. En otros medios también ,pero el grupo Clarín tiene aceitado la repetición , de manera prolija, no es como Crónica. Ellos saben de imponer noticia. (¿Será un escándalo si se corrobora lo de Nicole como una burda mentira???).

Podemos intuir que la falta de quórum en las cámaras, la posibilidad de la concreción de la ley de medios, la cantidad de medios oficiales que salen a competir con los creadores de candidatos, los han puesto a exprimir la maquina. Y la inseguridad, es el tema que logra angustiar a todas las capas sociales. Por eso hay que estar atentos a cuando esto se convierte en el tema excluyente.

Por otro lado, la semana tuvo de todo! Citaron a Mauricio Macri , por las escuchas ilegales. Y, el tipo y sus seguidores, dicen que es una trampa K o bien que la policía corrupta viene de la federal. Si, ¿y porque no revisaste los antecedentes antes? La impunidad con la que creyó que podía gobernar, la falta de cintura política, de preparación, aunque sea para el mal! Quieren llegar a la cima sin herramientas, e inmediatamente!

Como lo de De Narváez, que esto de andar juntando firmas? Ganaste una elección a diputados nada mas? Eh!!! Que nos pasa, mas allá de lo siniestro de los casos mencionados. ¿Nos le parece que van muy rápido? O todo es como en la tele, salís una vez, y al otro día podes ser famoso! Y ya esta! Eso congela la impronta y no importa la construcción de algo, de talento, de carisma, de posicionamiento, etc.

Hablando de construcción, antes dejar en la estacada a un amigo de toda la vida era un tema, hoy parece de lo mas normal. “CALLEJEROS ECHO A EDUARDO VASQUEZ “, el baterista. Y los medios, dejaron pasar la información como si no tuviera ninguna importancia, y le dan tapa a cada cosa! Antes era imposible dejar a tantos amigos a la buena de dios!

Y otra vez el Carlo no va. ¿Como pueden confiar en el tipo que hizo toda una campaña diciendo A y el día que asumió , en el discurso inaugural se dio vuelta como una media?!

Y: “La Cámara Nacional de Casación penal avaló, por unanimidad, la decisión de comparar la sangre de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, con la totalidad de las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand”. Amen!!!
Me he puesto un poco religiosa, pero lo que sigue a la iglesia le pone los pelos de punta. El titulo:EN UN REGISTRO CIVIL PORTEÑO PRIMER CASAMIENTO DE LESBIANAS EN ARGENTINA. Norma Castillo y Ramona Arévalo, ambas de 67 años, contrajeron enlace, luego de que una jueza hiciera lugar a una acción de amparo al respecto. Para muchos el chiste facil, a mi me conmovió, sentí una gran dulzura frente a ese amor. Cuantos amores postergados, encerrados, disimulados.

Y la publicidad de una marca de celulares que denigra a la señora ama de casa. Como que el ama de casa tiene tiempo para pavear, y los demás no. Puede que el observatorio contra la discriminación tenga razón. Yo lo que digo somos mas boludos todos o los publicistas son re pelotudos.
No entiendo la mayoría de las veces que quieren decir, para que, por que… como la propaganda de cerveza en donde la negra vive como un negro, la roja es un físico culturista, las mujeres mueren por los olores a desinfectantes. O yo envejeci mal, y nada es para mi ,o la creatividad esta en decadencia…

Y, lamentablemente Alberto Balestrini ,El vicegobernador bonaerense sufrió un ACV y fue intervenido dos veces. Y , los coments en Critica (paro el dia jueves nadie dijo nada) decian lo siguiente:
Sabrina 23 años | Rezaremos por el para que tenga una mejor vida hayá donde vaya..
Julio 21 años | Un peronista menos!
Digo 45 años | Estarà empezando a actuar la justicia Divina, a falta de la terrenal?... Prepàrense KKs...
etoremomo 47 años | un chorro menos
Sebastian 26 años | Un kirchnerista menos,que aparte es jefe del mafioso Partido Justicialista de Buenos Aires...(y eso nunca es malo).

Por suerte no todos eran asi, pero ¿no sera mucho? Por momentos creo habitar una pesadilla. Espero que alguien me despierte! Ah, ustedes, claro…

Ya sé, mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario