lunes, 26 de julio de 2010

Las 3 M:Macri, Manzur, Maradona



Una semana en donde el procesamiento de Maurico Macri por escuchas ilegales... Bah, espionaje, hizo dar vuelta en el aire a Clarín, La Nación y sus aliados. Todos al ritmo del empresario que se saco los bigotes para alejarse de esa imagen tan, pero tan de militar.

Primero aseguró que no va a renunciar ni pedir licencia y volvió a acusar a Kirchner por la causa en su contra. Se mostró preocupado "por la forma de ejercer el poder por parte del kirchnerismo". Pidió celeridad en la realización del juicio oral.

Todo el tiempo el procesado exige, dictamina, cambia en el aire. Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta (el marido de la que escribió un libro con la mujer de Ciro James en 1997) hizo hincapié en que "no hay prueba más clara de la voluntad de transparencia que tenemos".¿Qué pruebas, Larreta, qué transparencia, qué voluntad?

Utilizan palabras positivas, sin ningún contenido con la hilación de un loco. Hasta ahora, Mauri, solo mintió, ocultó, calumnió. Eso es lo que ha hecho. Tratarnos de imbéciles a los porteños y al pais, a partir de su decisión de ser candidato a presidente en el 2011.

Pero muchos siguen apoyando a este tilingo muy peligroso. La ultima jugada es este juicio político que él plantea como una salida honrada, y todos sabemos que es el manotazo de ahogado para parecer inocente. Si votan sus legisladores, lo declaran inocente, y parece el procesamiento judicial como algo menor.

En medio de esta crisis institucional, Beatriz Sarlo en la LA NACION, nos muestra la versión maquiavélica de una intelectual. Algunas de sus citas: “Kirchner ha logrado el procesamiento de Mauricio Macri”. Así comienza y da por sentado algo que nunca explica, una afirmación que jamás fundamenta. Y agrega, casi burlándose de su coeficiente intelectual y por ende el de todos nosotros, “Sobreprometió. Y entre esas promesas, cuyas dificultades eran mayores que sus posibilidades, estaba la de una fuerza de seguridad para Buenos Aires".

¿Sobre prometió? No Sarlo, mintió, mintió toda su campaña, prometió lo que nunca hizo, solo negociados para asfaltar, desinversion en las escuelas publicas y hospitales, limpio el Colon en vez de restaurarlo… Mintió!!!

Y , ya para que queramos que Beatriz se calle para siempre, agrega: “Tiempo después, armó su policía. Y allí comienza a filtrársele gente en la que Mauricio Macri confía porque se comporta en la esfera política como si fuera todavía un ciudadano del común.”

Y con esto , el panorama es clarísimo! Sarlo me estas diciendo que Mauri es un tarado, que no sabia que es la policia, que no sabia, de la mafia en la construcción de la misma en sus cimientos. Si todo esto es así ,Macri no puede gobernar ni su casa. Y con esto alcanza para destituirlo.

Pero vos sabes que no es asi, Macri sabia muy bien quien era el Fino Palacios, por esa razón lo llamo: un tipo asociado a los genocidas. Para finalizar:“En el drama sucesorio de los Macri también hay muchas cuestiones culturalmente interesantes”. ¿Y a mi que corno me importa la psicología de esa familia? ¡Estamos hablando de delitos muy graves, la construcción familiar de este empresario que se la cuente a su psicólogo!

Aunque parece un candidato perdido para el monopolio Clarín, en TN, nos mandan publicidad subliminal. Mientras diferentes legisladores opinan sobre el “inesperado” pedido de juicio político, en el zócalo mandan mensajes supuestos televidentes, ¡todos a favor de Macri, todos!

Pero no todo es el jefe de gobierno en los medios, la presidenta promulgó la ley del matrimonio igualitario y afirmó:” "no son para mí las distinciones, sino para los miles de militantes de esta causa". Pero esto no fue una gran noticia como lo es para la prensa.

Pero si lo fue la toma de rehenes en un banco de Pilar. Una cobertura vergonzosa, casi rayana en el delito ,la de America, Telefe, C5N. Hablando con el delincuente, de su familia, que quería, hasta hacerlo confesar que tenia HIV. Todos esos periodistas, tenían en sus manos la vida de 40 personas, sin estar preparados, peleando por un punto de raiting, estuvieron a punto de terminar todo en una tragedia.

¿Esos son los que nos informan? ¿Esos se dicen éticos? Están para informar lo que sucede, no para protagonizar la noticia. En esas 5 horas, ellos eran tan delincuentes como el cheto, el chilenito o como se llame.

El ministerio de salud en un confuso episodio elevo a rango de resolución la Guía sobre abortos no punibles, el dia 21 de julio, el 22 dijo que no… La gravedad del episodio no tuvo casi repercusión en los medios ,si la supuesta resolucion. El nuevo texto permite la legalización del aborto para todos los casos de violaciones, no sólo para los de "mujer idiota o demente", y pone como condición que la víctima presente una denuncia o, simplemente, una declaración jurada en la que afirme haber sido violada.

Algo absolutamente necesario. Pero lamentablemente no fue así. Mientras esto sucedía , el diario La nación, hacia su encuesta online "¿Cómo califica el protocolo enviado por el Ministerio de Salud de la Nación para ampliar el aborto legal?" ¡Y un 54 % voto acertado!

Es muy interesante como sus lectores están mas adelantados que el periódico que leen. ¿Pero alguien puede explicar lo que paso? Tratar de introducir lo innombrable en la agenda
de salud?

Y, las noticias siguieron su curso de propia creación de la realidad, Palermo firmo con Boca, Maradona seguiría al frente de la selección... ¡Pero no! Justo cuando estaba visitando al presidente venezolano, Chavez anuncio la ruptura de las relaciones con Colombia al haber sido acusado de apoyar a la FARC. Eligio un momento de extrema exposición con el Diego a su lado y esto recorrió el mundo. Que era obviamente una puesta en escena! El Diego le dio el pase para esta declaración. Te puede gustar o no , pero qué inteligente maniobra, para llegar a todos, para denunciar el proceder de Colombia a poco de asumir su nuevo presidente! Pero aca los medios como locos, hasta Toti Pasman que almorzó con Mirtha el viernes, utilizo esto para pegarle a Maradona!

Las claves de esta semana están en la M, la de Macri como un inescrupuloso procesado mentiroso, la de Manzur como un ministro de Salud con una imagen oscura, o bien una jugada politica para llevar a la ilegalidad de la interrupción del embarazo como una cuestion de estado, y la M, de Maradona: ¡¡Gran jugador!!!

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario