lunes, 10 de mayo de 2010

El regreso del niño rico



¡La semana comenzó con la vuelta de Tinelli! ¡Un regreso peor al que nos tiene acostumbrados! No solo usa a sus televidentes como conejillos de india en su primer programa, sino que nos insulta con una disputa berrreta, baja , entre eso que llama jurado.

En el primer envío muestra todo: fútbol, culos, Argentina baila (un segmento en donde pone a bailar a un grupo de habitantes de un pueblo contra otro, copia casera de un video de la película de Michael Jackson, y, encima, ni sabemos por que, pero si sabemos que como no va a medir, la mayoría de los pueblitos que participan ni siquiera saldrán al aire) ficción… Basta Tinelli, ya actuaste mal, quemas autos por nada, tiras tiros como el niño rico que cumple su sueño…! ¿Después vas a querer ser presidente? Hasta cuando…!!!

Y, luego enreda a las repetidoras de su programa en la pelea entre la Alfano (una de esas mujeres inclasificables, ha sido muy bella, no ha sabido hacer nada, es como el 99% de las vedettes sumamente reaccionaria) y un coreógrafo capaz de hacer un show de los sentimientos mas primarios.

¿Tenemos que ser participes de tanta violencia verbal desde un canal que dice defender el dialogo?¿Tenemos que ser arrastrados por el lodo de las siliconas mediáticas, y encima escuchar al grupo que contiene y lleva como emblema al conductor de Bolivar, darnos cátedra de :”A nosotros nos eligen todos los dias”? No Bonelli, la gente no te elige, la elección es entre una pluralidad de propuestas, la elección existe con espíritu critico, sino lo que hay es repetición, costumbre.

Me tranquilizo, respiro tres veces profundamente, llamo a una amiga que me pasa sus ejercicios de yoga y trato de seguir… Por suerte, la semana no es solo eso.

Media sanción al matrimonio gay en diputados, cautela de los grandes medios. Algunos diputados daban lastima en sus discursos, presos de prejuicios mas de un paciente de diván que de un legislador. Esos que afirman “mañana se van a querer casar con un burro o un perro”, tendrán fantasías con animales?

Pregunta: ¿uno legisla según sus costumbres, o como representante de la ciudadanía? Cuando se habla del voto a conciencia, a diferencia del partidario, ¿es a cualquier conciencia, o en relación a la conciencia de quien me voto? Por momentos quedo como extremadamente confundida. El congreso, que dice ser la voluntad de la gente, por momentos vota como enviados de una fuerza superior a la humana”ELLOS”. No sabía que la ciudadanía se sometía al aura de estos iluminados. Por que si no es asi , esta cuestión del voto ciudadano corre para todos los temas , no para el que me conviene…

En conclusión, en el caso del matrimonio del mismo sexo, la sociedad quedó en avanzada delante de la opinión periodística y de algunos legisladores que se sentían muy representativos de su gente. Una de las voces mas interesantes en estos sobre el tema ha sido la de Pepito Cibrian:”tranquilos todos los argentinos, luego de este debate no quedaran niños en la calle desamparados, sin comida, violados. Todas las parejas heterosexuales en contra del matrimonio gay saldrán a adoptar masivamente”.

Y también esta semana Mauricio Macri, fue noticia: se tomó seis horas para declarar al juez por la causa de la escuchas “No tengo idea, no participo, no me interesa el tema de escuchas telefónicas”, repitió una y otra vez el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante la indagatoria ante el juez Norberto Oyarbide, quien lo vincula con el espionaje a su propio cuñado, Daniel Leonardo, y al dirigente de Familiares de AMIA, Sergio Burstein.

La indagatoria tuvo un cuarto intermedio al mediodía, en que Macri almorzó en el comedor de Tribunales con sus abogados y su vocero. Cuando volvió, se quejó de que la carne estaba dura. Al terminar la declaración, dijo que seguía sin saber de qué lo acusaban y se quejó de no haber podido ejercer “su defensa”. Fue el único momento en que Oyarbide habló:–Este fue su acto de defensa –lo despidió el juez.

Es increíble, ¿cómo va a argumentar no me interesa el tema de las escuchas? Como habrá sido sus muchos pasos por la justicia (varios juicios tuvo que afrontar en los 90), de poco traumático para que pueda decir lo primero que se le ocurra. Tendrá el final soñado por muchos de nosotros en donde el villano, millonario, tonto (eso no es muy de telenovela pero bueno), que en la confusión logra gobernar un estado y todo lo que hace lo hace mal .pero con un periodismo comprado por el discurso , por el dinero o solo por oponerse al oficialismo ,no ha publicado ni el 15 de los desastres de este tipo en sus medios!

Se reabrió el Colon. Todos hablan de las maravillas d e la refacción, que no ha dañado la acústica, otros, quizás malintencionados, mencionan la aparición de paneles de vidrio donde no los había… (igual acústica?). Pero para decir verdad, el Teatro deberá tomar nuevamente a los empleados asignados a otras tareas en la ciudad por fallo judicial. Esa idea de tercerizar todo parece que no va a poder ser. La siniestra propuesta de poner artistas en funciones administrativas tiene fecha de vencimiento. Pero de esto, no se habla.

Sí, ya sé. Mejor me callo, y empezamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario