lunes, 19 de julio de 2010

¡Y se hizo la luz!



...Aunque a 16 años del atentado a la AMIA, todavía no hay justicia.

Sin duda fue la semana del matrimonio igualitario, una semana que será historica para la democracia. Solo un periódico publico la movida del Opus en la Argentina, para marchar en contra de la ley. Desde España llego a nuestro pais el hombre que diseño la misma en la peninsula.

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia de España, una “ONG líder que convoca las marchas multitudinarias en la península ibérica”, se encontraba en la Argentina. Y agregaba que ya se había reunido con el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina.

En ese encuentro, del que participaron dirigentes integristas evangélicos, “se ultimaron detalles para la convocatoria del 13 de julio”. El invitado, amén de ex funcionario del gobierno de José María Aznar y adalid de cuanta causa inicia la derecha española, es supernumerario del Opus Dei. Ese, y no otro, es el asesoramiento detrás de la movilización a la que los obispos argentinos, siguiendo la verba del cardenal Jorge Bergoglio, alientan, definiendo el debate legislativo como “guerra cultural”. “El derecho superior de los niños a crecer y educarse con un papá y una mamá”.

Detengámonos en como se llama el numero uno del Opus: Benigno Blanco, así lo bautizaron, y así les salio. Un Nazi.

La Universidad Austral sostiene que según “investigaciones (no aportaron ninguna) que se han desarrollado en otros países, principalmente Europa y Estados Unidos” los homosexuales eran mas violentos, mas promiscuos,sus parejas duraban menos, mas todo lo malo que se te pueda ocurrir.

Desde hace días, en la Universidad Católica Argentina de La Plata, los alumnos de la Facultad de Derecho sabian que “por disposición del señor Decano” quienes “participen de la marcha en apoyo a la Familia Argentina” del 13 de julio “no registrarán falta a las materias que debían cursar en esa fecha”. Sólo deben mandar a un correo electrónico sus datos anticipando el faltazo; difícil que se les complique el viaje: “La Facultad de Derecho pondrá a disposición de los alumnos un micro que trasladará a los interesados desde la facultad hasta el Congreso ida y vuelta” pero no alcanzó.

El armado de la propaganda de los inexistentes estudios contra las uniones del mismo sexo, ocultando los que acompañan con numeros e investigaciones las adopciones de parejas homo, en donde en 25 años de estudios y seguimientos la conclusión es que: no hay diferencia para el niño en cuestión.

Pero además de Negre de Alonso, la senadora bancada por la curia, nuestra farándula tenia que dar la nota, ¿y quien la dio? La Sra mas grande de la tele: la Mirtha. Todo lo que hizo es siniestro. Primero le pregunto a Piazza , “si una pareja de homosexuales que adoptan no estarian tentados de violar al niño”.

Con la excusa de “yo pregunto lo que la gente quiere saber”. ¿Que quiere saber la gente, la gente es tan bruta, la gente confunde la homosexualidad con el delito?, ¿la gente no lee todos los dias que los violadores, son heterosexuales en un 95 %?. La gente, a la que representa esta señora, ¿habra tenido un hijo homosexual, al que no veia, que murio de HIV? ¿Esta señora veia a su hijo , un veterinario en pareja, como un violador?

No conforme con esto, al dia siguiente, el dia de la marcha “queremos mama y papa” (gente grande pidiendo por mama y papa, parecia bastante patetico, como los pobres del rebaño), se vistio de naranja (color que identifico al movimiento contra matrimonio igualitario) y pidio una simil disculpa. Sra, basta, no diga mas nada, vayase a su casa, y si cree, rece, rece por que asi va a parar al infierno.

Y me pregunte, y pregunte por que el color naranja, y nadie me pudo decir:
-¡El naranja es un color alegre!, decían algunos
-Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo.- me señalaban otros.
-El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.
-Es ideal para el espíritu. Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.- insistian.
Aunque al final el coment mas llamativo fue: -El color naranja, ¿no te parece un poco gay?

Me acorde de Mister Músculo (por eso se va corriendo, no le gustan las amas de casa!). Y asi lo fue! Gracias benigno Blanco, pocos lo escucharon! Ahora será cuestión de no subvencionar escuelas, curas , obispos y cardenales!

Pero no fue el unico tema de la semana, ¡Alberto Rodríguez Saá inauguro una pirámide de gobierno! El gobernador de San Luis hizo una entrada triunfal con un tema de Sinatra y hasta sonó una versión de “Guantanamera” elogiando al gobernador! "Todos felices, cantemos todos felices, hoy los puntanos, cantemos todos felices. De corazón yo le digo, gracias por confiar, a quien hoy lleva las riendas, Alberto Rodríguez Saá, que como toda su obra, por siglos perdurará”.

La obra costo 350 millones de pesos, es decir 920 dólares el metro cuadrados, un precio razonable, equitativo y justo, que también nos hace sentir orgullosos”, resaltó Rodríguez Saá, quien esa misma madrugada anunció un nuevo derecho humano a la “la inclusión digital”, que garantice el acceso a Internet de todos los puntanos en forma gratuita y al que el mandatario catalogó como "el primer derecho humano de cuarta generación". Una tristeza, pero pintoresco al lado de la rutina semanal.

Y los dias trnscurrieron , con la misoginia televisiva al limite (con Tinelli a la cabeza, alguien va tener que pararlo , aunque sea a trompadas), y la confirmacion del procesamiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en un fallo unánime de la Cámara Federal. Se lo procesó como presunto miembro de una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal . Le soltaron la mano los grandes medios y el tipo no la debe poder creer, ademas el viejo habla bien de Nestor (Franco es terrible, es igual al Carlo, cuidado). Salio todo el Pro, él esta en Centroamérica en una reunión de intendentes , en donde sigue sin entender de que hablan , calificando la medida de "mamarracho". ¡¡Los mamarrachos son ustedes!!!

Procesaron a macri , el mismo dia que se realizo el acto conmemorativo por los 16 años del atentado a la AMIA. Habló el juez español Baltasar Garzón, al que no dejan juzgar los delitos del franquismo. Los gallegos son…

Frio polar, AMIA, Macri a un paso del juicio politico, pero lo que nos hace sentir el pecho hinchado, el orgullo de ser argentino, es la ley. El juicio a las juntas, la ley de servicios audiovisuales, los genocidas en carceles comunes, y esta ley de matrimonio igualitario, son las cosas por las cuales el pecho se me hincha y quiero profundamente ser Argentina.

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario