sábado, 29 de agosto de 2009

La semana de la esperanza


Podría decir que esta semana es la semana de la esperanza. Quizás suene muy fuerte, pero para muchos de los periodistas que trabajamos en los medios de comunicación esta semana nos dio después de mucho tiempo la ilusión de que las cosas pueden cambiar. Un poco de justicia para las miles de voces silenciosas. Un poco de verdadera libertad de expresión. Un verdadero freno a los monopolios periodisticos.

El jueves la presidenta Cristina Fernandez envió al congreso el nuevo proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Y muchos, muchisimos periodistas, artistas, intelectuales, gremialistas festejaron. Hace muchos años que esperamos que Clarín, por decir el caso más emblemático, no nos cuente su visión de la vida y pretenda que todos la compremos. Que no nos diga como es la realidad, cuando construyen esa realidad según les cierren mejor o peor las cuentas económicas. Hace mucho que esperamos que tengan voz aquellas organizaciones sociales que fueron desplazadas por los monopolios. Hace mucho que esperamos que las organizaciones gremiales tengan fuerza en los grandes medios y puedan pelear por el bienestar económico y psicológico de sus trabajadores.

Porque esta prensa viciada, mentirosa, manipuladora, que nos lleva al borde del pánico cada día con todas sus noticias de muertos, asaltados, violados, engripados, estafados, endeudados, y demas males, existe gracias a las excesivas horas de trabajo de sus empleados, gracias al acoso moral de los editores, gracias a las presiones implícitas de los jefes de redacción por publicar las noticias que expresen unicamente lo que conviene a los intereses del diario, por entrevistar a los personajes políticos que repitan lo que les interesa a los dueños. Sino como se explicaría esta desesperación de los periodistas de Clarín? Primero, con el futbol que lo dejó al mismisimo Tenembaum desencajado, gritandole su trayectoria a Agustin Rossi. ¿Adonde estaba Tenembaum en los 90? ¿Cuestionando el modelo neoliberal? Denunciando los grandes negociados de las privatizaciones? No, haciendose el periodista de investigación contando las monedas que se llevaba Menem. Diciendo pequeñeces, nimiedades. ¿Y adónde estaba Lorenal maciel que parece que ahora se acuerda de los pobres? Porque El grupo Clarín se acaba de enterar de que todavía hay muchísima pobreza en la Argentina. Pero en los 90, cuando se dejaba a miles y miles de trabajadores en la calle, cuando esa pobreza se volvia estructural, ingobernable, ellos hacian de idiotas útiles y mientras tanto llenaban las arcas de la empresa Ahora, a la mole, se le nota la sorpresa del golpe. Entonces, arremeten. La ley de medios K!!! Quieren controlar a la prensa!!! Adonde va a quedar la prensa independiente???? Pero, escuchen, muchachos, la prensa independiente no son los monopolios. Dejenme de joder.

Pero no es solo por eso que volvió la ilusión. Porque esta semana pasaron muchas cosas. Por ejemplo, se desincrimino al consumidor de marihuana. Todos esos pibes que se fuman un porro el sabado a la noche no van a tener que vivir la vejación de caer en cana, comerse los golpes de los suboficiales, soportar que le abran una causa judicial, pasar la noche presos. Porque el consumidor no es el culpable. Porque la marihuana no promueve el delito. Porque, al contrario de lo que piensa la derecha argentina, cuanto más dura es la pena mas duro se hace el delicuente. Se hacen más bravos, más impiadosos.

Y echaron, por fin, al Fino Palacios. Ay! Un poco de justicia. El hombre procesado por el atentado a la AMIA fue forzado a caer. Razones personales, adujeron. Un acto de grandeza, dijo Mauricio Macri. Esa defensa acérrima de un criminal me hace acordar a aquella frase nefasta de Eduado Duhalde, la mejor policia del mundo, decía él, ufano, mientras los comisarios mataban a su antojo. Pues bien, la presión popular dejó a Palacios fuera de juego. Los ciudadanos de Buenos Aires pueden estar aliviados. Porque Palacios no solo está procesado, la realidad es que está un poco loco. Como Walter Graciano, pero sin su carisma. En su libro El terrorismo en la aldea global no solo omite cualquier mención a los desaparecidos, también asegura que el dengue y el mal de chagas son agentes biológicos del terrorismo. Imaginese la ciudad en sus manos? No, mejor no se la imagine.

Y por si fuera poco, para culminar esta especie de euforia, fuimos testigos también del debate en la cumbre de UNASUR. Y lo vimos a Chavez, y lo vimos a Evo, y lo vimos a Lula. Que Obama nos explique por qué quiere unas bases en Colombia. Que no nos cuenten cuentos rosas de norteamericanos salvadores. Que si quieren combatir el narcotráfico, empiecen por su casa. Que Obama nos explique, que ya no somos tontos, ni queremos estar a su merced.

sábado, 22 de agosto de 2009

Mis dos lugares en el mundo


Esta semana hizo de los medios un escenario variopinto pero, sin duda, dos momentos de un mismo día sobresalen.

Miércoles 19. A las 15 horas los medios como en cadena escuchaban y trasmitían la sentencia de primera instancia del juicio por Cromagnon. A las 21 horas comenzaba la decimocuarta entrega de los Martin Fierro.

La sentencia solo dejo dolor .¿Por que? Porque no existirá sentencia que calme , que repare. Toda la semana pensé como comenzar este programa. Y esta es la manera que encontré.

El 30 de diciembre de 2004, todos, o muchos de nosotros contemplábamos el horror por televisión, otros en carne propia. Lo que nos devolvían los medios era irrepetible, inconcebible, impensable. Pero era real: el incendio d e un boliche en la zona de Once, parecía abrir una puerta al infierno, y esa puerta sigue abierta.

Al principio todos hablaron de tragedia (los medios), luego fueron virando paulatinamente a la responsabilidad de un grupo minúsculo. Cuatro años y medio después, la sentencia arroja tres condenados importantes: un subcomisario, un empresario pobre, un manager sin ninguna experiencia.

Los medios hostigan a condenar a los músicos, se escucha la condena social. Debo confesar mi poco afinidad con Callejeros, una banda de rock, que tiene el mismo abogado que Yabran, que salieron a tocar sin más ,que les dieron la exclusiva a Radio 10, que pusieron a la venta un disco a casi nada del horror.

Pero también, esta es solo una condena moral, ética.

A quien podemos condenar por Cromagnon ¿a todos.? El incendio, llevó a un juicio político a Ibarra, con acuerdo del vice jefe Telerman y el Pro con Macri a la cabeza.
Los que pidieron juicio político , fueron ingenuos en cuanto a los resultados (digase familiares, victimas, agrupaciones de Derechos Humanos y partidos de izquierda). Hoy, las condenas son pueriles, y la ciudad es un caos.

Los medios han acompañado fervorosamente la búsqueda de chivos expiatorios , no de responsables. Hoy, todo lo necesario para expiar la culpa tiene condena menos , la banda. Tengamos en cuenta que esto es asi porque se trata de una banda de Rock barrial, un manager sin experiencia y un empresario sin conexiones.

¿Y la ciudad? La gobierna un jefe de derecha, los músicos ya casi no pueden tocar en ningún lado , cuando lo hacen tiene que pagar mas que antes, las condiciones siguen siendo las mismas. Lo único que cambio, fue que el publico del rock se alejo de las bengalas futboleras. Nada más.

Si el 31 de diciembre todos , todos jefe, vice jefe , legisladores, funcionarios, renunciaban , entonces si podríamos haber tenido algún lugar por donde comenzar. Algunos pensando que fue una tragedia, otros que había responsables. Si los hubo fueron muchos…

Dos lugares son mis lugares en el mundo mi ciudad y los medios. Mi ciudad, hoy es sin duda peor que el 29 de diciembre del 2004. Y los medios!

Como decía al comienzo 5 horas mas tarde comenzaba la entrega de los MF. Una entrega más acorde a los gustos de algunos pero no por eso más justa. Los MF fueron, son y serán un bochorno, pero como pocos premios tenemos, seguimos atados a ellos.

Con el nuevo invento del MF de platino que votas vos (como en los programas de Tinelli) votas hasta donde a alguien le conviene el resultado (ML estrella del canal y abuela del gerente artístico de la emisora!…) , fueron sucediéndose las ternas y cierta alegría me llenaba el corazón.

El premio a mejor periodista a Pedro Brieger, mejor noticiero a Vision siete internacional, a MP3, a la genialidad de Capusotto, que no pudiera subir la gente de Futbol de primera, etc. Una alegría sabiendo que como siempre no eran genuinos. Aptra, esta enojada con el grupo Clarín desde que este instauro sus propios premios, y en esta edición cobraron su venganza.

Esto muestra la cobardía de la asociación de periodistas, enfrentar al grupo, cuando el grupo esta cuestionado…Pero , a veces la miseria, da paso a una cierta justicia, pues allí fueron premiados programas /personas, que de otra manera no lo hubieran sido. Luego , los MF, siguen siendo (con excepciones como Vidas Robadas, Ver para leer) los premiadores de lo establecido: Tinelli (20 años, conducción producción). ¿Vieron el resumen de los 20 años?: era un sinfín de lo mismo, lo único que cambiaba era el corte de pelo de Marcelo! Increíble, como cambiar para cambiar tan poco! Yo lo admiro la verdad, los mismos chistes, los mismos skech, las mismas colas (perdón no son las mismas, sino el paso del tiempo seria implacable)

Susana, Mirtha, Mirtha, Mirtha. No se porque no le pusieron la silla en el escenario, para que hacer subir y bajar tantas veces a una señora grande! ¡Más respeto! Lo llamativo, fue el día después, el grupo Clarín, ni referencia, y la Nación! Pablo Sirven, el secretario de redacción del diario, otrora critico de medios, indignado! Como podía ser que canal 7 tuviera tantos premios, habló de la estatización de los MF! Quien hubiera pensado que un tipo tan critico d e la televisión se había creído los premios todos estos años, e inclusive le habían parecido dignos… ¿Y todo eso d e la televisión basura? Si se fijan en los archivos de Internet, Pablo Sirven habla de ella por lo menos desde el 2002, ¿y Tinelli?

Y como decía , dos lugares son mis lugares en el mundo. Mi ciudad y los medios…Va ser mejor que me vaya buscando otro porque estos…

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

sábado, 15 de agosto de 2009

¡Fútbol, fútbol, fútbol!


A mí el fútbol no me interesa, sobre todo el televisado. Mi único contacto con la pasión del balón, fue a través de mi padre, fanático de Boca. Sin entrar en la significación del Complejo de Edipo, siempre me las ingenie para mezclarme con hombres a los que les causaba una absoluta indiferencia la tarde del domingo, el relato enrevesado de aquellos 22 jugadores despidiendo el fin de semana. En lo personal, el fútbol es solo apasionante en la cancha, como el rock, las manifestaciones, como grito colectivo.

Aclarado este punto, la semana mediática solo fue: fútbol y algo mas (un algo más que no es poco). Debo confesar que ver herido al Mastodonte grupo mediático en los tobillos me dio cierta alegría . La falta de reacción de Clarín y sus hermanos me sorprendió. Pocas veces uno ve caer al rey de la selva, con tan solo un pequeño golpe. Pero no seamos ingenuos, esto no va ser gratis.

Siempre recuerdo a mi viejo cuando estaba enfermo puteando porque compraba el partido y tardaban en dárselo, entonces era uno mas que escuchaba lo que sucedía mirando cuatro hinchas de costado (una toma perversa…). Que después de tantos años, los apasionados del deporte nacional puedan presenciarlo gratis, desde sus casas: ¡Es justicia!

Ahora, ¿qué paso con los medios? El gran monopolio entro en ebullición, todos los canales de deportes, primos menores de Clarín, balbuceaban cosas como: “no puede romperse un contrato así como así”,”Grondona nos traiciono” Poco podían decir, y poco podían hacer. ¿Pero que hacían los demás? El día martes y miércoles recorrí, canales, radios, diarios, y me encontraba con una catarata de información confusa y a los gritos. Seguí en silencio todos los comentarios, afirmaciones, dichos y decires. Se hablaba de la gratuidad de otros derechos, pero nos olvidamos que de lo que se discute, es de la gratuidad de los derechos de transmisión por televisión! Yo también quisiera la gratuidad d e los libros, los discos, las películas…También me gusta la idea de la socialización!

Pergolini , insultaba a la presidenta, a Grondona y a Clarín. Parecía Vilma Ripol en sus mas encendidos discursos ¿Qué te pasa Mario?... Lanata , en su programa de cable, tomaba el tema desde:“no se puede romper un contrato entre dos privados con intervención estatal”. ¿No se puede romper un contrato que te asfixia? Todos, o muchos de nosotros sabemos quien es Grondona y quien es el Grupo del gran diario. ¿Me vas a hablar de un contrato entre dos particulares, en donde el estado interviene? Es el argumento más reaccionario de todos (y el mas simplista, sino mira que fue el argumento de TYC las 24 horas)…

Por supuesto que el estado puede intervenir, porque no se trata de Juan Perez y Aurora Garcia que dirimen sobre sus mascotas, cuatro gatos y tres perros que Juan adopto y Aurora regenteaba en la puerta de su casa para sacarle una moneda a los chicos del barrio, y entonces la presidenta resuelve darle a Juan todas sus mascotas y a Aurora una foto de ellas. Estamos discutiendo de fútbol, pero lo mas importante es el algo mas que discutimos. Grondona tiene en su anillo una frase que dice:”Todo pasa”. El gran diario argentino se había comido a Al Capone. A nosotros nos engulló hace rato.

Los monopolios mediáticos no solo trabajan por sus intereses, sino que marcan como es y será el periodismo, cual su formación y cuál su salario. Entonces, cualquier periodista que se precie, debe tener una postura crítica frente a él y todos sus tentáculos. Pero no, muchos inclusive perseguidos por el monopolio, prefieren hablar de libertad: ¡no la hay¡ ¡Asi no! Por otro lado , lo que quizás queremos cambios mas radicales, sabemos que algunos son como medio imposibles.

Por ejemplo, en esta misma semana, Chavez, el presidente de Venezuela ,dijo querer privatizar dos canchas de golf por ser un deporte burgues! A mi la verdad me encantó , todo ese pastito bien cortadito para viviendas populares! Me imaginaba al presidente venezolano en su programa, con fotos de las canchas de Golf, en una mano y en la otra el sello estatícese!

Imaginate eso aca! ¿No? No, no. Pasó inadvertido como casi todo, pasó inadvertido un Tinelli que se derrumba, un Mike Amigorena (el actor que parece un muñeco que protagonizaba ”Los exitosos Pells”) que es capaz de matar a su madre por un poco de prensa. Un tarifazo que se vuelve atrás al estilo Pro. Paso inadvertido el “A dos voces “ de la semana. Nuevamente gritando los conductores cuando presentan el programa, como no están en plano siguen pensando que el sonido también esta lejos! Ya no van aprender!

Pero , una escena me dejo… La entrevistan a Lilita, Lilita, habla, habla, llega a citar la presidencia de Juárez Celman (entre 1886/1890), el plano se aleja, se ve a Bonelli y Silvestre mirando fuera de cámara, como esperando que alguien les dijera que hacer. Como pararla. Un periodismo que no pregunta, solo cita, olvidó la materia de escuchar y repreguntar en el ropero con las corbatas, pero que ya no puedan interrumpir!!! Toda la escena era Fellinesca: ellos como diciendo “qué hacemos”, a Lilita que comenzaban a llenársele los ojos de lagrimas:
-¿Esta llorando?- pregunta Bonelli
-No, no, no. No quiero hablar, no quiero hablar, nosotros vamos a estar pero no quiero hablar.

Yo no se si ya Dios le habla tan fuerte que la pobre se pierde, o como viene perdiéndose recurre a los métodos mas obvios de la actuación.

Y,como para ir cerrando tambien , paso inadvertido que EE.UU. ofrece dar 'más explicaciones' sobre el acuerdo para instalar bases militares en Colombia. Parece que están preocupados porque no queremos que nos rodeen (y de paso nos sacan todo). Pero a los medios en su mayoría esto no les ha importado. Una semana con cierto sabor a venganza justa, que va tener su precio. Desde ahora todo estará peor mirado desde tantos medios que debemos afilar el boca a boca, como con una película, para que la realidad asome y no nos tape el Mastodonte herido.

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos

sábado, 8 de agosto de 2009

Verdad, mentira, escándalo


Hace algunos años cuando no me dedicaba al análisis de medios, me debatía entre dos hipótesis:
A) la TV es el espejo de la realidad
B) compramos cualquier cosa que vemos, o sea, la realidad es la TV
Con el tiempo descubrí que las dos son falsas.

La televisión (como ejemplo del mayor medio de comunicación en cuanto el mas poderoso), va construyéndose como referente, con ensayo y error. Nos ha ido construyendo una realidad que fuimos aceptando. Es un proceso que lleva mucho tiempo y en el cual somos participes. No todos la “compran “, pero sí la mayoría (y eso es lo que importa). Pues como cualquier contracción esta hecha de retazos de la realidad, y esto le da visos de verdad.

¿Elegimos el desodorante, los libros, la campera que nos vamos a comprar? La mayoría no. La ilusión de elección que nos da el capitalismo es solo eso, una ilusión.
Las opciones que ellos promocionan, son las que tenemos, solo cambia el color, el envase, el nombre.

Y esta es la introducción para la semana que podría titularse: no te creas cualquier cosa.

Es periodista político aquel que comienza un reportaje:
-¿No es fácil ser padre de un niño de menos de un mes? ¿Duerme? Lo deja dormir? - Pregunta Blanck en “Código Político” a De Narváez.
Si esa es la primera pregunta en una entrevista a un político, poco voy a confrontar sus ideas con la realidad. Salvo que la segunda pregunta hubiera sido: ¿Está de acuerdo con la licencia por paternidad? ¿Cómo cree que vive un padre con $1000 por mes y un niño de menos de un mes? Pero no. Desde el comienzo, esa pregunta fue un guiño: Estás como en tu casa.

Otro programa político, otra actitud.
Zloto lo entrevista a De Angeli, termina la nota,
Zloto- Gracias
De Angeli-Gracias a ustedes por todo lo que hacen
Zloto-Entrevistarlo
De Angeli-….
Zloto-Le dije que lo que hacemos es solo entrevistarlo
De Angeli- ah , si si si.
Esto nos muestra como la dirigencia del campo esta tan acostumbrada a que el periodismo esté de su lado, sea parcial, que le sale agradecerle el apoyo. ¡Buenos reflejos Zloto! ¡Eso no seria periodismo!

Comenzó Flor de palabra, un programa de entretenimientos con la conducción de Florencia Peña. ¡Un bodoque! Malo el guión, un juego aburridísimo, ella sobreactuada, pero lo mas interesante es que todo era una puesta en escena. El programa consiste en adivinar la palabra que un tonto que le dicen Master (y es de Villa Lugano) pero nos quieren hacer creer que recién llego de EEUU (¿por qué eso sería más serio?) elige la palabra y a su vez nos dará pistas para adivinar…Hasta me aburro al contarlo. La cuestión es que la que queda es una catequista.

¿Cuándo vieron una catequista en TV, en un programa de juegos? Esto le permite a Florencia resaltar mas su perfil de zafada. Para ganar los 100.000 pesos tenés que elegir entre una serie de bolas que multiplican hasta llegar a 100mil. Bueno lo de siempre, ganar en la tele es mas difícil que ver a Cristo! No va y elige la de 100 mil, final feliz para un programa con extras. Aclaro, los primeros programas de concursos son con extras siempre, pero no podes ser tan obvio! O si sos tan obvio, ¿no será por que hay un público que lo deglute sin más?

Esta moda desde hace algunos años en donde el famoso (Gianola, Anita Martínez, Julian Weich) van a la casa de las señoras y se meten con su ropa, su baño, su yogurt… Estas publicidades, en donde son todos actores, apelan a la credulidad más infantil por parte del televidente. Y esto es lo que aparece con mayor fuerza en el último tiempo. Importa poco quien te vende el jabón en polvo, o si el programa de Florencia Peña es un plomazo, sólo sirve como ejemplo en donde todo es una mentira.

Si importa, por ejemplo, que le hagan una nota al hijo de Maria Julia Alsogaray, y relate lo de su madre como un calvario, no contento con eso, afirme:”Ahora si podemos darnos cuenta que los 90 no fueron tan malos. Hubo errores, pero muchas cosas se hicieron muy bien” y sigue con su panegírico sobre el menemismo sin una intervención del periodista de TN. Importa y mucho: Porque se trata de uno de los símbolos mas claros de la corrupción de los 90!!! ¡Y está procesada!

Si importa, también que un informe de Telenoche (yo les diría que paren, basta de informes, estábamos mejor cuando repetían lo que todos decían con tono de primicia).
Mujer soltera busca, en referencia a mujeres que tienen hijos solas. (Ya la referencia es al titulo de una película en donde esta que buscaba era una psicópata!) Mujeres que adoptan solas, pero cuando llegan a la mujer que se insemino en un banco de esperma, quedan con cara de “Eso no está bien” y dicen: -Vamos a ver como le dice quien es el padre!” Como le dice: con la verdad!!!! Otra vez, un informe, engaña pues es tendencioso, muy tendencioso, casi mentiroso.

Si tenés prejuicios y no podes manejarlos, dejás el periodismo, o no haces el informe.

¿No? ¿No les parece? ¿Qué, estoy un poco purista? Bueno trataba de hablar de la verdad, la mentira y la construcción mediática… ¿Qué el papa pidió que pare el escándalo de la pobreza en la Argentina? ¿El Papa habló de escándalo? ¿El papa hablo de pobreza? (si siempre habla de pobreza), pero utilizo la palabra escándalo??? ¿El padre de los escándalos mas grandes???

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

sábado, 1 de agosto de 2009

Los medios están que arden


Creo que no hay editorial que alcance para la semana! Los medios están que arden!

Veía en “A dos voces” al ministro de seguridad de la ciudad de BsAs (Guillermo Montenegro), contar como iba a ser la policía porteña. Una policía de negro y blanco, con motos (50) y patrulleros (50) con tecnología de punta: cada uno va a tener un GPS con mayor desarrollo que va a ser vigilado las 24 hs por un grupo (no sabemos quienes) por su seguridad y la nuestra. O sea los vigilantes van a tener a otros vigilantes, y luego, sospecho yo, que los observara un Dios que responda de manera Pro. Dos sensaciones:
1) los vigilantes vigilados no se pondrán un poco paranoicos con esto de que hay “Un ser supremo” que los controla todo el tiempo.
2) ¿Por qué Gustavo Silvestre, tan medido en sus posiciones políticas, al presentar al ministro dijo:”Alguien pondrá orden a los cortes que afectan a los porteños”? Parece que para Silvestre como para el gobierno de la ciudad, las protestas deben pasar inadvertidas. “Para que la ciudadanía, aunque haya una protesta, siga con su vida normal”, afirmo el ministro Pero una protesta no es justamente algo para esconder, una protesta es mostrar la disconformidad contra algo o alguien. Por ello debe ser notada, debe, inevitablemente molestar, hacerse oir!

Hablado de disconformidad, los chinos parecen tener muy claro esto: Miles de empleados ante el anuncio de la supresión de 25.000 puestos de trabajo de una acerera, mataron a golpes al gerente, en el medio de la protesta. Obviamente no querían matarlo, el gerente quería comerse 25 mil personas. ¿Son bravos los chinos o esta parece como la forma de defenderse?

Mientras tanto aquí, estamos en tiempo de diálogo. Y eso creó una suerte de mesas, mesitas. La mesa de enlace, los argentinos sin mesa, la mesa del dialogo, etc, etc , etc. Y la nota la han dado los de la mesa de enlace: El la rural , en medio de una conferencia de prensa mostraron su posición. Hugo Biolcatti: “Éste es el primer acto de la era poskirchnerista”. Otras de las frases: “El Gobierno no se da cuenta de que perdió las elecciones. Pero la oposición tampoco se da cuenta de que las ganó”. Y culminaron: “Yo le quiero decir al ex presidente que tengo respeto por el Martínez de Hoz que fundó la Sociedad Rural Argentina, allá en 1866”, dijo el jefe de Confederaciónes rurales Argentinas, Mario Llambías.

Me quede pensando, pensando…¿hay manera de dialogar? La semana pasada decíamos que en los medios se había soltado la cuerda y cada cual decía lo impensable, como que quedaban todos al descubierto, como desnudos. ¿Esto no es un poco así en todos los sectores? Pasan estas cosas y yo te digo, entiendo a los chinos.

Y aparecen los elogios a los genocidas y sus políticas, y aparece la iglesia. Como decía Freud: la Iglesia y el ejercito, masas artificiales dispuestas a todo amor por los que abrazan su causa, y a todo odio, crueldad e intolerancia, a los que no. El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, criticó duramente un documento de orientación docente sobre educación sexual, por considerarlo "neomarxista" y farragoso(¿?).

Qué es neomarxista? Prevenir el SIDA? Que los chicos sepan como cuidarse? Que los docentes sepan como enseñarlo? Perdone Arzobispo, por que no lee algo de neomarxismo? Allí no dice nada de esto. Parece que cualquiera dice cualquier cosa y se imprime!!!

Sino, para corrernos a lugares mas frívolos , y no por eso menos preocupantes:
Zulma Lobato, CONFESO EN “LOS PROFESIONALES” (MARCÓ PICO DE 11.1 PUNTOS): “salí con un seminarista que me confirmó lo del padre Grassi”

Encontrar el rumbo se ha vuelto una tarea imposible. Equilibrar las noticias es hoy una utopía. Por un decreto de la presidenta, se conformará junto a canal 7, la señal encuentro, un canal de noticias , uno infantil y quizás uno de cine nacional, una propuesta satelital que llegue a todo el país. ¿No parece una buena noticia? No estaría bueno que el Estado tuviera en su poder (no el gobierno. El Estado!) señales culturales, de noticias , infantiles?

Todos salieron al cruce: "quieren canales para el monopolio kirchner!!!”. Agita la diputada que se reúne con Clarín todas las semanas. ¿Por qué no ser un poquito serios? Esta bueno crear otros medios que no estén asociados a los vaivenes de los intereses privados. En la mayoría de los países democráticos del mundo esto es así. Obviamente, debemos ver como lo hacen , y alli podremos criticar o no su contenido. Pero su creación, ¿no es una buena noticia?

Tiro la toalla , ya no se que es bueno ,malo , si los chinos tiene razón, si los vigilantes vigilados de la policía del Fino Palacios no se sentirán cuidados, si los Martinez de Hoz(abuelo,padre, nieto) no tendrán…

Para, para, cuidado, tomate unos días, relajate. Todo en tu cabeza es pura confusión! Es verdad, pero cómo no va a ser así , si para no pensar , la miro a Susana , que invita a Florencia de la V y luego a Florencia Peña, y de la cantidad de operaciones que se hizo la antigua pechocha no se quien es quien? Que quieren , encerrarnos a todos en un psiquiátrico?

Tranquila, no es solo acá. En NY, el alcalde, les esta dando pasajes de ida a los sin techo para que viajen a otro estado o a otro país, y así resuelve el problema!!! Cuidado que puede ser la nueva propuesta de Macri, hablemos bajito, por ahí los quiere mandar a…y así solo quedamos los lindos acá en su ciudad.

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.