sábado, 4 de octubre de 2008

De crisis y cumpleaños

Boomp3.com

Falta de energía… ando un poco melancólica y enojada. Este 8 de octubre voy a tener un año más, y parezco un tango. Hablando de tango: Buenos Aires. Pero no es un tango, es un jazz. No, no hablo del “efecto jazz”, sino del Festival de Jazz de la Ciudad, el que dirige Iaies. Un festival con estradas pagas. Lombardi dice “las grandes ciudades arancelan todos los festivales”. ¿Me están diciendo que el festival va ser como el de Montreal?

A mitad de semana, en C5N, Alberto Fernández decía: "los grandes empresarios no tienen fuentes de información tan confiables como podemos creer. Miran los portales de Internet, los diarios del país en donde van a invertir, y allí miden el riesgo”. Me dejó… ¿Cómo que los grandes inversores se rigen por los diarios? O sea que la gran patriada es hacer prensa, pero la prensa esta en manos de… Y me sentí tan tonta… Si lo sabía. Pero uno a veces con los saberes hace como un paquete y los tira al fondo de su cabeza.

Eso que te califiquen por lo que dicen los diarios masivos de tu país… Cuando apareció Internet uno tenía la sensación del lugar que iba a tener la velocidad de la palabra. Pero como siempre, la imagen nos ganó de mano.

Los adolescentes en Paraná que practicaron una felatio en una estación de servicio con el uniforme… ¡Todo para ser mirado, nada por placer! Y el otro día, que fui a un recital, había una histérica, pero histérica de libro, ajustada al término psicológico. La muchacha había dado vueltas durante todo el recital, saludando, todo a los gritos. Cuando eso se agotó, porque ya había mucha gente, le pidió el IPhone a un varón que la acompañaba que no le estaba dando mucha bola, y se puso a jugar a jueguitos con colores. Y uno se tienta en decirle, “Te estás equivocando, así no”… Y se pierde el recital uno también.

Y la tele toma lo peor del rumor. Las gemelas que viven con el de la agencia de remis, la argentina que tiene las segundas lolas mas grandes y lo escupió a Lafauci…

Por lo menos , para que la semana tuviera un minuto de introspección, Alfonsín fue recibido en la Casa Rosada y en un homenaje se descubrió un Busto en su honor. Me acorde de su triunfo, de “la casa esta en orden, felices pascuas”. Pero igual me emocioné, lo vi cansado. Lo vi como el primer presidente democrático después de la peor dictadura. Y, pensaba, por mi, uno va envejeciendo y aprendiendo, o sólo envejeciendo.

Pero bueno, todavía tengo tiempo de botox, de lolas gigantes, buscarme dos gemelos, y hacer el amor en una estacion de servicio. Sin uniforme, porque ya sería demasiado.

Y también tengo tiempo de seguir aprendiendo. Por eso, mejor me callo y empezamos.


Nos visitaron Julieta Rimoldi y Lucio Mantel, quienes se acompañarán mutuamente en un show hiperacústico en la Fundación Esteban Lisa, Rocamora 4555, este mismo sábado 4, a las 21hs. Juntos, tocaron en vivo para nosotros El bosque, de Julieta y Nadie en el espejo, de Lucio. También van a estar tocando el 14 de diciembre, en el Espacio NoAvestruz.

Y el señor Alfredo Zaiat -economista de la UBA que escribe en Página/12 y que está en Cheque en blanco, en la Rock & Pop-, nos estuvo explicando un poco qué está pasando con esta crisis que nació en Estados Unidos, que parece arrasar a todo el mundo, y de la cual hay poco o nada claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario