lunes, 5 de julio de 2010

Una triste semana...



El sábado la tristeza invadió a mucho argentinos. No digo a todos, ¡porque he escuchado cada comentario! Pero lo dejo para el final.

La semana nos encontró mundialistas, eufóricos, esperando jugar contra Alemania. En medio de esta alegría del balón, la presidenta se reunió con el G20, le contesto a Sarkozy, y muchos de los medios lo recibieron como una falta de respeto a la Gran Europa. Esa que sigue ajustando. Parece que nosotros, pobres sudacas, no podemos hablar d e igual a igual con Francia.

Siguió el circo de Sadous, que hable confidencialmente, que lo haga publico, que , etc , etc, etc. Parece ser que los empresarios mencionados se volvieron mudos. ¿Entonces? No tenemos nada, pero han hecho de esta cuestión, algo poco serio. La furia de Clarín logra embarrar todas las canchas.

Y esto solo concluye con una pelea a ver quien publica los dichos confidenciales, a tal punto que el editor general del gran diario se anima a decir que ellos tenían información porque son periodistas! No es serio que toda una oposición y un medio digan exactamente lo mismo, allí uno debe comenzar a dudar.

Llegado este punto la pregunta de si Clarín fue alguna vez un buen diario queda desdibujada. Nos acostumbramos a él, pero hoy por hoy solo sabemos que cuida sus negocios. Y sus negocios están extremadamente a la vista de quien quiere verlos.

Todo el grupo apostó a que la argentina se fuera del mundial: tuvieron suerte. También, nos trato de imbéciles al contarnos su versión del ADN de Marcela y Felipe.
Pruebas contaminadas, ropa en donde aparecen perfiles de genéticos de varias personas, ni siquiera respetando el sexo del portador.

Y, para que nos sintamos mas burlados, nos enteramos que Felipe se fue del país y Marcela lo hizo un día antes del comunicado del Banco Genético. Nos llenan las pantallas, los diarios y la radio con el “fracaso sugestivamente en análisis de ADN”,”llamativo fracaso”, fracaso, fracaso, fracaso. Con ello quieren hacernos creer que el Banco Nacional de Datos Genéticos, es inoperante, o peor aun, manipulo las prendas. ¿Que sentido tendría tamaña aberración?

¿No es mucho más creíble que estos jóvenes han vivido con varias personas que usan todo lo que ellos tocan para que en el momento de ser pedidas las pruebas, estas no arrojasen resultados verídicos? ¿Por que, esto no estaría más cerca de la verdad? Un grupo que hizo un pacto de sangre con la dictadura! ¿Es descabellado pensar que la adopción de estos niños, si se logra probar su origen en los desaparecidos, fue el cierre de ese monstruoso pacto? Quizás me voy de mambo pero la verdad todo es posible para los ricos y poderosos. Necesitamos saber la verdad, para poder descubrir quienes somos, no se trata solo de ellos, de las abuelas, aquí se trata de TODOS.

Pero la semana siguió y la represión brutal de la policía de Mauricio Macri contra los puesteros de Liniers, se vio reflejada como un simple desalojo. A los pobres se los desaloja con palos, de los pelos, y si son pobres, no hay represión. Así parece ser la posición del PRO y el de la mayoría de los comunicadores.

Esto ultimo, lo lamentable. El Pro es lo que es, un armado de reaccionarios vestidos de amarillo con una mujer en silla de ruedas del Opus Dei , una discapacitada pero como ellos.

Pero los comunicadores!!! De donde vienen todos, ¿de Recoleta? ¿O de Lugano y reniegan su origen? Basta muchachos de sentirse identificados con los ricos que tienen tristeza! ¿Donde estudiaron, en la escuela de Niembro?!! Tanto periodista, tanto malo!

Y, algunos quisieron imponer el “se juega como se vive”…Y no, era absolutamente forzado. Si no, miremos los resultados. Solo quedó Uruguay de Latinoamerica! Ahora , yo la verdad los quiero mucho a los uruguayos, pero si llegan a ganar nos van a romper con esta historia de que el Pepe dialoga, no como nosotros, que son humildes, no como nosotros, que acuerdan con la oposición , no como nosotros, que tiene libertad de prensa, no como nosotros!!!

Me van a dejar los ovarios como sandias, ergo, perdonen uruguayos pero yo preferiría no hinchar por ningún equipo, lamento ,pero acá estamos en un tiempo que cualquier excusa es buena para que los otros sean mejor que nosotros, aunque jamás nosotros dejaríamos que nos gobierne uno como los otros (¿o piensan que aquí votarían al Pepe…en Barrio Norte?, ¡ya por como le sienta el traje lo deportarían!)

Y el tema de los jubilados! Como los medios concentrados, que les han robado a los jubilados van a exigir desde sus tapas el 82% móvil, ellos dueños de AFJP, que se llenaron los bolsillos, oposiciones que les recortaron el 13 %. Claro que estoy de acuerdo con el 82% móvil! Claro que no me gusta nada que el ministro de economía me diga que eso solo existe en Luxemburgo! Porque no responde a las demandas de los jubilados! Pero tratemos de ser un pelín equilibrados!

Primero: No podemos creerle a quienes nunca lo darían, porque nos convierte en tontos. Segundo: insistamos al gobierno para que se acerque lo más posible a esa gran conquista! Es verdad, el mundo va hacia el colapso de las jubilaciones, la gente vive mas, nacen menos niños por lo tanto entran al mercado el trabajo mucha menos gente. Pero, como siempre la solución esta en sacarle a los que mas tienen! ¡A ver si Clarín te lo cuenta así!

Y la TV digital es un hecho, avanzan los canales de aire (serian 14 en principio), con mucha dificultad y mucho en contra.

Y, retomando el comienzo, el sábado en el entretiempo “Perdemos 1 a 0 “era el zocalo de TN, que apunto con el grupo a este resultado. Tenian un notero en Berlin, trasmitiendo el festejo alemán. ¡¡Que mala leche!! Mientras lloraba frente al televisor, y quería abrazar al Diego, la web de Clarín titulaban:”La selección se fue humillada del mundial”.

Tan lejos de tanto pueblo, tan lejos de quienes fueron a recibir hoy a los jugadores, pero todavía el elefante herido esta erguido, tiene fuerza y es capaz de todo. Y cuando decimos de TODO es TODO. Un temblor recorre mi espalda: ¡que semana nos espera!

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario