sábado, 7 de noviembre de 2009

Los premios a la radio, la carta de Lilita y los ricos contra pobres


La sensación es de vivir en mundos paralelos, uno el que la prensa crea, otro el que se vive. Luego todo parece confundirse y quedamos presos de ir en busca de asistencia psicológica masiva, pero como en los centros de salud no dejan trabajar a sus profesionales solo nos resta llenarnos de psicofármacos y quedar babeándonos frente al televisor.

Y, allí, presenciamos unas de las escenas más dantescas del último tiempo. Los popes como Tinelli, La sra Mirtha (y obviamente Rial), nos hablan de lo mal que estamos y lo poco que hace el Estado. Como en sincronía con lo peor de nuestra prensa, ellos, los que mas tienen, los que llevan guardaespaldas, los que poseen mas que una torre, los que se diversificaron desde la comunicación a todo tipo variopinto de negocios, nos quieren hacer creer que están en nuestro lugar, que nosotros los respetamos y se inmolan en sus cómodas vidas para decir que “nosotros los erigimos en nuestros portavoces”.

No quiero a estos ricachones, que han acompañado los 90 con alegría extasiada, me señalen hoy los problemas de nuestra sociedad. Sus quehaceres en los medios, han dejado una pobrísima televisión, ¿por qué pensar que con sus comentarios van a enriquecer el debate nacional? A callar, o a quedarse con el único derecho humano según sus propias voces: la vida! ¡A ver cómo hacen con ese solo!

Los Tinellis , las Mirthas, son acompañados por nuestra Lilita, que todas las semanas nos sorprende, no por sus dichos sino por las formas. Ahora, una carta a las embajadas. ¡Que quiere un país intervenido! El llamado al mundo, solo podría ser aceptable frente a un golpe de Estado. Pero la Carrio, saltó la fina línea que separa la salud mental del abismo, y mandó un llamado de auxilio al mundo:

"La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física", acusa la titular de la Coalición en alusión al ataque que sufrió el líder de la UCR Gerardo Morales por parte de un grupo de piqueteros, entre otros casos.
De esta manera, Carrió pretende mostrar a la CC-ARI como "la garantía" del orden democrático ante los ojos de los países vecinos.

¿Qué nos paso? ¡Es una garantía sin respaldo! Desde aquí le pedimos disculpas a las embajadas, por tomarse un tiempo en tratar de entender a la Sra, pero desde fines de los ‘90 ,los partidos en la Argentina están en crisis, y como ustedes bien saben , ante las crisis los humanos reaccionamos de maneras muy particulares.

Nuestra Lilita, oscila ideológicamente como un péndulo, y psíquicamente como una paranoica religiosa. Con las disculpas d el caso, una pregunta, no tendrán donde atender a la susodicha, mas bien, muy lejos de nuestro continente, por ahí en las colonias de Italia, en donde los llamados manicomios no existen más, pero pueden dar una mano a una mini líder (porque nunca fue como maxi líder, medio que nunca ascendió a la categoría de líder) venida a menos.

Y el martes tuvimos los premios a la radio, Los ETER, y si bien todos los premios son cuestionables, muchos totalmente descartables, esta 5 edición me dejó un poco malhumorada. Que los votantes de los Martin Fierro, solo conozcan los programas que pasan por sus narices es casi obvio, un puñado de cholulos, que premian para la foto. Pero que los docentes de una carrera terciaria, voten programación del año a Continental, a conductor a Fernando Bravo, es que estamos en el horno.

Una radio con la mayor crisis de credibilidad de la historia (toda su publicidad es sobre el campo y la SOJA), un locutor como es Bravo, que sobre todo este año se encolumnó detrás del pensamiento de la empresa, y no hizo mucho mas. Y lo que colmó mi paciencia fue una mención cultural a un programa sobre eventos teatrales de radio Ciudad, que trasmite desde el San Martin, que solo menciona la cartelera de su recinto.

Ya el miércoles agotada por las secuencias malsanas que acompañaban la semana, me encuentro viendo “A dos voces” (yo también, casi me preparé para una semana diabólica), uno de los invitados vociferaba: ¡NECESITAMOS POLITICAS DE ESTADO URGENTES DE INSEGURIDAD!

¿Políticas de inseguridad? Como la palabra pierde su sentido por mal usarla, las políticas deben ser declaradas por la positiva, necesitamos políticas sobre seguridad o contra la inseguridad. ¿O querrán políticas inseguras? ¿Saben lo que piden? ¿Piden lo que quieren? ¿Quieren lo que dicen querer?

Y para detenernos aquí, ¿cómo pude ser que la seguridad/inseguridad salte cuando es asaltado y baleado un famoso? Si, hay ciudadanos de primera y de segunda en la Argentina, hace largo tiempo, pero últimamente, cierta prensa, algo de la cúpula política, y la casta de los famosos han legitimado que así sea. Y la masa media, ahí, queriendo identificarse con la primera clase que nos mira desde arriba.

Alli, el medio argento, despreciando las organizaciones sociales, aplaudiendo al que vive en Le Park (¿vos creés que si vivís en Le Park no es porque otros viven en Ciudad Oculta?), la torre mas cara de Buenos Aires .

El miedo de caer, siempre es engañoso. Y el pánico, nunca es buen consejero. Vos, que miras con horror la marcha piquetero, pensalo bien, porque el despreciarlo no hace que estés mas lejos. Y que no sea que a 20 años de la caída del muro, no nos demos cuenta que el deseo occidental solo es para que lo veas por TV.

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario