lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Nosotras, nuestras peores enemigas?


La semana comenzó con el anuncio de la Presidenta en cadena nacional, que el Club de París aceptó negociar la deuda sin intervención del FMI y dando tranquilidad a los ciudadanos, e intranquilidad a la oposición, de que utilizará el presupuesto del año anterior. A partir de allí, todos han recurrido a ensalzar al FMI, Clarín nos quiere hacer creer que los irlandeses, en el centro de la crisis más grande del ciclo están encantados con la llegada del FMI.

¿Se acuerdan? Son los tipos que lo primero que hacen es pedirte que achiques el gasto público, y comienzan a prestarte plata para que pagues deudas que terminan llenando sus arcas. Irlanda hace un dos años era el ejemplo a seguir, hoy los mismos medios dictaminan: ”tienen que pagar los diez años de bonanza”. ¿Quiénes? ¡Que las paguen los ricos, las empresas, los especuladores!

Y, finalmente, el presupuesto no se aprobó. Ahora, si uno sigue las dos semanas que pasaron los lineamientos de Clarín, verá como ellos armaron junto a la Carrió este sainete criollo parte 2. Parte 2 la de esta semana, con la afirmación desde el periodismo hegemónico y la Carrió “15 fueron los diputados que recibieron ofertas del Gobierno”. Y, desde hace un mes, los días martes la pagina 3 del matutino la ilustra Mirtha Legrand y en este caso la oposición en su mesa.

¡¡Vergonzosa la reunión de la comisión de asuntos constitucionales!!! Este engendro que termino mostrando lo peor de las mujeres. Ya el proceder de Carrió, la expone en toda su obscenidad. Ya no importa ni como, ni por qué ni donde, ¡¡solo salir por TN a gritar!!!

Pero hay que preparar mejor esta puesta en escena. Era insostenible ver a la Alvarez, a la Hotton y a la misma Lilita, en ese lugar tan caricaturizado de “La Loca” que encarna en el imaginario popular ciertas versiones de mujer. Una depresiva, flaca, tirante, que podemos imaginar sola con un gato, aquella mujer a la que ni los hijos le hablan; después la otra, “la maestra jardinera”, la ingenua, la que parece representar a la mujer inocente, esa que cuando la luz del sol cae, se convierte en “la mano que mece la cuna”… la niñera siniestra que mutila niños. Y, por ultimo, la Sra que antes era solo para Dios, hoy es solo para el Sol, esa denunciadora, que hoy por hoy con el labial naranja homogeneizando todo su rostro , muestra la furia contra la otra, ¡la que encima de ser presidenta se quedo viuda!

Estas mujeres deben ser las primeras en sufrir condena por discriminación activa de género. Y, para cerrar el capítulo, otra, La Camaño, le coloca un jab al diputado Kunkel, y es aplaudida por ciertas féminas. En un mundo donde la violencia de genero es una de las razones mas frecuentes de muerte, las chicas infra poderosas, mandan todo logro a la cloaca. ¿Como le vas a pegar a un tipo, y van a salir a decir que esta bien? ¿Entonces la violencia sólo esta mal por una cuestión de contextura física?

Esta idea me remite a que Tweety, el pajarito insoportable, podía hacer a Silvestre todo tipo de perversidad por ser mas pequeño. También, olvida algo que sucede: hay hombres golpeados, hay hombres golpeados por sus mujeres. Existe el abuso de genero. Todo parecía asesorado por la producción de Tinelli! Pero no, parece que no, ¡porque ahora dicen que al Gobierno le conviene manejarse con el presupuesto anterior! ¡¡Entonces son unos boludos!!!

Y, hablando de estos, se caso Mauri con la ”negrita mágica, única y hechicera”!
Esto lo pensó Duran Barba, el asesor, el más vivo de todos, gana una fortuna por hacerle decir a Muri cuatro palabras y encima dos que se repiten, mágica y hechicera son casi lo mismo. ¡Pero lo obligó a decir “negrita” como si fuera un piropo! Mientras cierra plazas para construir edificios, quiere adelantar las elecciones a febrero, y un embarazo en marzo. No él no, si sabe que las mujeres, por lo menos por ahora, pueden quedar embarazadas!!!

Y mientras tanto se cumple un mes del asesinato de Mariano Ferreyra, y los autores materiales parecen ser identificados, mutis para los autores intelectuales. ¿Quedará impune? ¿Una vez más? No esta nada bueno, muchachos…

Cruzando los dedos para que las muestras de ADN de Felipe y Marcela puedan echar luz… Y todo sigue, sigue, sigue. Una mirada a los medios en este tiempo nos da una fotografía de atraso en la materia un poquitín vergonzosa. Pero no quiero amargarlos, aunque Mister músculo haya cobrado en el ultimo tiempo un lugar de Rock Star: en la tele, desde la tele, ya ni siquiera va a tu cocina!!! ¡Terrible!

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario