lunes, 6 de septiembre de 2010

El hoy y el ayer



Como estamos escribiendo el libro sobre papá, la memoria se encuentra con el ayer. Becerra me cuenta como hacían en Semanario insólito para en 26 minutos tener 23 notas. Hacían humor, pero hoy eso no existe. Hoy entre la cadena tinelliana y la otra la de Tn, poco se trabaja.

Algunos temas de la semana:

Chile: propietarios de la mina piden perdón. Un sismo sacude la zona pero no detienen los trabajos de rescate. ¿Pero no habrá que ver que responsabilidad tienen en el caso de los 33 mineros? Como siempre los empresarios se lavan las manos y alguien deja que eso pase.

Pero hoy, ya son un reality en la web. El sueño de cualquier productor del siglo 21 , que 33 tipos no importa el origen de su encierro, cuenten que les pasa. Algo inescrupuloso, se volvió la tarea del area de contenidos de la tv.

23 notas en 26 minutos… Solo piénselo…CQC, en su mejor momento lo hacia, hoy no se produce nada que la realidad no haga, salvo el teleteatro de Tinelli , besara a su futura novia? Dejaran de pelearse?

¿Tinelli es el galán de este tiempo? ¿Y, de tanto verlo y verlo es como “natural”? A comienzo de semana el corrillo de una reunión entre Magneto y Tinelli, fue acallada de inmediato. Allí, el capo del grupo Clarín le decía al conductor que tenga cuidado en donde pisaba.

Se ve que llegaron a un acuerdo, hoy la pantalla del 13 es en un 70 % del hombre de Bolívar. La condición será no hablar bien del Gobierno, ¿cómo lo hizo hace un mes?mmmm...

Triste ,tan triste, 23 notas en 26 , si ya lo dije.

Una oyente me pregunta: Hola Daniela ¿tenés info sobre Fibertel? soy usuaria y quiero recibir asesoramiento sobre como defender mis derechos. Estaría bueno que lo charlen en el programa, que algún abogado pueda asesorarnos. No sé...

Solo puedo decirle que Fibertel, mas allá de su publicidad (como me pone eso de los clientes que siguen a una empresa!) hay que abandonarla, porque incumplió la ley.
¿Alcanza? Hacerle juicio es muy oneroso para los clientes. ¿Alcanza? No, la verdad no.

Por otro lado , el mejor round: Mariotto (interventor del COMFER) y Pepe Eliaschev (un periodista insoportable), por primera vez alguien le dijo a Pepe lo que no quería oír. Que era un periodista de la oposición , que fue funcionario de Grosso en la Ciudad de Bs As en el 89, que basta Pepe de hacerte la victima.

Vos trabajabas en Radio Nacional, tenias una cortina plástica para que no te vean desde el pasillo, cambiabas el sobre micrófono por los microbios que otros podían dejar, pero lo peor , lo peor era que tu coproducción con la radio impedía a esta hacer publicidad con tus anunciantes, te habias arrogado la exclusividad, eso que hace Clarín. Anuncias conmigo o sin mi; poniendo en jaque a las grandes marcas.

Vos Pepe, te llevabas una suma de dinero importantisima de la radio publica, pero cuando cae el Dhualdismo eso se termina. Eso no es censura, es dar por cerrado un negocio que solo le conviene a una de las partes. La censura, Pepe, es otra cosa. ¿Por que no te llaman de otro lado? Porque no les interesa, ¿queda claro o te lo tengo que explicar de nuevo?

Por otra parte, ahora un sector abre la discusión sobre los 70. Pensemos. Hay gente con miedo que se instale nuevamente la teoria de los dos demonios , a partir de la incidencia de civiles en el golpe. Que se juzgue con la misma vara a militares y a civiles. Cada militante sufre en silencio. Cada militante teme al juzgamiento de Papel Prensa. No son lo mismo , chicos de verdad, o grandes o abuelos.

Por otro lado “La oposición en contra la nueva Ley de Medios”: La diputada del Peronismo Federal Zulema Daher señaló que "un conjunto de diputados de diferentes bloques vamos a presentar un proyecto de ley, derogando el decreto reglamentario de la ley, porque todavía están abiertas todas las instancias judiciales" que habían frenado la aplicación de la cuestionada norma. Pero la ley ya fue votada, lo unico que todavia esta en manos de la justicias es el articulo 161 que se refiere al tiempo de deshacerse de los canales y/o frecuencias que no amparan la ley.

Y, sigue: “En la causa ESMA, testigos declararán sobre la complicidad de Editorial Atlántida durante la dictadura”: Durante los años más negros del terrorismo de Estado, esa fábrica de revistas no sólo obturó y mintió sobre lo que realmente pasaba en el país, sino que fue más allá: fue parte activa de la maquinaria de terror. La editorial tenía una vinculación muy estrecha con los grupos de tareas y con los militares encargados de la represión.

El caso paradigmático fue el de Thelma Jara de Cabezas, una operación de prensa armada con la Esma, periodistas y directivos de ese entonces deberán ahora dar explicaciones en la Justicia. Thelma fue una pionera de los organismos de derechos humanos. Eso le valió que en abril del ’79 la secuestraran y la llevaran a la Esma.

El represor Ricardo Cavallo la amenazó de muerte para que hiciera una nota con la revista Para Ti. El objetivo era contrarrestar la campaña internacional contra las graves violaciones a los derechos humanos. A Thelma la sacaron del centro clandestino y la llevaron a un bar donde la entrevistaron

Las cinco páginas se publicaron en la revista y llevó por título “Habla la madre de un subversivo muerto”. En uno de los tramos se destaca el motivo de la nota: “Sacar a la luz la verdad y la infamia que se esconden detrás de grupos con clara e inequívoca ideología, que se amparan en una supuesta y malintencionada defensa de los derechos humanos“.

Y, sigue, el tema es lo cívico y allí tendremos que hacernos cargo. Alli tendremos que defender lo actuado hasta ahora, ir hacia el fondo de la historia, si eso se frena por alguna razón, los perjudicados seremos todos nosotros, los mas debiles. Por supuesto Macri sigue mintiendo sin que se le mueva el bigote, claro, que ya no lo tiene. La embajada de Israel negó que el jefe de gobierno le haya consultado por la designación del Fino Palacios. Los macristas dicen: “esta enamorado…” ¿Y por eso debemos soportar el atropello? Ahora estar enamorado , permite llevarse puesto a toda una ciudad!!! ¿Pero que sos, Julio Cesar?!

Y las novedades , por pequeñas que sean , siguen: La Presidenta se sumó a Twitter y ya la siguen miles. Su cuenta sumó más de 45.000 seguidores en pocas horas; elogios, críticas y sorpresas en la cuenta @CFKArgentina

Pero parece que esta mal, aunque Obama lo utilice! Todo esta en proceso de revisión.
Genera cierto malestar, siempre que algo comienza a ser desgranado, investigado, todo comienza a moverse. Es normal que el ser humano rehuya a cuestionar sus origenes, tambien lo es en el caso de un pais, pero tranquilos, sobrevivimos a la mentira, sobreviviremos mucho mejor a la verdad. Y, al final, la vida no es igual.

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

2 comentarios:

  1. Lo sigo a Dolina por todas las radios, y siempre odiaba los programas que venían antes o después de él, y los programas de los fines de semana, porque siempre dejaba la AM donde estaba Dolina, creo que es la primera vez que disfruto de los programas que están aparte del de Dolina, como el de ustedes , los de rock a la noche, el de Tom, y así sigue... como que estoy cómoda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, recien entré y no se lo que hice
    creo que dejé un comentario, así que te dejo otro por las dudas, solo decirte que te voy a seguir como sea y desearte lo mejor a vos y tus compañeros.
    Un abrazo desde Mza. tierra del Sol y del buen Vino y también lindísimas mujeres(madrazas).
    un beso.
    Disculpá el nombre.....no es mi culpa.....jaja.
    juan marcos

    ResponderEliminar