sábado, 6 de septiembre de 2008

Entre la realidad, la construcción y la invención

“Yo cuando llego a casa, me quiero desenchufar. Bastante con el laburo, viajar… Cuando llego a casa quiero prender la tele y me quiero entretener, quiero no pensar”. Este tipo de frases, tantas veces las escuchamos… uno se pregunta qué quieren decir.

¿Qué es esto de que nos “entretienen”?

Boomp3.com

Pamela David es periodista de investigación. Probó lo de las patentes mellizas, truchas, y fueron en cana, 3 horas. Alguien de Warnes llamó y los metieron en cana, obviamente. Se ve que nunca investigaron nada, así que tranquilos los periodistas de investigación que temían que Pamela David fuera a hacer periodismo de investigación. Estos son los programas de investigación que tenemos hoy.

Tinelli bajó el rating. Parece que esto de que patinen anónimas no le interesa a nadie. Bajó el rating, entonces parece que el año que viene no va a haber bailando ni patinando: va a haber comedia musical. ¿Qué querrá decir? ¿Quién va a hacer el jurado? Es muy triste. Si no nos sale eso, ¿por qué entonces?

Se separó Graciela Alfano de Matías Alé. Hubo comunicados de prensa… parece que hay gente que le importa. O con el tiempo logramos que nos importe, una vez que te lo dicen tantas veces…

“Qué linda es la candidata a vice del Partido Republicano, Sara Palin”, decían unas mujeres cercanas a mi escritorio, cuando me crispé… ¿Cómo “qué linda”? ¿Cómo se puede decir que es linda una mujer que está en contra de la despenalización del aborto y a favor de la pena de muerte? ¿Cómo va a ser linda una especie de envase femenino anti derecho de las mujeres, anti derechos humanos? A mí me da la sensación de que es otra mujer que nos hace deplorar la defensa del género.

Pero nos queríamos distraer… No queríamos pensar… Nos queríamos entretener, para poder llegar el otro día al trabajo medio livianos. Y lo que uno se olvida es que uno llega al laburo con esa formación que le dio ese entretener.

Sí, ya sé. Mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario