sábado, 1 de agosto de 2009

Los medios están que arden


Creo que no hay editorial que alcance para la semana! Los medios están que arden!

Veía en “A dos voces” al ministro de seguridad de la ciudad de BsAs (Guillermo Montenegro), contar como iba a ser la policía porteña. Una policía de negro y blanco, con motos (50) y patrulleros (50) con tecnología de punta: cada uno va a tener un GPS con mayor desarrollo que va a ser vigilado las 24 hs por un grupo (no sabemos quienes) por su seguridad y la nuestra. O sea los vigilantes van a tener a otros vigilantes, y luego, sospecho yo, que los observara un Dios que responda de manera Pro. Dos sensaciones:
1) los vigilantes vigilados no se pondrán un poco paranoicos con esto de que hay “Un ser supremo” que los controla todo el tiempo.
2) ¿Por qué Gustavo Silvestre, tan medido en sus posiciones políticas, al presentar al ministro dijo:”Alguien pondrá orden a los cortes que afectan a los porteños”? Parece que para Silvestre como para el gobierno de la ciudad, las protestas deben pasar inadvertidas. “Para que la ciudadanía, aunque haya una protesta, siga con su vida normal”, afirmo el ministro Pero una protesta no es justamente algo para esconder, una protesta es mostrar la disconformidad contra algo o alguien. Por ello debe ser notada, debe, inevitablemente molestar, hacerse oir!

Hablado de disconformidad, los chinos parecen tener muy claro esto: Miles de empleados ante el anuncio de la supresión de 25.000 puestos de trabajo de una acerera, mataron a golpes al gerente, en el medio de la protesta. Obviamente no querían matarlo, el gerente quería comerse 25 mil personas. ¿Son bravos los chinos o esta parece como la forma de defenderse?

Mientras tanto aquí, estamos en tiempo de diálogo. Y eso creó una suerte de mesas, mesitas. La mesa de enlace, los argentinos sin mesa, la mesa del dialogo, etc, etc , etc. Y la nota la han dado los de la mesa de enlace: El la rural , en medio de una conferencia de prensa mostraron su posición. Hugo Biolcatti: “Éste es el primer acto de la era poskirchnerista”. Otras de las frases: “El Gobierno no se da cuenta de que perdió las elecciones. Pero la oposición tampoco se da cuenta de que las ganó”. Y culminaron: “Yo le quiero decir al ex presidente que tengo respeto por el Martínez de Hoz que fundó la Sociedad Rural Argentina, allá en 1866”, dijo el jefe de Confederaciónes rurales Argentinas, Mario Llambías.

Me quede pensando, pensando…¿hay manera de dialogar? La semana pasada decíamos que en los medios se había soltado la cuerda y cada cual decía lo impensable, como que quedaban todos al descubierto, como desnudos. ¿Esto no es un poco así en todos los sectores? Pasan estas cosas y yo te digo, entiendo a los chinos.

Y aparecen los elogios a los genocidas y sus políticas, y aparece la iglesia. Como decía Freud: la Iglesia y el ejercito, masas artificiales dispuestas a todo amor por los que abrazan su causa, y a todo odio, crueldad e intolerancia, a los que no. El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, criticó duramente un documento de orientación docente sobre educación sexual, por considerarlo "neomarxista" y farragoso(¿?).

Qué es neomarxista? Prevenir el SIDA? Que los chicos sepan como cuidarse? Que los docentes sepan como enseñarlo? Perdone Arzobispo, por que no lee algo de neomarxismo? Allí no dice nada de esto. Parece que cualquiera dice cualquier cosa y se imprime!!!

Sino, para corrernos a lugares mas frívolos , y no por eso menos preocupantes:
Zulma Lobato, CONFESO EN “LOS PROFESIONALES” (MARCÓ PICO DE 11.1 PUNTOS): “salí con un seminarista que me confirmó lo del padre Grassi”

Encontrar el rumbo se ha vuelto una tarea imposible. Equilibrar las noticias es hoy una utopía. Por un decreto de la presidenta, se conformará junto a canal 7, la señal encuentro, un canal de noticias , uno infantil y quizás uno de cine nacional, una propuesta satelital que llegue a todo el país. ¿No parece una buena noticia? No estaría bueno que el Estado tuviera en su poder (no el gobierno. El Estado!) señales culturales, de noticias , infantiles?

Todos salieron al cruce: "quieren canales para el monopolio kirchner!!!”. Agita la diputada que se reúne con Clarín todas las semanas. ¿Por qué no ser un poquito serios? Esta bueno crear otros medios que no estén asociados a los vaivenes de los intereses privados. En la mayoría de los países democráticos del mundo esto es así. Obviamente, debemos ver como lo hacen , y alli podremos criticar o no su contenido. Pero su creación, ¿no es una buena noticia?

Tiro la toalla , ya no se que es bueno ,malo , si los chinos tiene razón, si los vigilantes vigilados de la policía del Fino Palacios no se sentirán cuidados, si los Martinez de Hoz(abuelo,padre, nieto) no tendrán…

Para, para, cuidado, tomate unos días, relajate. Todo en tu cabeza es pura confusión! Es verdad, pero cómo no va a ser así , si para no pensar , la miro a Susana , que invita a Florencia de la V y luego a Florencia Peña, y de la cantidad de operaciones que se hizo la antigua pechocha no se quien es quien? Que quieren , encerrarnos a todos en un psiquiátrico?

Tranquila, no es solo acá. En NY, el alcalde, les esta dando pasajes de ida a los sin techo para que viajen a otro estado o a otro país, y así resuelve el problema!!! Cuidado que puede ser la nueva propuesta de Macri, hablemos bajito, por ahí los quiere mandar a…y así solo quedamos los lindos acá en su ciudad.

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario