sábado, 26 de septiembre de 2009

Medios contra medios


Una semana en donde arde la pulseada de medios contra medios.

Llega Zelaya a Honduras, niegan su llegada desde el gobierno de facto, los medios se atolondran con la información. La ley de medios, hace que Vila, dueño del grupo Uno, salga por América 24, todo el tiempo que sea necesario. TN, además de desaparecer, toma como eje central d e su campaña, “manda tu foto y contanos que significa TN para vos”. ¡La gente está que arde, la mayoría de los mensajes son en contra! Antes de que los borren métanse en www.tnylagente.com.ar

Unos ejemplos:
• Juan - 25/09/2009 - 17:20
Todo Negocios!!!! TN para mi singifica mentiras y
monopolio que se va a acabar!!! Sí a la LEY DE
MEDIOS!!!!!!!!!!!

• Héctor - 25/09/2009 - 17:18
¿Qué significa Todo Negativo para mí?...Fácil:
desinformación, manipulación, extorsión,
desestabilización, y -sobre todo- infinita
estupidez...\'Ce-ce\' Bonelli, Chirola Silvestre,
la Dra. Castro...pagaría por no verlos...

• valeria de flores - 25/09/2009 - 17:13
Por fin terminarà su reinado!Están acabados!!

Es extraño cómo los maltratan, creo que tendrán que inventar otra cosa o poner pasantes a escribir mensajes sensibles para con la señal. Se les está escapando la tortuga, diría el dicho. Pero esto no termina acá.

Gracias a una oyente, me entere que el nombre de Adolfo Castelo, aparecía en una publicidad institucional de Radio Mitre (radio del grupo por si alguno no lo sabe). Comencé a sentir cierta contractura que iba desde el cuello hasta tomar las cervicales. Hasta la noche no pude dar con un aparato que me permitiera escuchar Mitre.

Tuve que soportar medio programa de Esteban Mirol (la pobreza y el aborto tratado con Alberto Bonnet, sacerdote carismático, parece que es una línea del catolicismo, no es que el se autodenomine un sacerdote con carisma, porque de eso no tiene nada y Isabel De Simone, directora de la ONG "Niño Jesús"!!! Por Favor!). Todo esto para escuchar el institucional de la radio en donde pedía a su audiencia que exigiera a sus senadores que voten en contra de la ley pues si no, no podrían escuchar las voces de su radio.

No solo la de Chiche, Debora, Zloto, Tenembaum, si no, las que habían sonado :Ibarra, Jorge Guinzburg , Adolfo Castelo…Me quede sentada, frente a la radio como quien se enfrenta a una aparición. Era verdad, estaban usando a los muertos para hablar en contra de la ley de medios. ¿Eran capaces de tal canallada? Si podían echar mano a este método, que mas se podía esperar de esta gente? Me dio miedo, me dio furia, me dio tristeza.

Recordé a mi viejo, sus charlas, sus programas, su ironía, sus temores, sus enojos. “Estos hijos de puta solo con cáncer me dan la tapa de espectáculos”, había comentado de la edición del suplemento de Clarín, cuando gano el premio que la misma empresa le había otorgado. Y, era verdad, jamás le habían dado una tapa, se la dieron enfermo y luego ,la principal: muerto. Este grupo que entre sus señales de cable tiene “Volver”, donde repiten todo sin pagar un centavo de derechos a los protagonistas, y obviamente reproducen todo el material de gente que ya no está sin pedir permiso.

Me obligaron a mi hermana y a mi a consultar con abogados, mandarles una carta documento, a recordar, a ponernos tristes. Papa no está y en este tiempo nos hace mucha falta. Nadie, ni nosotras, su familia, podemos confirmar qué hubiese dicho Adolfo Castelo; podemos suponer, pero no afirmar. Pero el gran grupo argentino se apropio una vez más de la verdad, la supuesta verdad que es la que ellos pregonan. Es un granito de arena, que habla del desierto con el que esta tapado el mensaje periodístico.

“Manifestaciones en Recoleta para que los Kirchner escuchen la voz del pueblo”, martes y miércoles alrededor de 150 personas durante 7 minutos. Eso fue noticia en todo el grupo.

¡Ni juntaron a las tías de los jefes! Y mira que las tías son gauchitas para esas cosas. ¿No? Con cada responsable de sección de Clarín, mas asesores, directores, portavoces de TN, tenemos que poder juntar un grupo mas numeroso de tías, con alguna que otra amiga indignada en Recoleta por lo que sufre su sobrino! ¡Pónganse las pilas muchachos , van a tener que generar mas adhesión familiar, así no llegamos a octubre!

Y en el medio, la nueva publicidad de la AFIP, la continuación de la que su protagonista, Don Carlos, pone en blanco a 8 empleados. Ya este típico chanta “tudo bom, tudo legal “era insoportable y miserable. Pero ahora, con esto de que el auto que ganó con el IVA Y VUELTA de las facturas, se lo queda él, con la afirmación:“No, no el nuevo es para papito”, quede congelada. No se si los publicistas nos quieren decir que los empresarios son una manga de… o…me perdí…

Y me quedé pensando, recorriendo radio Mitre, y me di cuenta que Adolfo Castelo no estaría allí; mucho antes de la ley. Ya no tenia nada que ver con él, el rumbo que el monopolio le había impreso a sus productos. Y eso no tiene discusión.

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario