sábado, 28 de noviembre de 2009

Lo que los ‘90 nos dejó

Mirando televisión esta semana, me daba cuenta que allí también somos el resultado de lo que los ‘90 nos dejo.

Tinelli desesperado por el rating, manda a ese que lo único que hizo es fundar los Botton Tap, con los pobres, entre culos y tetas en el en el escenario principal, aparece una cámara oculta a los humildes, llega Pachano (¿?) y la suelta de comidas, electrodomésticos, artículos de limpieza todos con sus marcas en primer plano. ¡Y allí vemos en acción al Tinelli de la cámara oculta, el del show del traste y el solidario! Un rejunte de 20 años de televisión, que hoy por hoy no alcanza a juntar, onanistas, sensibleros y reidores superficiales para que reditúe.

Tinelli como la prueba viviente del menemismo que supimos conseguir. Ha sobrevivido a todos los cambios que se han ido generando en nuestra sociedad, ha sobrevivido con más de lo mismo mezclado con tintes del 2001: la supuesta solidaridad. Esa solidaridad verdadera que se construyó en los barrios, él y muchos como él la convirtieron en el show de las marcas, las lagrimas fáciles. Colegios de frontera mezclados con siliconas recargadas.

Esto es lo que tenemos, todo mezclado, pues una vez puesto cada uno en su lugar, su potencia puede ser peligrosa: tanto la de los maestros y alumnos de fronteras como los cuerpos cargados de plastico. Lo que mas reina es la confusión y en ella gana el mas mentiroso.

Mauri, nuestro Jefe de gobierno, avala el matrimonio gay pues las encuestas lo rezan así: Sí, vale mas el rezo del espejismo progresista que el de Bergoglio. Mauri, estas complicado, quiere ser presidente en el 2011 y le explota en la cara la Iglesia (“Algo tenia que ceder para parecer más humano”) y tu propia computadora de la casa de gobierno.

Primero que el Fino Palacios era como de la familia, luego que Ciro James era solo un empleado del Ministerio de Educación, luego tu cuñado, ahora tu secretaria. Ana Moschini, tuvo que declarar de donde había salido ese mail que contenía las palabras exactas que tu cuñado había contado sobre el ataque que sufrió la semana pasada.

“Mi hermana me pidió ayuda para comunicar a la prensa lo que había sucedido”. ¿Esa es la estrategia de tus publicistas, de tus abogados o son tus simples elucubraciones? Si repasamos los casi dos años de gobierno de Mauri, vamos a encontrar miles de estas afirmaciones menos verosímiles que la peleas de Alfano y Pachano (¡sí, el de los Botton Tap! ¡Basta de vivir d e los 80!).

Pero no se impacienten, en el Viejo Mundo están peor.

Berlusconi ha sido considerado por la revista Rolling Stone Italia como el hombre del año, ¿como un chiste o una jugarreta? No, el tipo es el abanderado del rock italiano, por sus orgías, sus casa, sus abusos, y pronto lo será por imponer lo que en el norte de su país llaman la NAVIDAD BLANCA, "Para mí la Navidad no es una fiesta de acogida, sino de la tradición cristiana, de nuestra identidad", expreso un concejal , por eso no queremos mas inmigrantes, por eso una navidad sin negros.

En la misma línea, Sarkozy llamó a no regularizar a los inmigrantes pues eso es como una “llamada”, como si les dijéramos vengan. ¡Como si los africanos que dan su vida para llegar necesitaran que los llamen! ¡Ya saben que no los quieren, Premier!

Aquí no hemos llegado a oficializar el fin de año para pocos, pero si seguimos dándole el micrófono al padre de una victima en el momento de su loco dolor , somos tan impunes comos los premier de estos países. El efecto repetición y luego contagio, es tan grave, que ese legitimo grito de angustia de un padre frente al asesinato de su hija amplificado por los parlantes mediáticos crea la ilusión de la INTIFADA de sectores medios contra pobres.

Como si el levantamiento y el aplastamiento de los pobres fuera la solución. Qué loco, porque la Intifada es el levantamiento de los usurpados. Como siempre, el establishment muestra el otro, el de los que tienen, en este caso algo (no mucho).
Pero aflojamos la corbata, nos bajamos de los tacos, queremos distraernos y poco podemos.

La televisión nos ofrece “Botineras”, una tira que nombra su titulo varias veces por capitulo:”por que hablamos de Botineras”, “yo no soy una Botinera”, “llegaron las botineras”…Muestra un crimen, el fútbol, el descontrol, las botineras, el caño (¿no compró los derechos Marce?:¿Se le pasó?:¡Qué macana!). El show del morcilleo, dícese de lo que un actor hace cuando no sabe la letra o el guión no dice nada: zaraza, furfurruñar. En definitiva, la sonoridad sin palabra sin sentido.

Y hemos pasado de semanas larguísimas de la mala dicción de Bonelli y Silvestre, a la de los actores. Y los que no lo son, también. Bienvenido el no talento a todos los medios. Periodistas gráficos que no constatan sus fuentes, conductores radiales que no pueden ni entretener a la salita azul del jardín, actores que ya ni siquiera pueden actuar de si mismos.

Si lo pensás, muchos de los que ocupan lugares de primeras figuras se formaron o tuvieron su escalada en los ‘90. ¿Y qué aprendieron en ese tiempo? ¡Nada! Solo que hoy no se note su mediocridad.

Por eso, amigos, muchos de los mini referentes que poseemos solo pueden hacer volcar la barca de la comunicación. Qué, ¿ya volcamos? ¿Pero con la ley? Esperemos que cambie…

Sí, ya sé. Mejor me callo y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario