lunes, 15 de noviembre de 2010

Una semana con todos los climas


Desde la muerte del genocida Eduardo Emilio Massera y cómo los diarios titularon este acontecimiento, hasta los comments sobre las bondades de un criminal que no pagó su brutalidad en tiempo y forma, esta semana recorrió todos los climas. La muerte puede a veces darnos cierto equilibrio sobre alguien, alrededor de lo que hizo en su vida, en este caso todo se vuelve tan oscuro, como en su vida.

No redime a un asesino, torturador, apropiador, no deja lugar a ningun festejo porque la finitud humana no es un castigo sino un hecho. Pero tampoco lo redime de nada, morir, solo deja al descubierto quien era en su totalidad alguien. Y, en este caso, como otros, los apelativos no cambian: murió un genocida perverso nada más.

Como una película en continuado los premios ETER a la radio, nos dejan evaluaciones contradictorias. Nos convierte en miserables criticar cuando no ganamos, o ensalzar cuando una estatuilla ocupa un lugar en nuestra biblioteca. Si bien los grandes medios no le dieron lugar, esto no alcanza para repensar lo que significa un premio. Como parte de AM Nacional, nos alegra que haya sido premiada por el jurado su programación.

Pero la sensación, el gusto amargo es cuando tanto le falta al premio más independiente, ser profundamente independiente. La gente vota lo que hay a la vista. De lo que hay, está bueno que gane Víctor Hugo o Matías Martin. Pero el jurado todavía tiene asignaturas pendientes: las pequeñas radios, los horarios marginales, los descubrimientos. Si se trata de un jurado de notables, deben hacer honor a esto, y los “notables” son los que notan lo que otros no.

Y, sigue confundiendo el Reclamo de la SIP a la Argentina. Le pidió poner fin a su política de "confrontación y persecución" a los medios y el acoso hacia Papel Prensa, se preocupó por los periodistas mexicanos y la falta de libertad en los países más progresistas. La Sociedad Interamericana de Prensa, está conformada por los dueños de los grandes medios, no se trata de ningún conglomerado de periodstas independientes, es un órgano de control sobre la libertad de empresa de esos medios obviamente todos privados.

Tan preocupada está por su imagen a nivel ciudadana, que se ha asociado a Emilo Estefan (¿te acordás del marido de Gloria, esa que odia a Cuba sin Batista?) para manejar un “concurso musical” bajo el lema "Dona tu voz para los que no tienen voz" – un show publicitario cuyo propósito es apoyar la “nueva imagen” de la organización. ¡Sería la voz de los gusanos latinos!

Y desde las tapas de los diarios nos dicen la SIP como si esto significara algo bueno para nosotros… Y como no dan puntada sin hilo, declararon el 2011 como el año de la libertad de expresión!!! No son ningunos boludos!!! Se ve que es un año en el que lo que sucede en muchos paises de Latinoamérica no les gusta nada, a ver si todavía comenzamos a prescindir de ellos, a ver si pensamos más…

Y lo que sería una votación por el presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados, se convirtió en un sainete criollo con todos sus ingredientes: humor, conflicto sentimental, y tragedia en el conventillo como escenario. Trasmitido por TN, Carrió, que prometió no aparecer hasta diciembre, volvió recargada, al grito “el nuevo Pacto de Olivos” (se ve que no recuerda las dimensiones de ese momento de nuestra historia), luego que no, que gracias a ella (después habla de soberbia) todo se acomodaba... Bonelli y Silvestre , estuvieron siguiendo los diferentes actos de esta puesta con gran participación en el guión! Tanto, que Clarín tenía la tapa a las 21 hs!!!

Fueron 14 horas, con todo lo que uno más odia del melodrama. Operaciones y golpes bajos. La Hotton, una diputada evangelista, que por ese adjetivo parece ser tildada de buena. Perdón pero conozco a cada uno... Ésta con esa cara, de “yo soy como soy, sensible, sincera y rubia, preocupada por que los peruanos vuelvan a sus lugar de origen y que las argentinas no tengan derecho sobre su cuerpo”.

Y Elsa Álvarez, la otra legisladora que no atendió al funcionario que quería comprar su voto! Pero no solo tiene pinta de "a mi no hay ... que me venga bien", sino que es una pelotuda. Contesta, grabalo!!! Que son tan inocentes? Como llegaron ahí’ O vamos a pensar que en el recinto hay ingenuos representantes , por favor!!!

Sin duda que cada votacion debe estar llena de operaciones, y esto no deberia ser asi, ¿pero esta en particular? Y en la de la votacion de la 125, ¿cómo no mataron a alguien? ¿y en la ley de medios? Pero no, parece que esta es la que a Clarín le preocupa más que a nadie. Todo el canal de noticias se disfrazo d epolicias, y salieron a interrogar uno por uno a cada legislador que dio cuorum y luego s e ausento.

Vergüenza, Lorena Maciel, que además anda ofendida por cómo la tildan sus colegas, Salomone, un torturador nato, Lobo, ese que hace medicina y no sé qué, Florencia Chévere, todos. Que cuándo fue al médico, qué médico, especialidad, qué le dijo, luego, por qué no se quedó en su casa...

Vergüenza también cómo se prestaron, por más que se autoproclamen periodistas, vos no podés someterte a un interrogatorio... Y, para no salir en defensa de nadie, porque estoy absolutamente convencida estos señores y señoras que se dicen comunicadores, no responden al pedido de la empresa, cobran mucho dinero, por lo tanto es una decisión de cada uno sin perjuicio de dejar a tus hijos sin comer! Asi que si queres ser nuevamente respetado, calzate los borregos y Sali a investigar!

Y todo sigue, Reutemann anunció su alejamiento del PJ disidente por diferencias en la 'coyuntura política', y van... harta me tienen con este tipo!!!! Hizo un pésimo gobierno en Santa Fe, nunca dijo nada coherente, déjenlo en su chacra por favor! De Narváez dice que Macri es la derecha, y que agrega “yo soy siniestro”. Macri no puede responder más de dos preguntas...

Y llego Paul a Buenos Aires. Parecía que había llegado Cristo con la Virgen Maria!!! Se convirtió en un hecho me parece un tanto exagerado. Perdon a todos sus fan, yo prefiero al Indio en Tandil, igual eso no me da derecho a decir nada del ex Beatles, ¿pero no es un poco mucho?

Un campo semi vacio, por las mediciones d eruido del Pro, en donde los discapacitados quedan pegados a las paredes del fondo. ¿Cómo vamos a mezclar gente que pagó tanto con eso? Los recitales se estan volviendo algo bastante reaccionario. Y como pagó canal 13, sus fans menos adinerados dependen de lo que se les canta trasmitir. Se enojan, con razón, porque el recital fue un compedio pequeño y además lleno de gente vacía en la pantalla (enfoquemos todos estos lindos que pagaron 6000 pesos, y a Suar que no pagó... jejejeje).

Para tener en cuenta , el mismo recital, con la mejor ubicación, en México salia 320 dolares… o sea, $1400, me parece que aquí nos estan robando!!! Para la próxima visita internacional, o los denunciamos o las compras en la pagina del artista.

Sí, ya sé, mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario